Cambio condiciones tarifa Sinfín

Muy buenas. Acabo de leer que Yoigo va a cambiar las condiciones de la tarifa Sinfín. Según rezaba el artículo, Yoigo va a eliminar el tethering (usar el móvil como punto de acceso WiFi) y limitar la resolución de YouTube a 480p, entre otras cosas.

Mi duda es la siguiente: Tengo entendido que, cualquier modificación en las condiciones de un contrato de permanencia, incluidos los cambios en la tarifa, haría que la permanencia quedara anulada. Yo, por ejemplo, adquirí un teléfono móvil que me salió a una cuota al mes determinada con un pago inicial determinado por la tarifa con la que lo adquirí. Al haber realizado Yoigo unos cambios obligatorios en las condiciones de la tarifa, ¿mi permanencia quedaría anulada? ¿podría cambiarme de compañía y pagar únicamente a Yoigo la cuota mensual que pago por el teléfono?

Recuerdo que, cuando Movistar anunció hace justo un año que emitiría la Champions, empezó a subir el precio de las tarifas. Esto, dicho por la propia Movistar y creo que aquí en ADSLZone también lo comentaron, hizo que cualquier persona que tuviera permanencia, ésta quedara anulada al haber cambiado Movistar las condiciones del contrato, en este caso el precio.

Yo firme el contrato de permanencia con las condiciones que tenía la tarifa Sinfín en ese momento, sin limitaciones más que las propias de 20 GB al mes, 300 destinatarios en llamadas y 3000 o 5000 minutos (no recuerdo exactamente cuántos eran). Lo justo sería que quedara anulada la permanencia.

Siento la parrafada, pero me interesa mucho este tema porque, aunque esté a gusto en Yoigo, los cambios que quiere hacer son, en mi opinión, absurdos y abusivos. Tienes 20 o 25 gigas de datos y te limitan los vídeos a 480p. Claro, así no gastas tanto. Y viendo estos cambios, me replantearía cambiarme.

Un saludo y gracias de antemano.

Si esto se confirma deberíamos unirnos todos y denunciarles por modificar unilateralmente un contrato firmado y además añadir unas cláusulas que son abusivas no, lo siguiente. ¿De verdad esto es legal? ¿No son conscientes de que todo el mundo se irá?

Yo ayer tuve una  buena con los de Yoigo por privado en Twitter. Les argumenté lo mismo que he expuesto aquí, que si han modificado las condiciones con las que yo adquirí un móvil y por lo que tengo permanencia, lo justo es que esa permanencia quede anulada. Tal vez, si en aquel momento Yoigo tiene las condiciones que va a poner ahora, yo no adquiero un móvil a través de ellos y me voy a otra compañía. Y creo que, el que te limiten la resolución de los vídeos que puedes ver en streaming, es como para decir "¿te estás riendo de mí?". No pago 800 por un móvil con pantalla 2K para ver vídeos a 480p. Es que ni si quiera querría ver vídeos a esa resolución en un móvil con 720p. Tengo esa resolución en el móvil para que los vídeos se vean con calidad, y la resolución que me quiere poner Yoigo no me ofrece ninguna calidad.

Yo no voy a dejar de pagar el móvil. A mí me quedan por pagar 450 euros de mi Galaxy S7 edge, más 25 de pago final y lo voy a pagar. Yo asumo ese pago, pero si yo pago ahora mismo íntegramente lo que me queda por pagar, me cobran 28 euros de penalización por la cancelación del contrato. Un contrato que ya ellos están incumpliendo cambiando unas condiciones. Que son 28 euros, no es una cantidad muy grande, pero ya son 28 euros que se llevan cuando son ellos los que incumplen las condiciones. Y como he dicho antes, si en aquel momento Yoigo tiene las condiciones que va a poner, yo me cogía el móvil con otra compañía o me esperaba un par de meses para ahorrar y me lo compraba libre, aunque tuviese estropeado el que tenía en aquel momento.

Según leí el artículo, llame a Yoigo y me dijeron que en las condiciones del contrato, pone que si le das un uso fraudulento, pueden llegar a poner restricciones. Pero si das un uso normal no notarás ningún cambio.