Problemas con baja de YA.COM

Soy un ex-cliente de YA.COM, y me di de baja justo cuando se me acabó la permanencia (10/08/2011 mandé el e-mail y la carta), es decir después de 12 meses de estar de alta en mi domicilio, después de tanto problemas de conexión que tuve y de la estafa inicial a la que fui sometido por parte del comercial que me engaño y el primer mes no tuve más remedio que pagar 58,94€ extra.
Ahora resulta que no he pagado un recibo, es decir, el recibo del mes 13, si justo cuando se me acabó la permanencia, es decir justo al cabo de 1 año, lo primero que hice fue enviar un mail a acceso@ya.com y también una carta, con las instrucciones que daban, si por ley se puede dar de baja por e-mail, y el mail lo recibisteis el mismo día 10, y por ley ya no son 15 días. Si me envían una factura de 5 días o algo parecido entiendo que es la gestión del tiempo, pero que me envíen la factura de un mes entero?
Alguien sabe porque me ha llegado la factura de un mes entero extra, y me están llamando desde asesoría jurídica reclamándome una factura que no debería pagar. Si me dicen que han tardado X días en darte de baja y te vamos a cobrar solo X días, pero me están cobrando un mes entero.
Para evitar tantos problemas podría pagar pero realmente, con la estafa inicial no quiero hacerlo, y quiero pagar lo justo y si es posible que me devuelvan los 58,94€ extra que pagué el primer mes.

Algún forero sabe si ante la OCU puedo denunciar por las amenazas que me han hecho de enviarme a un juicio que y me embargaran los gastos que son elevados de mi nómina o algún otro lado y que me pondrán en una lista de morosos.

Alguien con alguna experiencia similar, que debo hacer? callarme y pagarles o denunciarles?

Hola, neev_bcn,

Si quieres, puedo intentar echarte una mano. Necesito que me pases tus datos personales por privado para ver como está el tema.

Un saludo.

Hola, neev_bcn,

Ya te lo he mirado y te cuento. La línea nos aparece activa. De echo la factura que está devuelta está fechada el día 12/09/2011 pero las posteriores están cobradas.

Tenías otra línea que está dada de baja en Julio del 2011 (93XXXXX94) pero a la que te refieres no y no nos aparecen la carta registrada.

Un saludo.

Perdona, a que te refieres con carta registrada? Si recibí el e-mail conforme ya se había dado de baja la línea, me refiero al número que os pasé por mensaje privado.

Si empecé los trámites de baja el día 10/08/2011 y no he pagado las factura del día 12/09/2011 (cosa que no debería pagar), entonces porque me llaman de una asesoría jurídica metiéndome miedo?

Respecto a la linea anterior es de otro domicilio, y en el nuevo domicilio llevo viviendo desde julio de 2010, es decir, la baja a la línea (93XXXXX94) se efectuó en 2010.

Otra vez te agradezco la información rápida que has proporcionado.

Hola, neev_bcn,

De acuerdo, entonces el importe que está pendiente corresponde al servicio del nuevo domicilio. Posteriormente a esta factura has recibido 4 más por importes de 17.7 (dos de ellas) y la última de 41.24.

No detecto por tanto ningún problema. Esa factura está correctamente emitida ya que hace referencia al número de tu nuevo domicilio. La línea a la que te refieres en el privado está dada de baja y al corriente.

Espero haber explicado mejor ahora ;). De todas formas, si tienes alguna duda más me lo dices.

Un saludo.

Gracias Invitado 3 por la información que ha aportado.

Yacom_general:
Siento decirte que no he entendido el primero párrafo que intentas explicar:

"De acuerdo, entonces el importe que está pendiente corresponde al servicio del nuevo domicilio. Posteriormente a esta factura has recibido 4 más por importes de 17.7 (dos de ellas) y la última de 41.24."

Lo que yo no entiendo, si en el nuevo domicilio he estado un año, y el comercial me dijo que no pagaría nada por el cambio de domicilio, aún así tuve que pagar el primer mes una cuota más alta, más 11 facturas (que en total hacen un año, que es la permanencia que tenia) porque tengo que pagar más todavía?

Por eso no entiendo el concepto de esta última factura:

Hola, neev_bcn,

Disculpa el error pero concordaban los datos :oops: . Ahora ya lo tengo, el servicio se dio de baja el 17/08/2011 y periodo facturado es 10/08/2011 - 09/09/2011. Habría que reclamar los importes generados a partir del día 17/08/2011.

A través del Servicio de Atención al Cliente puedes cursar la reclamación para que generen una factura correcta con los 7 días que corresponden.

Un saludo.

Hola neev_bcn:

Me alegro que haya podido leer la información que puse antes de que la borraran. Aparentemente, no les convenía que se difundiera.

Saludos