A vueltas con la facturación y las ofertas

Hola a todos

A primeros de Septiembre, con una diferencia de apenas unos días, me ofrecen desde Yacom, primero un 40% de descuento sobre la cuota, y después un 10% adicional, todo a cambio de una permanencia de 12 meses más. Me pareció una oferta interesante y acepté, pero empezó la aventura de hacerles cumplir lo prometido:

1-. El 21/9/11 compruebo que han colgado la factura del 16/9 al 16/10 sin ningún descuento y llamo al 902 para reclamar se haga el descuento este mes y no el siguiente. Comprueban que en efecto están registrados los dos descuentos, pero que no se han aplicado. La chica reclama a facturación para que se rectifique y me da el número de reclamación. Nº de gestión 5020503054

2-. El 29/9/11 vuelvo a llamar porque el 26/9/11 han realizado el cargo sin el descuento, a pesar de que la fecha de factura es del 1/10/11 y de que se avisó una semana antes del error. Me informan de que no ha sido posible corregirlo y de que en la próxima facturación me harán el descuento de ésta y de la próxima.

3-. El 21/10/11 vuelvo a llamar porque han colgado la factura del 7/10/11 al 16/11/11 y no sólo no han descontado el 40%+10% de la factura anterior y de la nueva, tal y como me confirmaron, sino que sólo me han descontado en ésta el 40% y faltaría el 40%+10% de la anterior y el 10% de ésta. Esta vez cambian el discurso y me dicen que no pueden hacerme el abono de la del mes anterior porque ya se había iniciado el ciclo de facturación, por lo que la primera factura que debe llevar la promoción es la de Octubre, y eso es lo que hay. Me dice que reclama la del 10%, pero que se hará el mes que viene porque ya se ha emitido la factura. Cuando le digo que no estoy en absoluto de acuerdo y que me han engañado me dice que a lo mejor era un compañero que era nuevo (¡¡!!) y que ella sólo me hace la reclamación del 10%, en plan un poco borde. Cuando le digo que voy a devolver el recibo me advierte de que eso lleva un recargo de 10 euros por devolución y, aunque le digo que eso será así si la factura es
correcta, pero no si el error es de ellos, me dice que haga lo que quiera. Nº de gestión 5020714986

4-. El 22/11/11 vuelvo a llamar porque han colgado la factura del 17/11/11 al 16/12/11 y ni han realizado el 10% del mes anterior, ni el de éste. Llamo para reclamar, vuelven a tomar nota, tras preguntarle cuándo se corregirá, me dice que ya no puede ser hasta la próxima factura y que, además, no se hará con carácter retroactivo, sino que se hará el mes que viene y, a partir de ahí, durante 12 meses. A pesar de mis quejas, me dice que eso es lo que hay. Nº de gestión 5020953446

5-. Hoy, 21/12/11, compruebo que han colgado la factura de Diciembre en mi área de cliente y que siguen sin hacer el descuento del 10%.

¿Cómo se puede ser tan inútil? ¿O es que se hacen los inútiles porque así nos engañan mejor? Ya veré lo que hago, pero de momento paso de llamar otra vez a Atención al Cliente porque cada vez que llamo al 902 me gasto más que el 10% del decuento que no me aplican.

A ver si Yacom_general es capaz de solucionar el asunto, porque está claro que en Atención al cliente no tienen voluntad alguna de solucionarlo.

Saludos y felices fiestas

Hola, pgarcia64,

Sentimos lo ocurrido. Hemos pasado una notificación a nuestros compañeros de facturación para que revisen lo que sucede con el descuento del 10% que se te ofertó, y para que intenten solucionarlo cuanto antes. En cuanto sepamos algo te informamos por el foro.

Un saludo.

Soy cliente de yacom antes de ser yacon, con lo cual quiero decir que soy algo más que un simple cliente.

Lamentablemente la táctica de estas compañías son dilatar y dilatar las solucciones, porque de esta menera los clientes desisten y no son tan pertinaces, como el de este hilo en el foro.

Hace tiempo desistí de llamar a Atención al cliente y ya que he comprobado que quizás por aquí si se puedan poner en contacto conmigo, les dejaré mi dirección de correo que así lo hagan y quizás puedan resolverme por qué, me siguen cobrando mal, las ofertas que hacen, como el post actual.

Mi correo es xxxxxxxx@ya.com

Gracias por la atención.

Yacom_general dijo:
Hola, pgarcia64,

Sentimos lo ocurrido. Hemos pasado una notificación a nuestros compañeros de facturación para que revisen lo que sucede con el descuento del 10% que se te ofertó, y para que intenten solucionarlo cuanto antes. En cuanto sepamos algo te informamos por el foro.

Un saludo.

Hola, pgarcia64,

Como de momento no tenemos respuesta a la reclamación que pasamos a nuestros compañeros, la hemos pasado nuevamente de forma interna para intentar agilizarla. En cuanto nos contesten te decimos.

Un saludo.

Hola, Invitado,

Hemos editado tu mensaje para borrar la dirección de correo electrónico ya que no es conveniente publicar este tipo de datos en un foro público para evitar envíos masivos de correo no deseado.

Desde aquí nos gustaria ayudarte con la incidencia que comentas. Para ello pasanos por mensaje privado tu número de teléfono y explicanos qué es lo que te sucede exactamente con la facturación para que lo revisemos en los sistemas.

Te recordamos que para enviar mensajes privados es necesario que te registres en la página de ADSLZone ;)

Un saludo.

Hola, josedegetafe,

Despues de enviarnos un privado con tus datos, hemos estado revisando tu facturación desde que se te ofertó el cambio de 3 Mb a 10 Mb en noviembre del 2010, y esto es lo que aparece:

Adjuntamos una pequeña tabla con la facturación por adelantado, número de factura, importe y descuentos aplicados.

