Pasar de fibra vodafone a adsl yoigo

Hola, quisiera saber más que nada por la parte técnica. Tenía fibra con vodafone, pero por razones que no vienen al caso he hecho portabilidad de todos mis servicio con yoigo, claro con adsl. Pero tengo unos cables instalados por vodafone en su momento que salen de la pared justo detrás de la roseta que supongo serán los de fibras porque antes no tenía nunca ningún cable colgando. En yoigo me han dicho que al mandarme el router para adsl de ellos, este es auto-instalable, y que solo con conectar el cable como el del teléfono al router y el de la corriente quedaría todo ok, pero mi duda es ¿podre hacerlo con ese cable que quede colgando detrás de roseta que instalo vodafone al ponerme la fibra?, una vez claro la portabilidad sea oficial, porque intenté ahora hacer la prueba conectando el teléfono fijo directamente en la roseta como antes y no funcionaba, ni daba línea. ¿tendría que tener que acudir a un técnico para que quite cualquier cable de fibra y dejar la roseta como antes?, lo pregunto porque todo esto lo contraté en tienda yoigo y expliqué que antes tenía fibra, y la chica nunca ha hecho ningún comentario al respecto, sino que de hecho se va a poder hacer la portabilidad. Gracias de antemano

Te han confirmado que puedes volver a ADSL ?? El técnico que me instalo la fibra, me dijo que salvo casos muy excepcionales cuando pasas a fibra desde adsl te eliminan la posibilidad de volver a adsl.

Si,al final pude. Vino un técnico de Movistar que envía Yoigo me activo la roseta, y sin problema ya tengo ADSL otra vez. Que de paso decir que estoy mejor que con la fibra de robafone, que a parte de ser de mala calidad bien que me cobraban de más. Así que no se dejen engañar porque si se puede volver de fibra a ADSL, al menos con yoigo