Fraude de Yoigo: Miles de usuarios con una misma IP

Desde hace algunas semanas, en Yoigo no saben y no contestan. Han direccionado a miles de usuarios a través de una misma IP, oculta por supuesto. Ello ocasiona un enorme problema a los que usan servicios de IRC y otros chats, foros etc..., puesto que debido a lógicas medidas de seguridad de los servers y baneos de indeseables, los que navegamos con Yoigo tenemos el acceso restringido a mil y un sitios.

Si usas IRC, entras a chats etc..., olvídate de Yoigo.

En el Servicio de Atención al Cliente se hacen los tontos, lo primero que te dicen es que ellos no dan soporte a conexiones pc-móvil, sino sólo a la navegación por móvil. Todos sabemos que han captado miles de clientes por no limitar las conexiones y ofrecer una buena velocidad... pero todo es un mero ardid.

Que sepáis que tampoco la velocidad es tal; en algunos sitios sí, pero en otros Yoigo MIENTE en su mapa de cobertura. Yo por ejemplo, no tengo más de 5 kb/s cuando en la web de esta empresa me garantizan mínimo 64 kb. El correo tarda una eternidad y cualquier navegación... es un infierno.

La IP la oculta Yoigo ya que lo que vemos en nuestro PC es la puerta de enlace. Pero si accedemos a cualquier servicio web de identificación de IPs, vemos que siempre es la misma.

Repito, en Yoigo no contestan. El servicio de atención al cliente se convierte, para este tipo de consultas, en un SDC, o servicio de desatención al cliente.

NO os unáis a Yoigo. Hay alternativas, más caras y no exentas de problemas como todos las kk de proveedores de este país, pero Yoigo no merece la pena: de verdad de la buena.

Plis, "pásalo". Que todo el mundo lo sepa.

El tema del proxi es una gaita, no deberían venderlo como una conexión a internet como la que puede ofrecer por ejemplo movistar o Vodafone

A ver si te estás confundiendo...

Yo navego con yoigo sin proxy ni leches, y me funciona con todo lo que he probado, ya sea IRC o descargas con rapidshare (limitadas a la IP).

Luego la velocidad... prometen 64kbps en zona sin cobertura 3G, lo que te da una bajada de 5-6KB como máximo.

Yo por supuesto no tengo queja, quien quiera una conexión para el verano sin tener que atarse a un contrato de un porrón de meses (como en orange, vodafone....) y por mucho menos dinero, sin modem usb ni leches, pues es la mejor solución, no se le puede pedir mucho más.

pyllin acabo de pedir el tema de yoigo, me puedes decir que terminal tienes y como va el tema?

Saludos

Uso un n70, llamé a yoigo para que me lo configuraran para el acceso a internet. Lo conecto al pc por el cable usb.

Cuando estoy en zona 3G, obviamente le conecto el modo y alcanzo velocidades de 25-30KB normalmente. En zona gprs, 5-6KB máximo, igual que una conexión modem de 56k solo que con peor ping.

Funciona todo, navegación, correo, emule, messenger, juegos online con ping extremadamente alto... sin desconexiones ni nada por el estilo, 100% estable.

Yo tampoco tengo problema para entrar en ningún lado. Sólo tengo el handicap de que en mi trabajo no hay 3G :(

Avisador dijo:
Que sepáis que tampoco la velocidad es tal; en algunos sitios sí, pero en otros Yoigo MIENTE en su mapa de cobertura. Yo por ejemplo, no tengo más de 5 kb/s cuando en la web de esta empresa me garantizan mínimo 64 kb. El correo tarda una eternidad y cualquier navegación... es un infierno.

Los ISP miden en kbits, mientras que la mayor parte de programas miden en kbytes. 64 kbits suelen corresponder a un 5 kbytes, asi que tienes el GPRS funcionando perfectamente.

Sospecho que el resto de criticas tienen el mismo fundamento.

Use durante casi 4 meses la conexion GPRS de Internet de Yoigo, y, exceptuando el gran problema del proxy y las pulladitas que hacia Vodafone a Yoigo supuestamente, el Internet de Yoigo, funciona totalmente bien...

