Penalización Baja por fallecimiento titular

Buenos días a todos los foreros.

Pues resulta que un familiar ha fallecido en paz descanse. Tenía permanencia con Yoigo por 2 años y 9 meses ya cumplidos. Después de ponerse pesados en tener que mandar el certificado de fallecimiento que no deja de ser algo tan personal. Me dicen que tienen que aplicar toda la penalización. Y eso que antes ya les pedí si valía la pena mandarla o no, si total iba a haber penalización. " No le podemos decir, mándela y ya se pondrán en contacto". Total que quería saber si es procedente y legal o devuelvo recibo y procedo a reclamar

Un saludo y gracias
Guillermo

Si es procedente que te pidan un certificado de defunción para cursar una baja cuando el titular ha fallecido¿? Pues claro que es procedente y legal que lo soliciten.

Esto es sencillo... mandaselo y que se las apañen para no cobrar eso y si aun asi insisten... pues que insistan por que dudo mucho que tu familiar pague la deuda si fallecio... asi que que se jodan...

Te tendrían que cobrar la parte proporcional de la penalización y no toda.

Si te quedan 3 meses para que se acabe la permanencia deben cobrarte eso, la parte proporcional correspondiente a esos 3 meses.

Busca en google y verás qué debes hacer.

Invitado dijo:
Esto es sencillo... mandaselo y que se las apañen para no cobrar eso y si aun asi insisten... pues que insistan por que dudo mucho que tu familiar pague la deuda si fallecio... asi que que se jodan...
Bueno, en este caso no creo que se dé la circunstancia, entre otras cosas por la cuantía que se adeuda, pero el acreedor puede reclamar una deuda de un fallecido a sus herederos legítimos, y estos si han aceptado la herencia, están obligados a hacer frente a los pagos que adeude el fallecido, heredar es aceptar tanto los bienes como las deudas exigibles.

Pero ya digo que en este caso no creo que fuesen tan ruínes de iniciar las gestiones, que no son pocas, por una cuantía mínima