YaTV, conejillo de indias

Ayer me han instalado el YACOM TV y la verdad es que las primeras impresiones no son muy buenas:

- La instalación te la hace un técnico, tarda más o menos una hora, y bueno no es que sea un ingeniero informatico, pero no se defiende mal, eso si el cableado, mejor que os lo coloqueis vosotros despues, xq son bastante chapus con eso.

- No han incluido los canales del TDT, cosa que a mi particularmente si me interesaba, para deshacerme de mi receptor de TDT, aunque en el FAQ comentan que se ofrecerá en breve.

- Bueno, y lo más gracioso, ahora sincronizo un mega más bajo de lo que lo hacia antes, y cuando me han conectado el deco, perdi hasta 4 megas, reiniciando el router, recuperé al menos 3. Creo que se debe a que te actualizan el firmware del router, ya que la subida ha perdido también unos pocos K, paso de 1020 a 960.

- Cantidad de canales, más bien escasa, por no decir, practicamente nada, la lista de canales es:

• 1. AXN Es un canal de televisión dirigido a un público aficionado al cine y a las series de acción y aventura.

2. FOX: Un canal innovador que te ofrece antes que nadie las mejores series internacionales.

3. Calle 13: Apela al peligro, al riesgo y a lo desconocido con la única finalidad de entretener al espectador.

4. Paramount Comedy es el único canal de televisión exclusivamente dedicado a la comedia. Combina cine y series con programas exclusivos de producción propia.

5. Cosmopolitan Televisión apuesta por las series de mujeres de mayor audiencia del panorama internacional, el mejor cine romántico y los más cuidados programas de producción propia.

6. Canal Hollywood: El cine con las grandes estrellas de Hollywood y los directores más prestigiosos de la historia del cine. El mejor cine de los grandes estudios.

7. TCM ofrece una selección de las mejores películas de todos los tiempos, además de ciclos temáticos, documentales exclusivos y especiales de producción propia.

8. Cartoon Network es el canal donde se encuentran los mejores personajes y las series de animación favoritas del público infantil.

9. Boomerang ofrece las series de dibujos animados más entrañables y los personajes más conocidos, no sólo para los más pequeños sino también para los adultos que disfrutan con la mejor animación.

10. Nickelodeon: Una programación de primera calidad, llena de humor, irreverencia y propuestas originales que eluden la violencia. La programación desde el punto de vista de los más pequeños.

11. Canal Historia Las superproducciones sobre los acontecimientos históricos más importantes y la historia de nuestro país a través de documentales de producción propia. El único canal dedicado a la historia.

12. Odisea es un canal dedicado en exclusiva al documental en todos sus géneros con las mejores producciones nacionales e internacionales y una clara apuesta por la producción propia.

13. National Geographic Channel Explora el mundo desde una perspectiva única, creando un entretenimiento inteligente para gente que quiere saber más.

14. The Biography Channel Una oportunidad única de conocer la vida de tus personajes favoritos y las personalidades más famosas y carismáticas.

15. Canal Cocina ofrece una programación entretenida, basada en la buena mesa, el buen comer y todo lo que ocurre en el mundo de la gastronomía. Canal Cocina, un canal dedicado al mundo de la gastronomía nacional e internacional.

16. Sol Música es el canal especializado en la música española más actual. Los éxitos musicales y todas las novedades de artistas y grupos españoles, sin olvidar los éxitos internacionales que más suenan. La música que más se ve.

17. MTV: El canal de música más importante del mundo con los mejores videoclips, noticias exclusivas, música en vivo y últimas tendencias.

18. VH1: La historia de la música actual a través de la emisión continua de los mejores videoclips.

19. Bloomberg: Nos acerca en directo las últimas noticias financieras en España y el resto del mundo.

20. CNN International ofrece la información de forma inmediata y con la mayor cobertura de los principales acontecimientos.

21. Al Jazeera Internacional Objetivo e independiente, el canal cubre de manera osada todos los ángulos de la historia desde las diversas partes del mundo, revolucionando la manera en que la noticia es ofrecida.

No sé que más contaros, asi que se admiten preguntas.

Gracias por ofrecerte a responder preguntas. Yo tengo varias:

- marca y modelo del decodificador (para ver si puedo conectarlo inalámbricamente al router de alguna manera).
- es microsoft TV la plataforma?
- qué adsl tienes contratado?
- cuál es tu router?
- cómo se hace para contratarlo, para ser conejillo de indias?

