movil robado y casi desbloqueado

Hola,

Mi caso, resumidamente, es el siguiente:

Hace 6 meses me robaron el movil de Yoigo, el cual mandé bolquear por IMEI. Al cabo de este tiempo la policia, lo ha recuperado y me lo ha devuelto.

Hablando con Yoigo y mandando la documentación que acredita que el movil es mio y me lo ha devuelto la policia, yoigo me lo ha desbloqueado, pero solamente para su compañia.

Lo único bueno que saque del robo (si hay algo bueno en todo ello)es que el chorizo lo libero. Pero aún asi sólo lo puedo utilizar con Yoigo y con Orange.

¿como consigo que Yoigo me lo habilite para el resto de operadoras? No se supone que lo tenian que haber hecho?

Si hay alguien de Yoigo por este foro por favor que me mire el tema. Que me envie un MP y le paso los datos.

Un saludo

Bueno no es algo tan raro, cada operador tiene su base de datos con los moviles que estan bloqueados por imei, y a veces pues tarda un poco en actualizarse la base de datos de algunos operadores. Por lo que es completamente normal que solo este desbloqueado en yoigo al principio, y es muy probable que mañana ya funcione perfectamente en todas las demas compañias :D

Hola,

Lleva desbloqueado desde el dia 29 y de momento nada.

Si hay algún moderador de Yoigo y me lo puede mirar, le estaré agradecido.

Un saludo

Hola,

Pues sigo igual, funciona sólo con redes movistar y orange. Yoigo dice que ya ha pasado orden de desbloqueo. Alguien sabe alguna forma de saber como puedo reclamar a vodafone el desbloqueo, como no tengo linea con ellos no me hacen caso.

Un saludo

Pues a mi me pasa lo mismo, YOIGO NO DESBLOQUEA O MAS BIEN NO ENVIA LA INFORMACION A OTROS OPERADORES,

para ser mas clara a mi me robaron el telefono hace dos años y a los tres meses despues lo recupere por la policia, funcionaba con yoigo y al irme a otra compañia ni yoigo ni nada, es vergonzoso!! Al servicio tecnico les consta como robado aun.

Aun estoy liada con el temita! tengo un telefono que solo uso de tablet.

Indignada con Yoigo, Orange tiene hasta un app. para bloquearlo y desbloquearlo tu mismo.

Como ya han comentado, no existe una lista única para terminales bloqueados, cada compañía usa la que quiere. Mientras no centralicen este servicio, cosas como estas van a seguir ocurriendo, tanto que unos desbloqueen el terminal y otros no, como lo contrario, que algunos cuando denuncias, no lo bloqueen, claro que aquí no tienes forma de comprobarlo por razones obvias, salvo que recuperes el móvil y pruebes con tarjetas de distintos operadores.

Hay que tener claro que a día de hoy los operadores no tienen ninguna obligación de bloquear el terminal, de hecho hay operadores que dicen que no tienen ese servicio cuando lo pides, y es que tal y como está ese servicio montado, les puede dar más problemas que otra cosa, que alguna compañía no desbloquee el terminal y que se quejen los clientes cuando no tienen responsabilidad alguna sobre que otro operador no actualice su lista, la única obligación es que desbloqueen en su red pero no pueden obligar ni exigir a otra empresa que hagan algo, y esto hay que tenerlo en cuenta cuando solicitamos un bloqueo.

Lo mejor mientras esto no lo centralicen, es tener algún software instalado para poder bloquear e incluso borrar los datos en remoto, y si lo recuperas poderlo reactivar.