¿Ventaja clientes? = 12 meses permanencia + ¿Engaño?

En relacion al siguiente post:

http://www.adslzone.net/postt297506.html

donde deduzco que la nueva estrategia de algunos operadores, comerciales o como se llamen (para el cliente solo se llama YACOM) en asegurar la permanencia de antiguos clientes mediante el ENGAÑO.

Después de haber leido su articulo, no creo que se trate de una coincidencia. En mi caso, se repite lo mismo, esta vez en manos de un "chico" y lo que ofrecen por teléfono al principio, difiere mucho de lo que encuentras después, en las condiciones del contrato al aceptar la mejora. Digamos que con las palabras "muy estrictas" para enarbolarte y engancharte para después leer y preguntar ¡Ah! pero....

Voy al caso:

Oferta: 200 minutos gratis de fijo a móvil + 10% descuento en cuota mensual.

Desde enero de 2010 ya se me aplicaba un 10% de descuento por lo que realmente me interesaba era otro 10% con lo cual mi cuota se rebajaria en un 20%, supuestamente.

Al recibir las condiciones de lo que ya habia aceptado:
En cualquier caso, el operador, por teléfono, nunca se hace referencia a limitaciones de horario en las llamadas ni válido por 12 meses. Ademas, si para aplicar el descuento del bono, te deben cobrar antes los 7€ ¡pues vaya!, eso huele a que cuando se agoten los 12 meses de gratuidad, lógicamente deberán facturar en adelante, mientras no se anule el servicio y el dolor de cabeza.

Por otra parte, en mi área de cliente, no se refleja el nuevo 10% prometido a aplicar, ni por email, ni por SMS.

Soy cliente desde 5 años, ninguna queja y sin ganas de plantearme el cambio, pero LO SIENTO, NO PUEDO CON EL ENGAÑO, TIMO, MEDIAS VERDADES, DESINFORMACION..... y estrategia de asegurar mi permanencia en YACOM a costa de mi fiabilidad.

Permanezco al tanto de recibir mi siguiente factura donde espero que se apliquen los nuevos descuentos y hasta ahora, solamente he recibido un email para recordarme que si abandono antes de 12 meses yo pago las consecuencias, otro email donde deduzco que deberian venir la restricción de los horarios para llamadas de fijo a móvil (en formato html, ilegible, no entiendo pero no soy tonto) y por ultimo un SMS para disfrutar mis 200 minutos que no voy a usar.

Yacom_tecnico ó Yacom_general, no se si esto es foro técnico, general o lo que sea, lo que si entiendo es que como usuario de Yacom, al cabo de 5 años, sin ninguna queja y sin intención de dar de baja mi servicio, me voy considerando MEDIO ESTAFADO por asegurar mi permanencia a base de no explicar los detalles, debo exponer en este foro a modo de discusión e incluso obtener ayuda de él para revisar mis incidencias o aplicación de mejoras ofrecidas, aunque las mejoras deberían aplicarse, en caso de confirmarse, a la plantilla de comerciales supuestos ESTAFADORES que consiguen el malestar de los clientes de Yacom.

A los demás usuarios, ya tenéis conocimiento de la promoción en cuestión.
¡QUE NO OS DEN GATO POR LIEBRE!
Aunque, como dice el dicho, "La mentira tiene las patas muy cortas". ¿QUIEN PIERDE AL FINAL?

Foreverxp dijo:
Desde enero de 2010 ya se me aplicaba un 10% de descuento por lo que realmente me interesaba era otro 10% con lo cual mi cuota se rebajaria en un 20%, supuestamente.

El descuento del que ya venías disfrutando desde enero de 2010 tiene toda la pinta de durar solo 12 meses, así que este nuevo descuento del 10% no se va a sumar al que ya tenías, simplemente va a ser su continuación.
En estas llamadas, ofrecen un 10% de descuento (y a veces el bono de llamadas a móviles), pero si les apretas puedes obtener un 20%.
Eso sí, en el departamento de bajas (o fidelización, como se quiera llamar) hubieras obtenido un 40% de descuento que sí es adicional al 10% que te ofrezca el comercial. El descuento sería válido por un año, el año de permanencia añadida.

maxarg dijo:
Eso sí, en el departamento de bajas (o fidelización, como se quiera llamar) hubieras obtenido un 40% de descuento que sí es adicional al 10% que te ofrezca el comercial. El descuento sería válido por un año, el año de permanencia añadida.

Muchas gracias por tu respuesta y lo que comentas, es otra de las cosas que me indignan, tantas diferencias entre clientes y clientes, unos con 2 años o menos de antiguedad, obtienen descuentos de 40% y otros con mas de 2 años por no reclamar, se joden. Otros por darse de alta, 1Mb en velocidad de subida, otros con más antiguedad, por no reclamar, ni te ofrecen, ni te duplican automáticamente, te jodes y te apañas con 512 Mb. A unos un router 802.11n, a ti que no reclamas, te jodes. A otros un juego de teléfonos inalambricos y tu te lo compras o te j..... Al fin y al cabo, como ya eres cliente fidedigno que no reclamas, te jodes....