Funciona bien

Hace un mes me compré una tarjeta prepago de Yoigo para usarla este verano en la zona litoral de Murcia. Utilizo un nokia 6230i libre. Para navegar por internet con el móvil hay que configurarlo, la verdad que no he probado, pero si lo he hecho a través del pc y funciona a la perfección creando una conexión a internet nueva, añadiendo un número de teléfono y poniendo unos datos en las propiedades del módem telefónico a través del que me conecto. He probado descargas directas durante 5 minutos y se mantiene la conexión en 5-6 KB/s. Messenger, correo, carga FTP... sólo me falta probar p2p. Me he movido por ciertas zonas de Murcia donde sólo hay cobertura GPRS por tanto no puedo opinar del 3G de Yoigo, por lo demás estoy contento.

Yoigo me funciona

Primero de todo comentar que el Sr. Avisador que ha abierto este hilo se desacredita a si mismo con su ignorancia en cuanto a su confusión kbits / kbytes.

Internet móvil desde mi Yoigo me funciona perfecto.

GaradaK7 dijo:
Avisador dijo:

Los ISP miden en kbits, mientras que la mayor parte de programas miden en kbytes. 64 kbits suelen corresponder a un 5 kbytes, asi que tienes el GPRS funcionando perfectamente.

Sospecho que el resto de criticas tienen el mismo fundamento.

Me guardo el "fundamento" de tu capacidad comprensiva. Dime ahora, responde:

1- ¿Descargar a menos de 5 kb/s desde distintos sitios como r e d i r i s es normal cuando me proponen mucho más en su mapa de cobertura?. No se si probaste la red vodafone... pues es la que yo uso también, porque tuve que adquirir el navegayhabla, y va mucho más rápido.

2- Tu que eres tan listo, a ver si me puedes decir por qué yo y CIENTOS de usuarios según los foros navegamos desde exactamente la MISMA IP, la 212.x.x.36. Y por qué en el IRCHispano me expulsan por clones, o en el chat de Terra. ¿No será porque muchos navegamos desde la misma ip?. ¿Y por qué si conecto 2 yoigo, que los tengo de mi empresa, sigo teniendo la misma ip desde todos?. ¿Y la de un amigo que le pasa lo mismo?. ¿Y la de los cientos de internautas que te menciono?.

Tu que eres tan listo y tan rico, rico rico y sin fundamento, si no te lo crees me lo dices que te lleno el foro de insultos dsde la IP de Yoigo, para que banees la ip y luego otros usuarios se quejen de haber sido baneados para que abras los ojos y no defiendas tanto a quien te da de comer. Porque es que en este foro los moderadores parecéis haberos repartido laboralmente por las empresas.

LISTO.

Aps olvidaba decirte, que te darán el premio nobel por descubrir lo de kbits y kbytes. ¿Te crees que los demás no lo sabemos?.

Anonimo dijo:
Aps olvidaba decirte, que te darán el premio nobel por descubrir lo de kbits y kbytes. ¿Te crees que los demás no lo sabemos?.

Sin ánimo de ofender (y suponiendo que seas el del primer comentario) pero parece ser que tú no has descubierto hasta hace bien poco la diferencia entre kbits y kbytes, si no, no habrías dicho semejante estupidez al abrir el hilo.

En relación a la velocidad en RedIRIS..., que estés descargando de RedIRIS no implica que la velocidad sea la máxima de la cuál puedas disponer teóricamente a través de GPRS, puesto que además, dependes de la intensidad de la señal que recibas (que parece ser que proviene desde el GPRS de Vodafone). Comprueba la intensidad de la señal que recibes desde el móvil, y por supuesto, comprueba además que no haya ningún tipo de aplicación adicional haciendo uso de la conexión (es muy fácil que puedas tener algún programa buscando actualizaciones de si mismo).

Si en el mapa de cobertura dice que tu zona tiene 3G, es muy posible que sea así (yo miro el mapa de vez en cuando y aunque no lo reviso al 100% podría decir que el mapa no está muy actualizado), sin embargo, no has comentado a través de que teléfono te conectas, por curiosidad, ¿lleva soporte 3G?, y si lo lleva, ¿está activado?.

