Ya.com no paga y pide extracto movimientos bancarios

Ya.com me dejó 3 semanas, 3, que se dice pronto, sin línea de teléfono y sin internet. Durante ese tiempo 2 veces, 2, que también se dice pronto, perdí el tiempo esperando un técnico que nunca llegó. Finalmente, después de un parde docenas de llamadas al servicio técnico, que no tenía ni idea de qué pasaba, me di de alta en otra compañía.

Me llegó un correo electrónico en el que me decían que no me cobrarían las 3 semanas y me compensarían con un 10% más por las molestias, lo cual no me llega ni para la mitad de la factura de móvil de ese mes, que subió por culpa de no tener fijo en casa.

La última fáctura sí la cobraron y enterita a principios de abril: dos meses después, ni rastro de mi abono.

La última llamada teléfonica al 902 902 902 me costó 20 minutos después de los cuales una teleoperadora me dice que el abono fue efectuado el 18 de abril y que si no me consta que para hacer una reclamación tengo que enviar bien por fax, bien por correo electrónico, los movimientos bancarios de la cuenta del banco en el que tengo domiciliado el contrato con Ya.com, es decir, los que van desde la fecha en que supuestamente me fue efectuado el pago hasta el día actual.

Puesto en contacto con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que fue desde donde me indicaron que tenía derecho a hacer una reclamación, me dijeron que enviara una carta certificada con acuse de recibo a un apartado de correos.

En el momento de escribir esto todavía no he recibido el acuse de recibo, aunque hace una semana que envíe la carta, y lamento no haber dicho en el momento a la persona de Ya.com que me atendía que primero no creo que sea legal que me pida ningún dato bancario, pero segundo que si han efectuado un pago es mucho más fácil para la empresa demostrar que eso es así que para mí demostrar lo contrario.

Otra cosa: la operadora de Ya.com me indicaba que enviara los datos bancarios a la dirección acceso@ya.com; pues bien, a esa dirección ya he reclamado 4 veces y no he recibido respuesta alguna.

Yo llegaré hasta donde pueda para que me abonen el importe, que es de unos 28 euros más iva que no van a ningún lado, pero que son suficientes para pensar que cuando uno deja de ser cliente Ya.com se desentiende por completo y pasa a ser una empresa MOROSA.

Conclusión: si uno no paga un recibo de un mes lo incluyen en la lista de morosos, pero si una compañía no paga el damnificado es el consumidor.

Gracias por la atención.

Ps.: Como es comprensible, recomendaré encarecidamente la contratación de Ya.com a mis amistades.

Hola, Ramed,

Sentimos lo ocurrido. Al haber abierto el hilo en el Foro Técnico no podemos echarte una mano desde aquí. Pero no te preocupes, vamos a moverlo al Foro Generalista para que nuestros compañeros de yacom_general puedan ayudarte.

Avisamos a nuestros compañeros directamente, que estarán pendientes de que les pases por mensaje privado el número de incidencia o de teléfono.

Un saludo.

Hola,

gracias por contestar.

No me he dado cuenta de que había varios foros.

Tampoco me he querido explayar en las vicisitudes de estas tres semanas porque lo único que quiero es que me abonen un servicio cobrado que no me han dado y olvidarme del tema.

El hecho de que acceso@ya.com sea una dirección de correo electrónico que mientras fui cliente (durante más de 2 años) respondía y que una vez, forzado por la situación, me di de alta en otro operador ha dejado de responder me inclina a pensar que o bien Ya.com se desentiende o bien que con el traspaso a Orange algo ha cambiado a peor.

Saludos cordiales.

Un cambio positivo

Estoy de acuerdo en que desde el cambio a Orange esto ha sido una locura. Yo recibí una carta con el slogan "Un cambio positivo" con el que me iban a cambiar de YACOM a Orange. Desde entonces todo han sido problemas. No solo no me han cambiado sino que dejaron de llegarme los recibos al banco, amenazas por impago (cuando eran ellos los que no enviaban los recibos), y un sin fin de llamadas al 902 inútiles.
Al final, la verdad, el cambio ha sido positivo. Me di de baja y ahora estoy navegando con otra operadora a más de 28 megas reales.