Solucionar problema con facturas

Hola! Muy Buenas.

Soy cliente de Ya.com ADSL desde el 4 de Octubre del 2001 y hasta hace un año mi relación con el servicio ha sido satisfactoria. Pero....

En Febrero del 2011 recibí un correo de la compañía anunciándome que el recibo correspondiente a dicho mes había sido devuelto. Me dirigí a mi oficina bancaria y al comunicarles el problema me dijeron que ellos no habían
devuelto nada, que tal recibo nunca había sido enviado a mi cuenta. Llame al teléfono de atención al cliente para explicar la situación y me contestaron que resolverían el problema. Yo mientras tanto con mi tarjeta de crédito y através del área de clientes pague la factura correspondiente al mes de Febrero.
En el mes de Marzo se repite exactamente el mismo proceso.
En el mes de Abril, Otra vez y así sucesivamente los meses de Mayo, Junio,
Julio....
En el mes de Agosto y Septiembre además de la factura me llego un recargo de 11´80 € por costas de devolución del recibo, por lo que volví a mi oficina bancaria para asegurarme que no se había devuelto ningún recibo, cosa que me volvieron a asegurar y esta vez por escrito, con lo que volví a llamar atención al cliente y después de hablar con una señorita y explicar mi problema por décima vez .. me aseguro que se resolvería en la próxima factura y lo que me habían cobrado de mas me lo devolverían en las siguientes facturas y que tal situación dejaba constancia en un expediente cuyo numero me dio.
Mes de Octubre, otra vez recibo devuelto y recargo por gestión de cobro
Mes de Noviembre increíblemente el recibo llega al banco correctamente por lo que creo que el problema se va a arreglar.
Factura del mes de diciembre llega al banco con un recargo de 10 € mas IVA por la gestión de cobro del mes de Septiembre como consta en el recibo
en mi poder.
Así que no solo, no me devuelven los 11,80 € que me han cobrado de mas sin ser culpa mía sino que además me vuelven a cobrar 11,80 € otra vez mas.
Desesperado, me pregunto que debo de hacer para solucionar mi problema:
¿Llamar nuevamente a atención al cliente y comenzar una vez mas todo el proceso para llegar a la misma situación por undécima vez?
O ¿Poner una demanda por estafa y cobro indebido por duplicado?
O ...
Aconséjeme el camino adecuado para solucionar este desaguisado.
Atentamente, un saludo.

Hola, Moilofer.
Aunque tu consulta no es de índole técnica, trataré de ayudarte un poco.

Debes levantar una reclamación formal por escrito.
Llama a Atención al Cliente y diles que quieres plantearles una reclamación. Sin importar lo que te digan, que ellos dejen reflejada tu queja y te den el número de incidencia y una dirección física, no solo la dirección de correo electrónico, sino una dirección real. Con ese número de incidencia, les envía una carta certificada con acuse de recibo y les reclama todo: los perjuicios que te están ocasionando por las molestias, y la devolución de todos los cobros improcedentes por culpa de las malas gestiones del departamento de facturación. Debes proporcionar todos tus datos personales, un teléfono contacto, persona contacto, y recabar toda la información, como el documento firmado por tu banco. Envías la carta (si puedes burofax, mejor) y yacom tiene 30 días para responderte. También tienes el derecho de cambiar tu forma de pago de domiciliación bancaria a pago en caja. Te aconsejo que también hagas eso. Si yacom no te responde en ese plazo, o la respuesta que te da te resulta insatisfecha, puedes llevar tu queja a las autoridades competentes: consumo, u organización de defensa de los consumidores.

Hola:

Respecto al burofax: tengo entendido que se puede enviar sin certificación de contenido (sale así bastante más económico) y certificarlo luego en caso de ser necesario, puesto que Correos retiene una copia por seis meses. Así lo he leído en un foro de abogados que encontré hace un tiempo navegando por el Internet, pero yo nunca lo he hecho; sugiero lo averigüéis en Correos para mayor seguridad.

Saludos

Bormann dijo:
Hola:

Respecto al burofax: tengo entendido que se puede enviar sin certificación de contenido (sale así bastante más económico) y certificarlo luego en caso de ser necesario, puesto que Correos retiene una copia por seis meses. Así lo he leído en un foro de abogados que encontré hace un tiempo navegando por el Internet, pero yo nunca lo he hecho; sugiero lo averigüéis en Correos para mayor seguridad.

Saludos

Así es. Yo lo hago así a través de la web de correos. www.correos.es
Envio el burofax sin certificacion de contenido (son unos 7 euros). Si durante los 6 meses siguientes me hace falta la certificación, entro en mi cuenta de correos online y tengo activa la posibilidad de pedir la certificacion de contenido. La pido y pago los 15 euros (hablo de memoria) que cuesta. Y la recibo en casa a los pocos días, aunque el burofax fuera enviado originalmente 4 o 5 meses antes.
saludos

Hola Chic@s,

Muevo el hilo al Foro Generalista ya que no es una cuestión técnica.

Un saludo.

Hola Moilofer,

Envíame tus datos por privado para poder comprobar lo que indicas y en cuanto los tenga te comento.

Necesito nombre, apellidos, dni y número de teléfono.

Un saludo.

Hola Moilofer,

Te confirmo por privado las comprobaciones realizadas así como las facturas comprobadas.

Un saludo.