Yacom y falso compromiso de permanencia.

Mi caso es que estoy insatisfecho con yacom, hace cosa de un mes llame y pregunte por la fecha fin de permanencia, hoy me ha llamado una chica y me ha comunicado que iban a hacerme una mejora con llamadas gratuitas, le he explicado que esperaba la finalizacion del contrato y que no queria nada, resulta de que acabo de mirar el correo y tengo una carta que anuncia una ampliacion del contrato y la consiguiente penalizacion en caso de incumplimiento, pa mear y no echar gota.

La verdad es que motivos como estos son los que hacen que deteste esta compañia.

Mañana llamare por telefono y tratare de que expliquen que ha pasado.

Tambien agradeceria que alguien del servicio tecnico explicara estos extraños sucesos.

Correo recibido sin haber acordado absotamente nada por mi parte.

En Yacom estamos encantados de contar con tu confianza y con tu fidelidad.

Según lo acordado vamos a aplicarte una mejora sobre el servicio que tienes contratado con nosotros.

Recuerda que al aceptar esta oferta, te comprometes a ampliar tu periodo de permanencia con Yacom durante 12 meses más.
En caso de inclumplimiento del compromiso adquirido, se realizará un cargo en tu factura correspondiente a los meses restantes hasta finalizar tu compromiso*.

¡Disfrutamos de tu compañía, disfruta tú de todas las ventajas que te ofrecemos. !


Hasta pronto,
Atención al Cliente de Yacom

Acabo de llamar a yacom al numero de pago, la respuesta mi contrato a sido ampliado un año mas pasando del 6-04-2012 al 7-04-2013, eso si la operadora me comunica que ha sido un error que no tienen nada con lo que respaldar esta ampliacion de contrato y que en caso de que me vaya no me cobrara permanencia, me ha dicho que mande un correo a acceso@yacom.com, que ellos no pueden hacer nada.

Mi indefension es total, me siento timado.

He mandado un correo explicando mi situacion a acceso@yacom.com a ver si consigo algo escrito que no quede en mis conversaciones con las telefonistas.
 
Este es el correo que les he mandado.

Buenos dias, ayer recibi este correo.

En Yacom estamos encantados de contar con tu confianza y con tu fidelidad.

Según lo acordado vamos a aplicarte una mejora sobre el servicio que tienes contratado con nosotros.

Recuerda que al aceptar esta oferta, te comprometes a ampliar tu periodo de permanencia con Yacom durante 12 meses más.
En caso de inclumplimiento del compromiso adquirido, se realizará un cargo en tu factura correspondiente a los meses restantes hasta finalizar tu compromiso*.

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Hasta pronto,
Atención al Cliente de Yacom

Cronologia de sucesos.

-Hace cosa de un mes llame para saber la finalizacion del periodo de permanencia de una año, me dijeron el dia 6-04-2012
-Ayer recibi una llamada de una chica diciendome que si queria mejorar el servicio y tal, la interrumpi amablemente y le dije que estaba esperando la finalizacion del contrato.
-Ayer en la tarde vi un correo de yacom que es el que figura arriba.
-Hoy en la mañana he hablado por telefono con yacom y esta es la contestacion que he recibido.

Mi contrato a sido ampliado un año mas, pasando del 6-04-2012 al 7-04-2013, eso si la operadora me comunica que ha sido un error que no tienen nada con lo que respaldar esta ampliacion de contrato y que en caso de que me vaya no se me cobrara permanencia, me ha dicho que mande un correo a acceso@yacom.com, que ellos no pueden hacer nada.

Mi indefension es total, me siento timado.

Agradeceria que subsanarais el problema y como fecha de finalizacion volviera a quedar la real ya que no se ha producido por mi parte la aceptacion de ninguna oferta o mejora al estar por diversos motivos disgustado con el servicio.
 
Yo creo que es que lo aplican por sistema, y no tienen en cuenta siquiera la respuesta del cliente.

Te comento mi caso: A mi me llamaron para ofrecerme un descuento del 10% por un año de permanencia y un bono de llamadas a móviles, y bla-bla-bla. Les dije que no, que yo lo que necesitaba era que me cambiaran el router por uno que fuera wifi-n, por problemas de cobertura. Enseguida el operador me dijo que sí, que sin problemas, y que iba a proceder a grabar mi respuesta como prueba de confirmación de la permanencia. Pues resulta que el tío se puso a enumerar todos mis datos, mi dirección, teléfono, DNI, etc, se estuvo enrollando 3 o 4 minutos.... ¡y al final no me preguntó nada!

O sea, que se supone que hizo una grabación de la confirmación sin que yo dijera ni una palabra, porque ni siquiera me preguntó nada. Es más, yo dudo siquiera que estuvieran grabando mi respuesta. Así que me da la impresión de que lo que hacen simplemente es hacer creer a los clientes que tienen un compromiso de permanencia, cuando en realidad no tienen ninguna prueba de ello.
 