Sobre las IPs no te puedo decir nada, si dan la misma IP para varias personas es otro tema, sin embargo, no has probado a configurar un proxy para aquellos servicios en los que no se acepten conexiones desde la misma IP?, no sé, me parece a mí que por el precio que tiene ésta conexión a Internet no se le puede pedir mucho más.

PD: Has llegado alguna vez a utilizar una conexión de 56 kbps o eres uno de los que llegó a este mundillo de Internet cuando llegaron las conexiones ADSL?, lo pregunto porque -suponiendo que seas la misma persona que inició el post- una persona que haya utilizado alguna vez una línea de 56 kbps conocerá la lentitud que tiene y no se quejaría jamás de una conexión a 64 kbps conociendo previamente una de 56 kbps. Es lo que tiene acostumbrarse a navegar con varios kbps más, que cuando tienes que volver un poquito a navegar a velocidades prehistóricas se vuelve una eternidad el navegar, pero por 1,20€ y si no tienes 3G, no te quejes, y si no te gusta... ¡cámbiate de operador!.

Todo ésto te lo digo sin acritud,

Un saludo.

¿Puedo cambiar la IP para poder descargar de hostings?

Hola. Tengo un problema muy grande con ésta conexión: la mayoría de las veces que me piden descargar, me dan los enlaces para hostings (rapidshare, megaupload...), pero como la IP no la cambian, y la usa más gente, planteo la siguiente pregunta:

Si cambio la IP manualmente, ¿me funcionará el internet? ¿podré descargar de hostings? ¿me recomendáis otro truco? Y el de irme de yoigo no vale, ya que yo descargo muchos datos, y por muchas razones no puedo poner conexión a internet de alta velocidad.

Muchas gracias de antemano.

Los tontos siempre dan la misma respuesta: si no te gusta te cambias.

UN CARAJO EMPEPINAO. Las cosas se avisan antes, si te van a meter por proxy deberían decirlo así antes del contrato. A mí no solo no me lo dijeron sino que me sucedió de repente, llevaba un mes normal hasta ese día. Luego, en el dto de atención al cliente quisieron jugar conmigo técnicamente diciéndome que no dan cobertura al asunto del pc con el móvil, de modo que les dije: "pues no puedo entrar al irc hispano desde su web y CON EL MOVIL, porque me expulsan al haber muchas conexiones desde esa IP".

Hace un mes y aún espero esa respuesta que iban a darme. Lo intenté al poco por email y tampoco.

¿Solución?. Me pasé a Vodafone, jamás me bajaron de 1 mega a pesar de que el uso profesional que le doy se pasa del giga mensual. Rápido y moderadamente estable.

¿Yoigo?. Verdaderamente una mentira. Ojalá quiebren y metan en la cárcel a sus directivos, que es donde deben estar los rateros. Unos roban por la cara como en Marbella y van a la cárcel, pero otros tienen todo el respaldo del sistema como esta gentuza.

Me parece a mi que no os meten por proxi, sino que salís todos a red por la misma ip, por la configuración de yoigo. ¿Por que? por que reservar unas determinadas direcciones Ip, cuesta dinero, entonces que hacen, pues alquilan 1, y enrutan todo el tráfico con ella, como en muchas empresas, digamos que toda la red yoigo está conectada de alguna manera al mismo "router" y sale con esa única Ip. Para yoigo es mucho más barato. Creo que no hace falta poner verde a yoigo, si no es por ellos, todavía pagariamos millonadas por conectarnos ´con el móvil Habrá gente que no le apañe y otra a la que le sobre, pa gustos los colores.

También es que manda eggs con los quejicas. Por mucha "dirección única" que te den en yoigo, su conexión a internet está a años luz en precio de las que ofrecen vodafone u movistar. Y ya sin meter a la desastrosa orange.

Cierto que es una gaita el tener una misma ip para todos. Pero: navegar, messenger, YouTube etc etc funcionan perfectamente.

saludos!

OJO Ladrones

estamos en marzo y llevo con un terminal roto sin reparar desde agosto, lo mas gracioso es q estaba en menos de 6 meses de uso cuando se rompio.

Tienen encima la cara de decirme q como se retrasaron en recogerlo mes y medio, despues de notificar la averia, NO ESTA EN GARANTIA

Yo no confio en ninguna empresa de telefonia pero en YOIGO MENOS