La solucion es ESPERAR

Bueno, os cuento mi problema que no sé si es para reir o para llorar... a mí me dan ganas ya de lo segundo.

A ver, yo llevo con Ya.Com ya 2 años, me mudé de piso y por aquellos entonces ofertaban Televison por ADSL + ADSL + Llamadas a un precio interesante así que me dí de alta.

Me siento afortunado porque yo SI tuve televisión, 1 mes de los 3 que la tuve contratada claro... pero al menos la ví.
Después de esos tres meses y de su fusión con nosemuybienqué me llamaron y me dijeron que dejaban de ofertar la tele que tirase el decodificador a la basura y me olvidase de la tv, que ya no estaría más operativa.

Meses mas tarde me reclamaron el decodificado que me dijeron que tirase a la basura... xD Pero bueno, eso es otra historia que prefiero olvidar, al final pasé de devolverlo y no me penalizaron porque era completamente ilegal, yo no había roto ningún contrato y ellos sí.

El problema ahora es otro.

En Junio me llamaron para ofertarme la portabilidad... y bueno, como tengo con ellos las llamadas y no tengo nada con telefónica decidí que no era tan mala idea cambiarme. Grabé el consentimiento de la portabilidad y ale... a esperar.

En Septiembre me vuelven a llamar y me dicen que si estoy interesado en hacer la portabilidad de mi linea. Les digo que grabé el consentimiento en Junio y me dicen que se debió perder o algo, que lo grabe de nuevo... lo vuelvo a grabar y nada, a esperar.

El 4 de Octubre recibo un email: "El día 8 a las 8 de la mañana tendrá lugar su portabilidad, por favor instale su kit de conexión después de las 8 horas del día 8"
Me quedé un poco agilipollado porque yo no tenía ningún kit de nada pero como era sábado y no atendía nadie en mi adorado 902 lo dejé para el lunes.

El lunes 6 me despierta un sms "Ya.Com le informa que el día 8 a las 8..." lo mismo que el email pero por sms.
Ahora sí, llamo a Ya.Com y les digo que no tengo kit de nada, me dicen que es normal porque tardan de 7 a 10 días y estoy dentro del plazo de envío, que me llegará como muy tarde el día 8.

El día 8 me quedo sin telefono, la portabilidad se hace efectiva pero sigo sin kit de conexión: router y teléfono ip.

Les llamo el día 10, que han pasado ya dos días y estoy sin teléfono, que lo necesito porque recibo llamadas del trabajo ahí, me comentan que debe estar retrasado el envío pero que no me preocupe, que espere, que me llegará en breve.

Desde ese día les he llamado un par de veces todas las semanas reclamando mi kit y el hecho de no tener teléfono, su solución siempre es la misma "espera", y nada, yo a esperar. Cada vez me atiende una persona diferente y cada uno me sale por donde le parece pero todos acaban con la misma conclusión "la incidencia está puesta y hay que esperar a que se solucione", que las incidencias deben ser de soluciones espontáneas... me dan ganas de ponerles de ejemplo que si yo que trabajo en un hospital hiciese lo mismo que ellos acabaría diciendoles a los pacientes "no se preocupen, si el quiste está localizado, solo hay que esperar a que se solucione"... en fin... mil quejas y mil llamadas.

Hoy llamo tras 22 días sin teléfono y de espera.
Me dice el primer chico con el que hablo que llame a SEUR, que ellos son la empresa logistica y deben tener algun problema en el envío, le comento que si es mi cometido encargarme de eso o es de ellos que para algo son atención al cliente... pues mira, es mi cometido si quiero solucionar algo.

Llamo a SEUR, comento mi problema y buscan con mis datos: nombre y apellidos, domicilio, DNI... a ver si hay algún envío pendiente.
¿Quién sabe la respuesta? NO HAY NADA PENDIENTE DE ENTREGAR, ni aviso ni petición ni nada, en ya.com me engañan o se lo han enviado a otro, me dicen que me dirija a ya.com y pida el número de expedición o de albarán de mi pedido.

Llamo a Ya.Com para solicitar el número y... no me lo pueden dar. Lo único que me pueden dar es el número de mi incidencia, para jugar a los ciegos o echar al gordo de la primitiva o algo digo yo, pero del número de expedición nada. La chica muy maja me dice que "no me preocupe, que espere, que de repente se demoró el envío"... y tan de repente... me dice que de todas formas ESTOY DENTRO DEL PLAZO.

Y ahora el chiste de todo...
Me dice que espere porque a ella le consta que el envío se ha realizado el día 23 y eso está dentro del plazo de 1 MES que tienen para enviar el kit, y el día 23 está dentro del plazo de 7/15 días de SEUR para entregarlo.

A todo esto, vivo en MADRID CENTRO.

Es decir... tras 22 días me dicen que la unica solución es ESPERAR, que el envío de mi kit se ha realizado 15 días después de darme de alta en el servicio y por parte de la empresa logistica me dicen que NO HAY NADA pendiente.

Esperaré un par de días más y me buscaré cualquier otro operador, el más rapido en sustituirles porque necesito internet para trabajar.
La putada es que yo ahora tengo la linea con ellos y a saber lo que pueden tardar en liberarla... miedo me dan.

Fin del cuento

Está claro, ahora en Logística se encarga también el Papa de repartir los routers por Navidad, ah no, que ahora en Ya.com han contratado a Santa Claus, pero como hasta diciembre no llega... de ahí que haya retrasos.

De verdad, como tu dices no se si es para reír, llorar o darles una patada en el culo a todos.

El envío de un router, por parte del dpto de postventa no supera los 10/15 días. Los que envía el dpto técnico por avería, tardan sobre los 5. Echa cuentas..