El problema de todo esto y el motivo de mi queja es que te tratan de amedrentar y engañar haciendote creer que tienes un compromiso con ellos que en realidad no existe.

Me he registrado en estas paginas por que se que por aqui ahi tecnicos de yacom que podrian y deberian de solucionar mi problema asi como otros usuarios que al leer esto quizas sepan como se las gastan estos de yacom con los clientes que religiosamente han pagado sus mensualidades y que llegado el caso deciden finalizar unos servicios y las trabas a las que de forma deshonesta y sucias se encuentra en el camino.

En realidad estoy parado y tengo tiempo y ganas de empezar una critica por las multiples paginas que visito y en las que escribo con el fin de que pierdan todos los clientes que me sea posible convencer.

Politicas claras y justas y entonces solo se tendran que preocupar de dar un buen servicio.

Amedrentar es de mafiosos.
 
Hola tala2000,

Envíame tus datos y le echo un vistazo a lo que comentas.
Necesito tu nombre, apellidos, dni y número de teléfono.

Un saludo.
 
Hola tala2000,

El 12/03/2012 hay constancia de una llamada realizad a tu línea para informarte de una promoción. Esta oferta no fue aceptada por ti.

El 14/03/2012, confirman esto mismo que te estoy comentando yo, tras una llamada tuya.

La ampliación del compromiso ha debido ser un error de sistemas por lo que lo he pasado de manera interna para que lo solucionen.

En cuanto tenga noticias te comento.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta.

Te comento, hoy, con idea de preparme para poner una reclamacion en la oficina de usuarios de telecomunicaciones y siendo necesaria abrir una incidencia con un numero en ya.com desde atencion al cliente me han derivado a facturacion donde un tecnico me ha comunicado que es un fallo del sistema que el no podia corregir y que con toda seguridad su departamento en caso de cursar baja o cambiarme de operador antes del 7-04-2013 "fecha ampliada por mejora inexistente y no solicitada ni aceptada" me cobraria la penalizacion al figurar a ellos en primera instancia esa fecha como la de permanencia, para evitar esto me ha dado un numero de expediente que tendria que comunicar a ellos para evitar el cobro o solictar la devolucion del mismo.

Se lo he pedido por escrito y me ha remitido a la direccion de correo de ya.com donde he solicitado tanto que se me abra una incidencia con su correspondiente numero como el expediente en concreto y numerado en el que se alude al fallo por el que la fecha de permanencia que figura en el "sistema" no es el real.

Si quieres te mando el numero de expediente por privado pero la respuesta que me ha dado la persona con respecto a la llamada con mejoras que no acepte asi como el consiguiente correo y ampliacion de permanencia es igual que la tuya.

Un error del sistema que el de facturacion al menos no podia corregir, espero que tu si.

No obstante y agradeciendo vuestro interes y dedicacion me parece que estas no son maneras de operar cuando al reconocimiento de un fallo este no se corrigue, teniendo como consecuencia el envio de una factura por un concepto totalmente inexistente y que mas tarde hay que corregir con un departamento de facturacion.

Ni decir tiene que no me quedare tranquilo hasta que esto se solucione en los terminos que el contrato y a mi parecer las buenas formas fijan.
 
Hola tala2000,

Como te comento un poco mas arriba, en cuanto reciba respuesta y tenga mas información me pongo en contacto contigo de nuevo, no te preocupes.

En cuanto a enviarme el número de referencia, no es necesario ya que todas las gestiones quedan reflejadas en nuestros sistemas.

Un saludo.
 
Hola tala2000,

Te comento lo que se va a hacer para que el aumento del compromiso no suponga un inconveniente para ti.
Al no ser posible la eliminación del compromiso en los sistemas, se va a quedar reflejado que en caso de baja o portabilidad no se aplique cargo alguno por este motivo.
Para cualquier duda que te surja puedes consultarme.

Un saludo.
 
En cuanto te portes te van a clavar la permanencia... guarda todos los mails enviados... y este post y si te portas y te intentan cobrar algo devuelve el recibo sin problema alguno (y a la par denuncia al canto... ) no aprenden de otra manera.... por un misero 10 % 1 año.... yo no se quien pica por 2 euros.... Saludos
 
Ya he recibido un mail de ya.com donde me indican que ha habido un fallo en el sistema, venia acompañado de un numero de incidencia, ahora creo que podre defenderme un poco por que realmente el llamar un dia hace un mes y que me den una fecha y llamar antes de ayer sin haber hecho ni aceptado nada y que me den otra con un año mas es algo muy serio.

El que no puedan corregirlo en el sistema aun aceptando el fallo tambien me parece muy cutre.

No obstante gracias a los tecnicos de yacom por haberme prestado atencion y ayuda.
 
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