ya.com derechos del usuario

Buenas ace unos dias recibi este e-mail:


Estimado cliente,

En cumplimiento de la normativa vigente y tras la aprobación de la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas nos ponemos en contacto contigo para, además de reiterarte los derechos que como usuario de los servicios que presta France Telecom España tienes garantizados, informarte de las modificaciones de las condiciones contractuales introducidas por la citada normativa a partir del 30 de agosto de 2009.

• Los operadores deben disponer de un centro de Atención al Cliente. Yacom pone a tu disposición para cualquier cuestión el teléfono de Atención al Cliente 902 902 902* y la web www.ya.com.

• Si te has dado de alta con nosotros telefónicamente, debes saber que tienes derecho a disponer de un contrato en el que figuren las condiciones que se te aplican. Si no lo has recibido, puedes solicitárnoslo a través de nuestro centro de Atención al Cliente o de nuestra web www.ya.com.

• Tienes derecho a darte de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comuniques con dos días hábiles de antelación. Puedes darte de baja a través de las siguientes vías:

1. Por teléfono, llamando al 902 052 192*. En ese caso, conserva el número de referencia de tu baja que te facilitaremos para el control y seguimiento de la misma.

2. Por correo postal, enviándonos una solicitud escrita acompañada de fotocopia de tu DNI y de un breve escrito firmado con el motivo de la baja, dirigido al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid) Ref: BAJAS, con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

Una vez recibida tu solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días hábiles.

• Yacom te comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato y sus condiciones, incluídos los precios, que tenga su causa en motivos técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones podrás resolver el contrato sin penalización.

• Puedes solicitar la restricción de las llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional (estas últimas son las dirigidas a los prefijos 803, 806, 807, 905). Tras tu petición, te activaremos la restricción en un plazo máximo de diez días, tras el cual será imposible acceder a este tipo de llamadas desde tu teléfono, salvo que vuelvas a solicitar su activación. En relación con los servicios de tarificación adicional, si no estás de acuerdo con tu facturación, debes saber que si no pagas la parte de la factura correspondiente a estos servicios no se te cortará el servicio telefónico, aunque sí el acceso a esos prefijos.

• En caso de interrupción temporal del servicio de telefonía, el operador está obligado a indemnizarte al menos con una cantidad que se determina en función del tiempo en que la línea estuvo interrumpida y de la media de consumo de los últimos tres meses. Si la cantidad resultante es superior a un euro, la compensación se realizará en la siguiente factura automáticamente.

• En caso de interrupción temporal del servicio de acceso a Internet, Yacom está obligado a indemnizarte al menos con una cantidad que se determina prorrateándose la cuota mensual por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida. En caso de interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a seis horas en el horario de 08:00h a 22:00h, la compensación será automática.

• En caso de que no estés conforme con la parte de la factura relativa a Internet, debes saber que, si sólo pagas la parte de la factura relativa a llamadas telefónicas no se cortará el acceso al servicio telefónico, aunque sí el acceso a Internet.

• Si tienes algún problema en tu relación contractual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro centro de Atención al Cliente, donde intentaremos ayudarte y además te proporcionaremos tu número de queja. Con ese número puedes presentar, además, una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A partir del 30 de agosto 2009, dispondrás, en la pag web www.ya.com, de las nuevas Condiciones Generales del Contrato aplicables como consecuencia de la normativa de reciente aprobación.

Puedes contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del número 901 336 699** o la web www.usuariosteleco.es. En ella te asesorarán sobre tus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación si no obtienes respuesta satisfactoria por nuestra parte.

Un cordial saludo,

Atención al Cliente
www.ya.com

* La llamada al número 902 conlleva un coste diferente según se haga desde la red fija o la red móvil, y según el operador de acceso, siendo en cualquier caso aproximado al coste de una llamada interprovincial.

** La llamada al número 901 conlleva un coste diferente según se haga desde la red fija o la red móvil, y según el operador de acceso, siendo en cualquier caso aproximado al coste de una llamada local.



France Telecom España , S.A. (Yacom).


puede que os sea de utilidad.

salu2
 
Sí que lo es elarbe19. Y mucho. Está claro que esas 48 horas de las que disponen para realizar una baja solicitada telefónicamente tendrán unos efectos muy diferentes de los anteriores 15 dias contados a partir de ......
Gracias por ratificar esta importante información. ;)
 
Aunque a algunos os pueda parecer palo es mejor dejarse de resumenes hechos por los operadores (cortados con su patrón) y leerse el decreto completo, más conocido como "Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo" o, lo que es lo mismo:

Link BOE
 
Pues yo llame para darme de baja y antes del dia 30 me dijeron que tenia que mandar carta, y cuando les comente el tema del mail me dijeron q eso era a partir del 30...

Con lo q llamo el dia 31 y despues de 15 minutos de proceso para darles mi nombre y dni... pues me sueltan q carta igual, y les comento que no y me dicen que politica de empresa blablabla...

Nose como lo veis pero si deben darme de baja telefonica y no lo hacen mucho no puedo hacer aparte de dejarme los 20 eurazos dl burro-fax...
 
PLAT dijo:
Pues yo llame para darme de baja y antes del dia 30 me dijeron que tenia que mandar carta, y cuando les comente el tema del mail me dijeron q eso era a partir del 30...

Con lo q llamo el dia 31 y despues de 15 minutos de proceso para darles mi nombre y dni... pues me sueltan q carta igual, y les comento que no y me dicen que politica de empresa blablabla...

Nose como lo veis pero si deben darme de baja telefonica y no lo hacen mucho no puedo hacer aparte de dejarme los 20 eurazos dl burro-fax...

pide la baja por el area clientes, te llamara un comercial para preguntarte y te ofrecera "x" a mi no me hizo falta mandar ni burofax ni carta lo hize todo por telefono

salu2
 
Y estas seguro que te han dado de baja? Porque yo me conozco a esta gente y por los foros solo he visto que todos recomiendan el tema del Burro-fax.
 
Anonimo dijo:
Y estas seguro que te han dado de baja? Porque yo me conozco a esta gente y por los foros solo he visto que todos recomiendan el tema del Burro-fax.

si. estoy de baja en ya.com

segun el area clientes mi contrato está de baja y este mes no me han pasado ninguna factura


salu2
 
yo revoque el contrato por telefono y si no me lo hacen me ire a consumo y pondre una reclamacion, eso de enviar un burofax me dijeron k no, k por telefono era suficiente, ya veremos, aunke lo mio no era una baja
 
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