Cobertura de yoigo

Hola, escribo en este foro, para contaros que me pasa una cosa muy rara con mi movil yoigo y mi movil toshiba.
Yo no tengo cobertura de directa de yoigo, solo tengo cobertura de yoigo a traves de su acuerdo hecho con vodafone, y tengo mucha cobertura, lo que pasa que de vez en cuando se pasa a la cobetura de 3G de vodafone, y como no soy de vodafone pues no puedo realizar llamadas, cuando se cambia de la "G" de yoigo a "3G" de yoigo que es vodafone en la realidad, puedo realizar una videollamada pero cuando se da el primer toque de llamada, se corta y desaparece el 3G volviendo al G, muy raro para no tener cobertura directa de yoigo no?, otra cosa es que yo entro en el menu de red, y me aparece las 3 compañias, movistar, orange y vodafone, cada una con su 2G, Y 3G
y si selecciono 3G, se llega a registrar en la red pero no puedo ni hacer ni recibir llamadas, es muy incomodo ya que se pasa de 2G A 3G sin yo quererlo, me pasa en un lg ku250 y en un toshiba...
¿Que puede ser?

Desactiva la 3G y sólo llama por GSM y solucionado el tema hasta que Yoigo solucione la cobertura 3G.

;)

Es raro, yo creo que estoy en una cobertura 3G de vodafone pero no me conecta a 3G de vodafone de forma automatica.

Muchos telefonos tienen la posibilidad de introducir redes "prohibidas", mira a ver si es posible en el tuyo