Buenas noches,
(voy a explicar mi caso...)
En casa fuimos de ya.com desde el primer bit que entró. Tras años con ellos, harto de sufrir el bombardeo de "pásate a ya.com y te daremos X velocidad"... un día decidí, tras habernos incrementado la velocidad de 512Kbps a 1Mbps un par de años antes, y tras ver que las velocidades que anunciaban eran de 3, 6, 8 Mbps... decidí llamar para pedirles que me subieran la velocidad... Para ello llamé en Enero de 2009, creo recordar, me dijeron que no había problema y que en 24-48 horas vería como la "velocidad de navegación" se vería incrementada... De eso nada... di tiempo... llamé... NADA... Me propuse llamar una vez al mes hasta que modificaran la velocidad... Febrero, Marzo,... en Julio aborté la misión.
En verano de 2010, cuando llegó día en que les pedía a compañeros míos o familiares determinada información, decidí volver a intentarlo... Junio 2010, Julio, Agosto... NO LO VOLVÍ A INTENTAR. Todo eso teniendo en cuenta que cada intento rondaba una media de una hora de mi tiempo y dinero...
UN POZO SIN FONDO...
Pero la gota que colmó el vaso fue que a inicios de Octubre de 2010 la conexión a internet dejó de funcionar. Tras hablar con unas 20 personas en el margen de un mes aproximadamente... tras unas 15-20 llamadas... decidí, siguiendo el consejo de una de las operadoras que me atendió... escribir una carta a
acceso@ya.com, dirección que me facilitó ella misma tras ver ella misma que nadie me daba una solución al problema. Sy ingeniero de software y
NECESITO INTERNET PARA TRABAJAR... podéis entender mi
ENORME ENFADO por lo que estaba sucediendo.
Hasta el mail, perder todo ese tiempo, perder todo ese dinero,... hablar con toda esa gente, había sido como hablar con una pared...
NINGUNA SOLUCIÓN... Exponer una vez tras otra el problema sin que nadie supiera reaccionar y dar una solución a un cliente que estaba pagando unos 40€/mes + IVA por 1Mbps.
Decidí perder toda una tarde para escribir un correo (que pongo a disposición de quien lo precise) detallando todas las incidencias que había habido con ya.com. En relación al mail la única respuesta que recibí fue una automática informándome de la correcta recepción de mi correo y otra, dos días después, diciéndome que tratarán el caso.
Pasaron los días y al ver que
NADIE HABÍA REACCIONADO después de todas las
llamadas ni después del
correo... me vi obligado tras un mes de pedir
favores a la gente y modificar mi rutina laboral (tuve que salir de casa para trabajar) no tuve otra opción que cambiar de compañia, así que decidí pasarme a Movistar por aquello de evitar alguien a quien mi proveedor de servicios de ADSL le echara la culpa cuando no funcionaran las cosas.
Hoy, 14 de Marzo,
6 MESES DESPUÉS DE OFRECERME SUS SERVICIOS, llaman a mi padre hablándole de juicios / denuncias / ... y demás por el impago de las facturas desde noviembre... cuando
DESDE OCTUBRE NO NOS DIERON SERVICIO... y tras un mes y medio de problemas (sin contar que nunca pasé de 1Mbps) cambié los servicios de ADSL + llamadas a Movistar y, por tanto, no he vuelto a usar el servicio de ya.com desde principios de Octubre.
Conclusión: Después de hablar SEGURO con
más de 100 trabajadores de YA.COM para solucionar uno u otro problema a lo largo del contrato, después de recibir facturas en casa, después de no tener una respuesta válida a mi falta de servicio... En lugar de agradecer la cantidad de dinero que se les ha dado, dar una explicación y pedir excusas por cómo me han tratado... no me han demostrado otra cosa que no sea
CARENCIA DE ESTILO EMPRESARIAL, ABSOLUTO DESASTRE ORGANIZATIVO y GRAN FALTA DE RESPETO AL CLIENTE... creando trastornos en mi día a día... hasta hoy mismo, 6 meses después de intentar desligarme de ellos, que me reclaman unas facturas impagadas...
... y es que alguien pagaría por un servicio que le niegan durante mes y medio y nunca reestablecen haciendo que tenga que mudar mi oficina a otro lugar gracias al favor que me hizo un familiar
Y QUE SIEMPRE LE DEBERÉ...
Siento la "parrafada" pero crea mucha impotencia en mi el hecho de no tener nadie con quien mediar para encontrar una solución a un problema del que ni siquiera me siento responsable.
En definitiva, aun hoy
LAMENTO el día que elegimos tener una relación comercial con ya.com... y es que es triste pero
YA.COM HA HECHO QUE MI VIDA SEA PEOR.