La primera factura corresponde al adsl de 3 Mb que tenías en noviembre del 2010 y a partir de esa el resto de facturas son del adsl de 10 Mb (la cuota subió de 29,95 a 32,95).

Como puedes comprobar aparecen 12 descuentos del 40% que es lo que se te ofreció (40% un año), al cambiar al producto de 10 Mb. Es cierto que los descuentos tenían que haber empezado en diciembre del 2010, pero al empezar en enero del 2011 se han realizado hasta diciembre de este año. El único error es que se aplicaron el de enero y el de febrero en la misma factura y por eso en febrero no te aparecía reflejado ningún descuento.

Por último, en abril se realizó un ajuste de 10 euros por las llamadas que habías realizado al servicio de atención al cliente y en junio se te oferto un 20 % de descuento addicional durante un año que se está aplicando desde la factura de agosto y que es el que recibirás en las próximas facturas porque el primeró ya ha finalizado.

No detectamos ningún error, pero si ves algo que no te cuadra nos dices y lo revisamos de nuevo.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola, pgarcia64,

Como de momento no tenemos respuesta a la reclamación que pasamos a nuestros compañeros, la hemos pasado nuevamente de forma interna para intentar agilizarla. En cuanto nos contesten te decimos.

Un saludo.

¿Qué, sabemos algo ya de lo mío, o a vosotros también os torean como a los clientes? ;)

Saludos

Hola, pgarcia64,

Como no tenemos novedades sobre tu reclamación, lo hemos vuelto a reclamar de forma interna para intentar agilizar el tema. En cuanto nos digan algo te avisamos por el foro.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola, pgarcia64,

Como no tenemos novedades sobre tu reclamación, lo hemos vuelto a reclamar de forma interna para intentar agilizar el tema. En cuanto nos digan algo te avisamos por el foro.

Un saludo.

Hola Yacom_general:

No sé si os habéis dado cuenta de que vuestra respuesta del 4 de Enero es idéntica -casi con las mismas palabras-, a la del 28 de Diciembre.

Por cierto, ¿se sabe algo de lo mío?

Saludos y feliz 2012

P.S.: Habrá que tomárselo con humor y estar pendientes de ofertas alternativas de otros proveedores más serios. ¿He dicho más serios? Se me habrá escapado... ;-)

Hola, pgarcia64,

Nos han comentado en el día de hoy que han pasado tu reclamación al departamento correspondiente para que se aplique el descuento del 10%. Nos han indicado que seguramente lo tengas para la próxima factura. Esperamos que después de reclamarlo desde el foro, este tema quede solucionado de forma definitiva. Revísalo y si vieras cualquier error nos dices.

Un saludo y feliz año para ti también! :)

Yacom_general dijo:
Hola, pgarcia64,

Nos han comentado en el día de hoy que han pasado tu reclamación al departamento correspondiente para que se aplique el descuento del 10%. Nos han indicado que seguramente lo tengas para la próxima factura. Esperamos que después de reclamarlo desde el foro, este tema quede solucionado de forma definitiva. Revísalo y si vieras cualquier error nos dices.

Un saludo y feliz año para ti también! :)

Gracias. Ya os contaré.

Saludos

Bueno, Yacom_general, pues te cuento.

Habéis colgado la factura de Enero en el área de clientes y, ¡sorpresa!, no hay sorpresa. Seguís sin hacer el descuento del 10% que por activa y por pasiva reconocéis que se me ofreció en Septiembre de 2011 y que aún no se me ha aplicado.

¿Qué se supone que debo hacer ahora, después de estar reclamando su aplicación durante meses, después de 3 incidencias registradas en el 902 y otra aquí en el foro sin ningún resultado?

En fin, vosotros mismos.

Hola pgarcia64,

He estado comprobando la factura y efectivamente no está aplicado el descuento.
Hemos pasado nota al departamento correspondiente y estamos pendientes a su respuesta.
En cuanto tengamos información te comentamos.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola pgarcia64,

He estado comprobando la factura y efectivamente no está aplicado el descuento.
Hemos pasado nota al departamento correspondiente y estamos pendientes a su respuesta.
En cuanto tengamos información te comentamos.

Un saludo.

No quisiera parecer un borde y un desconsiderado después del interés que te estás tomando, pero ¿cuántas notas tenéis que pasarle al deparamento correspondiente para que os hagan caso? Porque ya lleváis tres con ésta más mis llamadas previas...

Quizás debiérais reflexionar, no tanto sobre los errores que cometéis -todos somos humanos y podermos equivocarnos-, como sobre cómo reaccionáis a los mismos, que es lo que marca la diferencia entre una empresa seria y una de chichinabo.

Saludos

Hola pgarcia64,

He recibido respuesta del departamento correspondiente y nos indican que debido a tu ciclo de facturación es posible que se te aplique en la siguiente factura. Estate pendiente y nos comentas.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola pgarcia64,

He recibido respuesta del departamento correspondiente y nos indican que debido a tu ciclo de facturación es posible que se te aplique en la siguiente factura. Estate pendiente y nos comentas.

Un saludo.

¿Es posible que se me aplique en la siguiente factura? Vamos, que después de 4 meses reclamando tampoco es seguro... Habrá que reírse para no llorar.

Saludos

Como, a pesar de todo, es de bien nacidos ser agradecidos, debo informar de que por fin, después de reclamarlo durante más de 4 meses, han aplicado todos los decuentos correctamente. Eso sí, sin carácter retroactivo.

Pues lo dicho, gracias Yacom_general.

Saludos

Hola pgarcia64,

Me alegro mucho que ya este todo correctamente aplicado.

Con cualquier duda, estamos para ayudarte.

Un saludo.