Problema con velocidad bajada

Hola a tod@s,

tengo contratados 3Mb con Ya y mi problema es que desde hace un par de semanas los test de velocidad no me pasan de 600Kb como mucho. Lo normal está en 400-500. Sin embargo en subida alcanzo picos de 270, siendo lo normal alrededor de 250Kb, cuando el limite son 320.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Con estos valores puedo descartar que el problema en la velocidad de bajada sea por la linea, microfiltros, etc.?.

¿Si fuera un problema de linea no se vería afectada tambien la velocidad de subida?.

Gracias por adelantado a cualquiera que me pueda orientar.

Igual

No eres el único, yo con 4MB + llamadas no paso NUNCA de 600Kb, no se ya que hacer, la indefensión es total, es como si pagas 1kg de pan y de dan 200 gr.
No hay quien le meta mano a esta gente.
Pero debo decir que son todos los operadores iguales. Tendrían que cambiar el sistema de cobro, tanto sirves, tanto cobras.
El cabreo es total por mi parte, y no hay nada que hacer, si te vas de uno caes en otro peor, creo que hasta se han puesto de acuerdo para dar un mal servicio.
En otros países de Europa será igual?
Nada, a aguantar.

Habitualmente los hago con speedtest y asociacion de internautas. Acabo de pasar el que comentas y me ha dado 601.

Mis valores de ruido y atenuacion no han cambiado con respecto a los que tenía hace unas semanas, y lo cierto es que ahora la velocidad de bajada se ha reducido en mas de un tercio, sin embargo la de subida sigue siendo la misma.

Aguantaremos hasta que Telefonica meta la fibra en la zona, que estan en ello, y probaremos que tal va.

Gracias.

Izaro dijo:
Habitualmente los hago con speedtest y asociacion de internautas. Acabo de pasar el que comentas y me ha dado 601.

Mis valores de ruido y atenuacion no han cambiado con respecto a los que tenía hace unas semanas, y lo cierto es que ahora la velocidad de bajada se ha reducido en mas de un tercio, sin embargo la de subida sigue siendo la misma.

Aguantaremos hasta que Telefonica meta la fibra en la zona, que estan en ello, y probaremos que tal va.

Gracias.

Te lo comentaba porque el de Ya.com hace semanas que va mal, a mi ha estado a punto de volverme loco ya que no hace la prueba de bajada con un archivo de un mega. Sin duda alguna el mejor y más fiable que puedes utilizar es de adslzone, http://www.testdevelocidad.es/
Saludos.