Conecta esporadicamente a internet

Hola amigos, voy a exponer mis apuros con yoigo, pedi una tarjeta para poder conectarme con el movil con un telefono 3G, de momento no tengo esta cobertura y me apaño con GPRS, pero no me puedo conectazr cuando quiero, me marca el modem pero pasa el tiempo y se desconecta porque no recibe contestacion del otro lado de la linea, pero no tengo mal la configuracion porque cuando se conecta queda asi hasta que la cierro, pero a la mañana siguiente por ejemplo hoy no ha habido manera. Llame a Yoigo y me contestaron muy amablemente y me dijeron que no les constaba de ninguna incidencia por la parte de L'ampolla (Tarragona) y me dijeron que me enviarian otro chip.
Mi pregunta es la siguiente ¿puede ser el chip defectuoso?, yo creo que es la linea que esta saboteada por Vodafone para jodernos, ya que este es el dueño de la linea. Si alguien sabe algo le agradeceria que lo comentara.
Gracias

Puede que sea problema del dispositivo, a mí me pasaba algo similar pero con apagar y encender el teléfono ya no tenía problema.

saludos