¡TOMA ventajas de Yacom!

Yo no debería de apretar a nadie las tuercas y menos cuando no tienes queja respecto al servicio ADSL que recibes, simplemente Yacom, es quien deberia no ofrecer, sino aplicar las bonificaciones correspondientes a todos por igual con arreglo a la antiguedad de sus clientes y por supuesto SIN ENGAÑOS NI MENTIRAS PARA RENOVAR TU PERMANENCIA POR 12 MESES MÁS.

Foreverxp dijo:
maxarg dijo:

Muchas gracias por tu respuesta y lo que comentas, es otra de las cosas que me indignan, tantas diferencias entre clientes y clientes, unos con 2 años o menos de antiguedad, obtienen descuentos de 40% y otros con mas de 2 años por no reclamar, se joden. Otros por darse de alta, 1Mb en velocidad de subida, otros con más antiguedad, por no reclamar, ni te ofrecen, ni te duplican automáticamente, te jodes y te apañas con 512 Mb. A unos un router 802.11n, a ti que no reclamas, te jodes. A otros un juego de teléfonos inalambricos y tu te lo compras o te j..... Al fin y al cabo, como ya eres cliente fidedigno que no reclamas, te jodes....

¡TOMA ventajas de Yacom!

Yo no debería de apretar a nadie las tuercas y menos cuando no tienes queja respecto al servicio ADSL que recibes, simplemente Yacom, es quien deberia no ofrecer, sino aplicar las bonificaciones correspondientes a todos por igual con arreglo a la antiguedad de sus clientes y por supuesto SIN ENGAÑOS NI MENTIRAS PARA RENOVAR TU PERMANENCIA POR 12 MESES MÁS.

El router wifi-n también lo daban gratis a los 1000 primeros que llamaban al 902 902 902 y renovaban su permanencia 1 año más: http://www.yacoming.com/condiciones_router.html
Lo mismo con el bono de llamadas a móviles (llamas al 902 y te lo activan, con permanencia de 1 año).
No solo yacom, es política de muchas empresas la de ofrecer rebajas justo cuando el cliente llama para darse de baja.
Y por ello, para los que no llaman a bajas, yacom también fideliza a sus clientes felices ofreciéndoles, además del bono de llamadas a móviles, descuentos del 10 o del 20% (si hubieras apretado al comercial que te llamó le hubieras sacado uno del 20%, que es lo máximo que pueden dar en esas llamadas), aunque el descuento del 40% que ofrece el departamento de bajas es mucho más goloso.
Ya se sabe: el que no llora, no mama.
Saludos.

Hola, Foreverxp,

Si quieres pásame por mensaje privado tu número de teléfono y reviso que se haya gestionado correctamente la oferta que te hicieron nuestros compañeros.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola, Foreverxp,

Si quieres pásame por mensaje privado tu número de teléfono y reviso que se haya gestionado correctamente la oferta que te hicieron nuestros compañeros.

Un saludo.

No tendría ningún inconveniente en facilitarte mi número de teléfono, pero si sólo va a servir para revisar si se haya gestionado correctamente la oferta que me hicieron, te puedo adelantar, que no me cabe ninguna duda en que la grabación realizada se haya hecho de forma correcta, posiblemente con referencia a las condiciones de la promoción que aceptas, caducidad, limitaciones de horarios, etc. una forma rápida para darle forma legal al contrato, se redactan las condiciones donde no se fórmula ninguna pregunta al cliente y te limitas a pensar: "se lo sabe de carrerilla y no entiendo ni lo que me está diciendo".

Pero el interés del comercial, primero es asegurar mi permanencia para llevarse unos ahorrillos, puntos, extras..... te ofrezco un TITULAR CON LETRAS GRANDES que pueda despertar en el cliente el interés de mejorar su servicio, primero acepta que luego te enviaré un correo de confirmación con la LETRA PEQUEÑA cuando ya seas mio, que por cierto, en mi caso en formato html para que así no sepa lo que ha aceptado.¿Por donde se lee esto?

Junto al bono de 200 minutos me ofrecieron un 10% (que no se refleja en mi área personal de Yacom, así como ningún correo recibido) pero en el email donde aparecen las condiciones puedo "descifrar":

<title>Mejoramos para ti reduciendo un 20% tu factura</title>.....

Está mañana llamé al departamento de facturación para decirme que el 10% de descuento que se venia aplicando desde enero 2011, tenía caducidad de 12 meses por lo que entonces el ENGAÑO se remonta a Diciembre de 2010 cuando me ofrecieron bonificar la cuota en un 10% (La misma que he comentado en aplicarse en 2011 y que parece ser que ahora ya no lo seguiré disfrutando).

¿En que momento se me informó que el descuento era vigente por 12 meses?
Si el primer 10% ha caducado y ahora en 2011 me ofrecieron otro 10% ¿Por qué en la cabecera del correo recibido refleja y hace referencia a un 20%?

