iPhone 5S no entra en garantía (YOIGO)

Buenas:

Os cuento mi problema a ver si alguien sabe como proceder ante esta situación. Hace 2 semanas y media el móvil se me apago con un 70% batería, lo encendí de nuevo y tenía un 1% que duro como si tuviese el 70%. Intente calibrar la batería del móvil y no resultó, al día siguiente no me encendía ni con el cargador, se encendia pero se quedaba en la pantalla que sale la pila de "ponlo a cargar".

Entonces envíe el iPhone 5S a reparar al servicio técnico en un tienda de The Phone House, estos lo mandaron al SAT de Yoigo de Coslada. El lunes pasado me metí en la web de TPH para ver el estado del pedido y zasca! ponía que la avería no entraba en garantía, en el motivo de porque no entraba en garantía pero si el importe de la reparación 298€.  Ante esto contacte con la tienda y le pregunte que porque no entraba en garantía y me dijeron que ellos no sabían nada y que preguntaban y me decían. Hoy me han llamado y me han dicho que lo que le falla al móvil es el LCD, no entro en mi asombro, envío un móvil con problemas de batería y me dicen que falla la pantalla. En fin no se como continuar con este tema, no se como reaccionar. Al móvil le queda un año de garantía aun.

Hola de reclamaciones al canto.

Y  no es por echar mas leña al fuego pero ... ¿cómo se te ocurrió comprar un móvil en Phone House?, ¿no has leído las perlas que sueltan los Clientes, o más bien ex-Clientes de esta cadena...?

Pásate por aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

Vete contándonos cómo va el tema y mucha suerte. ;-)

invitado, entiendo que el móvil lo adquirió con el contrato de Yoigo, y lo haría en una tienda de TPH, no que se lo comprara directamente a ellos, si no, para qué lo envían a través de Yoigo¿?

LeNaz, lo que puedes hacer es rechazar la reparación y que te devuelvan el iphone y luego desde la web de Apple tramita directamente la reparación con ellos a ver qué le encuentran. Ojo, que Apple solo se hace cargo el primer año, una vez cumplido te diran que lo tramites a través de Yoigo o donde lo hubieses comprado.

bji dijo:
invitado, entiendo que el móvil lo adquirió con el contrato de Yoigo, y lo haría en una tienda de TPH, no que se lo comprara directamente a ellos, si no, para qué lo envían a través de Yoigo¿?

LeNaz, lo que puedes hacer es rechazar la reparación y que te devuelvan el iphone y luego desde la web de Apple tramita directamente la reparación con ellos a ver qué le encuentran. Ojo, que Apple solo se hace cargo el primer año, una vez cumplido te diran que lo tramites a través de Yoigo o donde lo hubieses comprado.
Ire a Apple, que me hagan un diagnóstico y que me digan que es lo que le pasa. Si el diagnóstico de Apple es diferente al del SAT de Yoigo y en Apple me dicen que si que entra en garantía la reparación imagino que tendré que poner una reclamación a The Phone House y a Yoigo, y luego denunciarles en la OMIC. 

LeNaz dijo:
bji dijo:

Ire a Apple, que me hagan un diagnóstico y que me digan que es lo que le pasa. Si el diagnóstico de Apple es diferente al del SAT de Yoigo y en Apple me dicen que si que entra en garantía la reparación imagino que tendré que poner una reclamación a The Phone House y a Yoigo, y luego denunciarles en la OMIC. 
Si el móvil lo adquiriste a través de Yoigo, TPH no pinta nada, se limitan a recogerte el terminal y enviarlo a donde corresponda, en este caso la reclamación tendrías que ponérsela a Yoigo o al servicio técnico que haya revisado el móvil.

bji dijo:
LeNaz dijo:
bji dijo:

Si el móvil lo adquiriste a través de Yoigo, TPH no pinta nada, se limitan a recogerte el terminal y enviarlo a donde corresponda, en este caso la reclamación tendrías que ponérsela a Yoigo o al servicio técnico que haya revisado el móvil.
El móvil lo compre en una tienda de TPH con Yoigo, así que yo creo que es TPH quien tiene en parte la culpa también. Por cierto sigo sin móvil, he llamado está tarde a la tienda y ni si quiera ha salido el móvil del SAT porque dicen que no he rechazado el presupuesto. En fin. Cuando Apple lo eche un vistazo os sigo contando.

Pero el iphone a quién se lo estás pagando, a Yoigo o a TPH¿? Entiendo que el móvil lo adquiriste a través de la oferta de Yoigo pagando la tarifa de la línea y luego cuotas mensuales por el terminal, no es así¿?  En ese caso el vendedor es Yoigo, no la tienda, ellos solamente te hacen la gestión del contrato con la compañía que elijas. Sobre ese teléfono, la responsabilidad recae primero en el fabricante, que es quien tiene que garantizar el producto ante cualquier fallo que tenga durante el período que cubre la garantía, luego sería el servicio de reparación que revisa el terminal si no es directamente el propio fabricante, y por último el vendedor, y en tu caso quien te lo ha vendido no es TPH, ellos solo te lo han entregado al hacer el contrato.

Tienes razón, el contrato está hecho con Yoigo, no con TPH. De todas formas quedaría un poco raro que fuera a una tienda de Yoigo y nada más entrar por la puerta les pidiera una hoja de reclamaciones jajaja

Bueno para que quede zanjado el tema. Fuí a TPH a recoger el móvil sin arreglar. Me dieron dos hojas una con el presupuesto rechazado y otra con la orden de reparación donde pone que está roto el display y que no entra en garantía. Seguido de esto, después, tenía cita en la Apple Store.

Fuí a la Apple Store les conté todo el molondro y le hicieron pruebas de carga al móvil, el problema está en la gestión de la carga o un fallo en la placa base. Total que me pidieron esa hoja de reparación y me dieron un iPhone nuevo. Por lo que me dijeron luego ellos se encargan de mediar con Yoigo y decirles que realmente si que entra en garantía. Al final se arregló todo esto por fin.