Muchas gracias de antemano.

buenas genial el análisis, si puedes hacer algúna fotillo al deco o a la plataforma y menús de la tele, y comentar sobre la calidad mejor que mejor.

Por otro lado, haz algún test en www.testdevelocidad.es a ver si has notado diferencia

saludos

¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé...?

¡¡¡Por favor, ya puedes darnos más detalles!!!. ¿Cómo puede ser que te hayan instalado la TV de ya.com?, ¿estás de broma?. Yo no veo por ningún lado que se comercialice, ¡¡llevo un año esperando!!. Estoy a punto de darme de baja para ponerme el trío Imagenio y todo... ¿Eres un usuario elegido por ya.com para probar su nueva plataforma de TV?. No entiendo nada. Ni en Adslzone ni en Google ni en la web de ya.com ni en ningún foro o noticia he encontrado que ya.com ofrezca la tan anunciada televisión por ADSL. Desde su muestrario del SIMO hasta hoy nada. Y por si fuera poco, cuando iba a llamar a ya.com hoy o mañana para darme de baja, cansado de esperar su televisión (y ponerme Imagenio), me encuentro con un sms en mi móvil indicándome que SEUR me entregaría un pedido de YACOM. LLego a casa y me encuentro con el paquete. No lo he abierto aún pero por lo que he leído por ahí es un nuevo router wifi para cuando me pasen a la red Albura. ¿Qué hago?, ¿me obligo ello a permanencia con ellos más tiempo?, ¿si me doy de baja tengo que devolverlo?... En fin, qué rollo, a llamar a Atención al Cliente toca (encima un 902).
Por favor, explícanos cómo es que te han puesto televisión por ADSL, y si el router tiene conexión VOIP para llamar por esta vía (tal como creo que anunciaba ya.com en un principio). ¿Cuánto es la cuota?... En fin, te ruego nos des más detalles. Si no es una broma, te agradezco de antemano tus datos, muchas gracias

eqias dijo:
Gracias por ofrecerte a responder preguntas. Yo tengo varias:

- marca y modelo del decodificador (para ver si puedo conectarlo inalámbricamente al router de alguna manera).
- es microsoft TV la plataforma?
- qué adsl tienes contratado?
- cuál es tu router?
- cómo se hace para contratarlo, para ser conejillo de indias?

Muchas gracias de antemano.

Veamos por pasos, cuantas cosas, yo no estoy acostumbrado a esto disculpadme todos :oops: :oops: :oops:

- Pues no pone marca ni nada, solo pone Ya.com y T-Online, puedo mirar si trae algo por debajo o detras... pero creo que no. Trae puerto RJ45, pero tengo la ligera sensacion que de WiFi, na nai...

- Tengo los 20 M contratados

- Router D-Link G624T

- Y lo último no sé, ellos me mandaron un mail a mi, yo solo tube que aceptar...

Espero haber resuelto tus problemas

MrBunbury dijo:
buenas genial el análisis, si puedes hacer algúna fotillo al deco o a la plataforma y menús de la tele, y comentar sobre la calidad mejor que mejor.

Por otro lado, haz algún test en www.testdevelocidad.es a ver si has notado diferencia

saludos

Si, puedo hacer fotos, si, y en cuanto a velocidad, eso te lo digo sin hacer el test, navego más lento

Re: ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé...?

akenaton2000 dijo:
¡¡¡Por favor, ya puedes darnos más detalles!!!. ¿Cómo puede ser que te hayan instalado la TV de ya.com?, ¿estás de broma?. Yo no veo por ningún lado que se comercialice, ¡¡llevo un año esperando!!. Estoy a punto de darme de baja para ponerme el trío Imagenio y todo... ¿Eres un usuario elegido por ya.com para probar su nueva plataforma de TV?. No entiendo nada. Ni en Adslzone ni en Google ni en la web de ya.com ni en ningún foro o noticia he encontrado que ya.com ofrezca la tan anunciada televisión por ADSL. Desde su muestrario del SIMO hasta hoy nada. Y por si fuera poco, cuando iba a llamar a ya.com hoy o mañana para darme de baja, cansado de esperar su televisión (y ponerme Imagenio), me encuentro con un sms en mi móvil indicándome que SEUR me entregaría un pedido de YACOM. LLego a casa y me encuentro con el paquete. No lo he abierto aún pero por lo que he leído por ahí es un nuevo router wifi para cuando me pasen a la red Albura. ¿Qué hago?, ¿me obligo ello a permanencia con ellos más tiempo?, ¿si me doy de baja tengo que devolverlo?... En fin, qué rollo, a llamar a Atención al Cliente toca (encima un 902).
Por favor, explícanos cómo es que te han puesto televisión por ADSL, y si el router tiene conexión VOIP para llamar por esta vía (tal como creo que anunciaba ya.com en un principio). ¿Cuánto es la cuota?... En fin, te ruego nos des más detalles. Si no es una broma, te agradezco de antemano tus datos, muchas gracias

A ver que son muchos datos que responder por pasos, voy a intentar resolverte todas tus dudas.