¿En que momento se me ha informado diciendo que el bono de 200 minutos era vigente por 12 meses o que incluso el horario de llamadas era para usar de 20´00h a 08´00h laborables y 24 h durante sábados, domingos o festivos?
Creo que desde el principio debería haber conocido esta información para valorar si aceptaba o no mi permanencia e incluso si para acceder a la misma cuando el correo que he recibido para delatar sus condiciones ha sido defectuoso del sistema, por error o a saber (Estarás de acuerdo en que debería haber recibido un email legible y accesible a cualquier usuario)

En cualquier caso, las cosas no se hacen así porque la única forma en que se ha gestionado mi renovación de permanencia ha sido con el ENGAÑO

Ahora disfrutaré (durante 12 meses de permanencia) mi bono de 200 minutos que no va a ser necesario de usar y sin saber si el descuento será de un 10%, un 20% o a lo peor, sin descuento alguno.

Agradezco tu interés en revisar que se haya gestionado correctamente la oferta, claro que si se ha gestionado bien, el comercial ha conseguido que yo aceptara mi permanencia por 12 meses, ¿no se trataba de eso? LO HA CONSEGUIDO.

Si perteneces a Yacom o tienes influencias, te agradeceria que utilizaras el interés que demuestras en hacer las cosas bien en tomar nota de esta incidencia así como de otras incidencias de muchos usuarios que tienen muchos problemas, de aconsejar a Yacom acerca del malestar generalizado de usuarios por su atención al cliente y de tomar las medidas necesarias para conseguir la fidelizacion de sus clientes luchando contra el ENGAÑO de operadores, comerciales o como se llamen.

Un saludo aunque frustrado al cabo de 5 años.

"NUNCA digas NUNCA y tampoco digas para SIEMPRE"

Hola, Foreverxp,

Te pedimos disculpas si en algún momento alguno de nuestros compañeros no te han informado de forma detallada de todas las condiciones de cada promoción que se te ha aplicado.

Siempre tenemos en cuenta este tipo de incidencias ya que en Yacom continuamente intentamos mejorar en todos los aspectos. Pasamos la información que nos has facilitado para que desde el departamento correspondiente intenten mejorar la información que se facilita a los clientes cuando se les realiza algún tipo de oferta.

Ya sabes dónde encontrarnos si te surge cualquier otro tipo de duda.

Un saludo.

Hola, Foreverxp,

Hemos visto que la oferta que se te realizó el 21/12/11 está registrada correctamente en los sistemas. El bono lo tienes activo desde el 09/01/12 y el descuento es del 10% durante 12 meses, pero todavía no se ha aplicado. El que se te ofertó en Diciembre del 2010 ya ha finalizado como te han comentado nuestros compañeros.

Los detalles del bono se te enviaron por correo electrónico el día 21/12/11, y tiene una duración de 12 meses. Cuando acabe este periodo se desactivará, y si quieres continuar utilizándolo, tendrías que contratarlo a través de atención al cliente abonando la cuota correspondiente de este bono.

En cuanto al nuevo descuento que te han ofertado, que no se haya aplicado todavía, puede que se deba a un fallo en los sistemas. Ponte en contacto con atención al cliente a través del 902 902 902 o de la dirección acceso@ya.com para que lo revisen y te lo activen de forma manual, ya que nosotros desde el foro no gestionamos reclamaciones de facturación.

Esperamos que se solucione este tema cuanto antes, y si te queda alguna duda ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Si te refieres a los detalles del bono que se enviaron el 21/12/11
¿Tu consideras que con esta presentación yo puedo ó debo interpretar las condiciones a las que NO me ofertaron por teléfono?

Ya me puse en contacto con 902 y acceso@ya.com para dejar constancia de la oferta engañosa que han cometido, por lo cual y como afectado, me temo que no voy a ser yo quién deba arrastrarme para conseguir un 10% mediante llamadas innecesarias y encima perder mis dineros para subsanar un fallo que no he cometido.

¡VAYA! que casualidad, un nuevo fallo en los Sistemas de Yacom.

¿El mismo fallo para recibir una confirmación de contrato mediante un correo defectuoso?.

Fíjate en la cabecera, "Mejoramos para ti reduciendo un 20% tu factura" Nuevo FALLO DE SISTEMA.

Demasiados FALLOS DE SISTEMA INFORMÁTICOS EN YACOM, ¿NO?

¿Sabías que muchos FALLOS DE SISTEMA se solucionan depurando los ERRORES HUMANOS?

Lo único que me alegra leer es cuando dices que
Cuando acabe este periodo se desactivará

llevas toda la razón, pero no automáticamente ya que para entonces será necesario desactivar muchas cosas.

Hola Foreverxp,

Veo que hoy mismo te has puesto en contacto con atención al cliente y desde alli te han confirmado los detalles del bono y del descuento ofertado. Además por las molestias ocasionadas en tu proxima factura se te aplicará un descuento de 15€.

Te mando el mail que se envió a tu correo el 21/12/2011, con la información sobre el bono. Como verás está en un formato legible.
Lamento que te haya llegado en formato HTML.

Un saludo.