Ya.com me denuncia por impago cuando yo habia dado de baja

Buenas a todos:

A primeros de Junio de este año di de baja mi contrato de ADSL con ya.com puesto que me mudaba a un nuevo piso. No hice un traslado (que muy gustosamente se ofrecieron a hacer) porque en realidad el piso me lo daban en Septiembre, lo que pasa es que por razones personales me venía bien mudarme en Junio. Así pues me dijeron que tenía que pagar los 29 euros de tramitación de baja y mandar una documentación por correos para tramitar la baja (aprovecho para decir que la línea de teléfono la tenía con telefónica y la di de baja unos días más tardes).

Hacía poco que había salido la ley esta que dice que para dar de baja un contrato no es necesario ningún otro requerimiento que no te pidieran cuando diste el alta, por lo que decidí no mandar ningún tipo de documentación (era una auténtica barbaridad la cantidad de documentación que me pedían) Estaba dispuesto a pagar los 29 euros de tramitación de baja por quitármelos de encima, pero no iba a enviar ninguna documentación.

Por motivos personales a mediados de Junio me fui al extranjero, al pais de mi mujer a pasar un mes y medio. Allí fue donde me di cuenta que me habían cobrado el mes de junio. Como se me había pasado no pude hacer nada, pero el de Julio lo devolví. Al regresar a España me pongo en contacto con ellos y les digo que por qué me siguen cobrando cuando yo había dado de baja el contrato. Ellos me confirman que efectivamente tenían una solicitud de baja fechada a finales de mayo pero estaban pendientes de que enviara la documentación. En ese momento yo mentí diciendo que la había enviado por correos, y ellos me dijeron que la tenía que haber enviado via certificada o por burofax y me instaban a que volviera a hacerlo. Yo les repliqué que no iba a enviar nada más y que la ley me protegía puesto que la ley decía que si me pude dar de alta por teléfono, me podía dar de baja por el mismo medio. A parte de que estaban facturando un servicio a un número de teléfono que ni siquiera existía (la línea de teléfonica estaba dada de baja y el número no lo iba a mantener). Entonces fue cuando la telefonista se encendió y me dijo que a ellos esa ley les daba lo mismo ( :rolleyes: :rolleyes: ), que esto eran requerimientos de ya.com, y ya está. Total que ahí se acabó la conversación, y en Agosto volvieron a pasar recibo; recibo que fue devuelto inmediatamente.

Durante todo este proceso, ellos me estuvieron enviando sms´s y mails de impagos y demás. Como tampoco me gustaba esa situación volví a llamar y esta vez la telefonista me indicó un método en internet, en el área de clientes, donde se podía cerrar todo. Pues dicho y hecho, problema terminado.... hasta hoy.

Hoy me han llamado de la asesoría jurídica de ellos para confirmarme el envío de un requirimiento de pago a la dirección donde actualmente resido por las mensualidades que dicen que debo más los intereses y que si no lo atiendo, a juicio.

Ya sé que muchos pensaréis que debería pagar y dejarme de historias, pero es que me jode mucho que me intenten tangar. El problema es que no sé si tengo argumentos válidos como para poder esgrimirlos y tampoco sé a quién dirigirme. Así pues, si pudierais indicarme cómo debería proceder para defenderme os lo agradecería mucho. A mí no me importa si tengo que moverme, pero yo no dispongo de dinero como para andar pagando a abogados, pero es que me jode que seamos tratados de esta manera los consumidores en España.

Venga, perdonad el tocho y espero vuestras respuestas. Un saludo y muchas gracias

una buena publicidad atrae a 10 clientes un cliente estafado le quita 300 con el boca a boca de como ha sido estafado........ corre la voz de esta estafa a la larga pierden mas de lo que ganan

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Perdonad mi ignorancia porque es la primera vez que tengo que hacer algo así: ¿vale con cualquier oficina del consumidor o hay una central donde debería dirigirme? Es por acercarme a la que hay (según la web de la comunidad de Madrid) en mi localidad de residencia....

Muchas gracias de nuevo

Tienes que reclamar en el ministerio de telecomunicaciones de la calle capitan haya en madrid. Hiciste una picia al no enviar la documentación, yo lo hice por burofax para quitarme de problemas. Como me intentaron cobrar los 29 euros de tramitacion de baja mande una carta certificada al ministerio y tras 4 meses me respondieron diciendo que no querian cobrarmelo que no me meterian en lista de morosos ni nada.

Asi que reclama, tienes que presentar toda la documentación que tengas sobre el caso. Salu2