Como he mencionado anteriormente, me mandaron un mail, acepte la promocion y punto, no pago ninguna cuota, el primer año es gratuito, aunque pone que despues serían 14,95 + IVA (indica que el alquiler del deco no va incluido, pero no pone cuanto cobrarán por dicho alquiler)

En cuanto a lo de VOIP ya te digo que eso mi router no lo lleva, desconozco si el que te envian a ti lo lleva.

Bueno, si lleva RJ45, se le enchufa un bridge, y listos, ya es inalámbrico. Me basta con el puerto rj45.

Muchas gracias.

eqias dijo:
Bueno, si lleva RJ45, se le enchufa un bridge, y listos, ya es inalámbrico. Me basta con el puerto rj45.

Muchas gracias.

También lleva dos puertos USB, lo que no sé es para que se usan... :oops: :oops: :oops: jejeje

Si el manual del deco es en pdf, lo podrías poner en el foro o enviarmelo?

Yo espero poder poner la tv de YA cuando salga, pero necesito saber los datos técnicos mínimos para poder ponerlo inalámbrico, pq tengo el router en alto, en el centro de mi casa, en un pasillo, y no lo quiero mover de ahí, para usar el ordenador en todos los lugares.

Saludos

Anonimo dijo:
Si el manual del deco es en pdf, lo podrías poner en el foro o enviarmelo?

Yo espero poder poner la tv de YA cuando salga, pero necesito saber los datos técnicos mínimos para poder ponerlo inalámbrico, pq tengo el router en alto, en el centro de mi casa, en un pasillo, y no lo quiero mover de ahí, para usar el ordenador en todos los lugares.

Saludos

Me temo que el manual es en papel... lo siento :(

Si, mi manual también lo dice, pero a mi ya me dijeron que no hay disco duro en el deco que yo tengo.

Es mas mi manual es igual a ese pero en español.

Gracias por la info Frexa, que raro lo del disco duro, que este pero no este. Todo lo que rodea a este servicio es un misterio, se presento en el SIMO y no se sabe cuando se comercializará.

mammolon dijo:
Gracias por la info Frexa, que raro lo del disco duro, que este pero no este. Todo lo que rodea a este servicio es un misterio, se presento en el SIMO y no se sabe cuando se comercializará.

Para terminar de disipar las dudas en cuanto al disco duro del descodificador de YA.COM, en la FAQ del servicio, pone lo siguiente:

3.5 ¿Podré grabar contenidos?
Si. Los clientes que contraten el descodificador Premium incorpora la funcionalidad de grabación mediante un disco duro integrado que posee una capacidad de almacenamiento de 80 GB.

Ventajas del descodificador Premium:

*
Permite grabar un programa y grabar otro al mismo tiempo.
*
Control de la reproducción de un programa en directo (timeshifting): Podrá pausar , avanzar y rebobinar programas que se emiten en directo. En el momento en que pulse el botón "Pause" del mando a distancia se iniciará la grabación del programa de forma automática. De este modo podrá con posterioridad reanudar el visionado cuando lo desee.

Programar una grabación nunca ha sido tan fácil. Con un solo clic desde el mando a distancia se programará la grabación del programa o serie que desee. Además, todas las grabaciones se almacenarán por fecha y por título para facilitar su localización.

Las copias de contenidos quedan restringidas para su uso privado, no estando permitido su uso con fines colectivos o lucrativos.

En cuanto a lo de poder disfrutar de YACOMTV en mas de una TV, al parecer los de Ya, han optado por esta opción:

.Adaptador PLC: Equipamiento opcional que permite instalar el descodificador digital en cualquier habitación del domicilio sin necesidad de que se sitúe cerca de la roseta del teléfono. Ventajas del PLC:

*
Utiliza el cableado eléctrico del hogar del cliente para evitar instalar nuevos cables.
*
Conecta sin cables adicionales dos dispositivos, el router y el ordenador o el router y el descodificador digital.
*
Especialmente recomendado para aquellos clientes que tienen el televisior lejos de la roseta.