Problema factura

Buenos días,

El viernes pasado, día 11 de noviembre, llamé al 902 902 902 para dar de baja el ADSL+llamadas de yacom que tenía en mi antiguo domicilio y contratar el yacom TOTAL de 10 MB en mi nueva casa. En el mismo día 11 de noviembre el ADSL ya dejó de funcionar.

El caso es que hoy mirando en el área de clientes compruebo que se ha emitido una factura con fecha 14/11/2011 correspondiente al periodo 10/11/2011 - 09/12/2011, pero yo ya estoy dado de baja para ese contrato por lo tanto no entiendo por qué se me ha cobrado la factura del mes entero y no una fracción, la correspondiente a los días 10 y 11, ya que el día 11 por la tarde un rato después de llamar para hacer los trámites ya se me dio de baja el ADSL+llamadas.

He leído en otro hilo que después de que te lo cobren si reclamas te devuelven la parte proporcional de los días no disfrutados de servicio, pero por lo que he visto en el banco aún no me lo han cobrado, ¿no pueden rehacer la factura y que se adapte a los días disfrutados en vez de que me lo cobren y luego estar reclamando que me lo devuelvan?

Un saludo.

Hola, Franqueronte,

Se ha emitido la factura completa porque en Yacom la facturación es por adelantado. La estar la factura emitida, ya no se podría reajustar. En el momento en el que te pasen la factura por el banco, puedes ponerte en contacto con atención al cliente para que te devuelvan la parte correspondiente a los días que no has disfrutado del servicio.

Un saludo.

Buenos días,

Pero aunque la facturación vaya por adelantado la fecha de emisión de la factura es posterior a mi fecha de baja, por lo que la podrían haber hecho bien desde un principio sin tener que estar ahora reclamando.

Ayer además de ponerlo aquí también me puse en contacto con acceso@ya.com y me respondieron esto:

"Estimado cliente, le informamos que hemos recibido correctamente su mensaje para su gestión.

Servicio de Atención al Cliente

Yacom Internet Factory S.A.U"

Eso es un mensaje de respuesta automático, ¿no?

¿Por ahí me resolverán algo del tema de la factura o tendré que llamar como tú me comentas?

Un saludo.

Hola, Franqueronte,

Pásanos por mensaje privado tu número de teléfono y revisamos si se ha generado una reclamación a raíz del mail que enviaste.

Un saludo.

Hola, Franqueronte,

Hemos comprobado que por el momento no se ha generado una reclamación de factura en atención al cliente. Puede que tarde unos días en tramitarse ya que la gestión del correo electrónico no es inmediata.

Si pasan unos días y no tienes respuesta al mail, reenvíalo con todos los datos de la línea o ponte en contacto directamente con atención al cliente para gestionar la reclamación de la última factura de forma más rápida.

Un saludo.

Y sobre esto mismo cuando ya tenga mi nueva línea con vosotros si al final tengo que llamar a atención al cliente por el tema de la factura, la llamada al 902 se carga a la factura de yacom, ¿no? Porque antes con la línea de movistar esa llamada venía en la factura de movistar junto con la cuota de línea.

Un saludo.

Hola, Franqueronte,

En efecto! Como tu nuevo alta es con Yacom Total (la línea la tienes con nosotros), las llamadas a números de tarificación especial se pasarán en la factura que te emitimos desde Yacom.

Un saludo.

Buenos días,

Siguiendo tu consejo volví a mandar el correo con el problema que tengo en la factura a acceso@ya.com y sigo sin recibir respuesta, ni del correo que envié el día 16 de este mes ni del que envié la semana pasada el día 22.

¿Tanto tardan en gestionar las incidencias por correo?

Al final me tocará llamar al 902...

Un saludo.

Si esperas respuesta de acceso@ya.com ya te puedes sentar y esperar.

Como media tardan dos semanas en contestar, si lo hacen, así que creo que acabarás llamando al 902.

Suerte.