Movil Prepago "La del 5" y el IVA

Buenas, la cuestión es la siguiente:
Tengo entendido que en Yoigo descuentan el iva del saldo, es decir si recargas 10 te queda automáticamente un saldo de 7,9. Esto me lo han confirmado en DOS tiendas Yoigo...

Pero lo, para mi, curioso es que en las dos tiendas me han dicho que creen que al llamar no cobran 5 cent/min y 15 cent. de establecimiento (sin iva) sino que cobran 6 y 18,15, es decir que cobran dos veces el iva... (en un Phone House directamente me han dicho que no lo saben), lo que me parece alucinante.

Si no es así, también sería alucinante que los comercializadores informen mal...

He dado mi teléfono en la Web de Yoigo para ver si me aclaran algo, pero no he recibido respuesta.

Como tenía intención de cambiarme y he quedado "planchado" agraecería si alguen sabe SEGURO como cobran en Yoigo................................. Saludos

Vamos a ver, en Yoigo tu haces una recarga de salgo de 10 € por ejemplo y te descuenta el iva por lo tanto te entra 8.26 € libres de impuestos, ahora al realizar la llamada te sale el minuto a 5 cent, puesto que el iva te lo quitaron de la recarga, las copañias que al recargar no te quitan el iva te lo quitan al hacer la llamada que en definitiva es lo mismo,