Portabilidad de yacom a movistar de verguenza

Hace mas de tres semanas que hice la grabacion para una portabilidad de yacom a movistar, movistar me dice que de todo se encargan ellos de alta con ellos y de baja con yacom de nada me tengo que preocupar, a dia de hoy me han instalado el router de telefonica con un tecnico en mi casa y todo, vamos que tengo la linea y adsl con movistar a partir de hoy, pero lo grande es que llamo a yacom para asegurarme de que no se me facturara mas y me dicen que todavia estoy con ellos y aun mejor que no tienen constancia de baja por mi parte¡¡¡¡ eso como va a ser si movistar me dijo que en la portabilidad ellos se encargan de todo¡¡¡¡ pues no es asi parece ser, ahora me toca mandar una cartita para darme de baja, es una verguenza¡¡¡ No se como se puede consentir estas cosas, Si es portabilidad se supone que me desentiendo de todo, haber si a alguien le ha pasado y me puede echar una mano, Gracias.

Ellos se encargan de todo tecnicamente, administrativamente tienes que llamar tu y pedir la baja.

acceso@ya.com con los datos del titular y solicitando la baja por portabildad. y rellenar la baja en tu area de cliente de ya.com (todavia activa) esos 2 pasos son suficientes. Saludos

Hola, Arriki,

En este caso, la información errónea proviene de Movistar. Ellos lo que han realizado es, efectivamente, una baja técnica. Pero nunca un operador realiza una baja administrativa en otra compañía.

Siempre que se pide una portabilidad a otra compañía, en el momento en el que se realiza el corte de ADSL se deberá llamar a su servicio de Atención al Cliente y solicitar la baja administrativa para que se tenga constancia de ella.

Un saludo.

Pues segun la legislación actual "la mera recepción por el operador de origen (YA.COM) de una solicitud válida de cambio de operador , con conservación de número, implica la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. Y que la baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio".
Así que no poque hay que darse de baja admisnistrativa

correcto,tienes que pedir la baja tu,los operadores suelen callar detalles con tal de contratar :sneaky:

Vamos, a mi corto entender, si la linea de telefono + adsl se porta ejemplo de yacom a movistar, el dia de portabilidad el numero de telefono + adsl pasa a movistar deja de estar en yacom ... ¿ que me va a seguir facturando yacom? si ya no tengo nada con ellos.

Hola, Arriki,

Podemos confirmarte que estás dado de baja en nuestros sistemas desde el 23 de diciembre.

En cuanto a lo que comenta chus68, si se trata de un traspaso de ADSL lo normal es que se dé la baja tanto técnica como en facturación. Si no ocurre así, basta con llamar al departamento de reclamaciones para efectuar una reclamación por baja no cursada. Eso sí: queremos recordar que Yacom cobra por adelantado.

La baja por traspaso se puede realizar en cualquier fecha. Si es antes de su periodo de facturación tiene que llamar igualmente.

Esperamos que esta información os sea útil.

Un saludo.

YaCom seguirá reclamándote facturas

Pues yo hice un traspaso de ADSL y llamadas de YaCom a Telefónica, teniendo claro lo que dice Yacom_general (que la baja la tramita el operador receptor). Me facturaron 2 meses más de ADSL sin estar dándome servicio, ya que me lo estaba proporcionando Telefónica. Reclamé por escrito con acuse de recibo y nada. Llamé al SAT y no me dieron solución. Me reclamaron impago varias veces y nunca obtuve respuesta a mis reclamaciones. Se saltaron toda la normativa respecto a las reclamaciones (no me respondieron ni me asignaron nº de reclamación).
A los 3 años me llaman de un despacho de abogados amenazándome con juicio, les explico el caso y me dejan en paz.
HOY (las facturas son de enero de 2007, es decir de hace 4 años) me llama una empresa que se encarga de impagos, amenazándome con meterme en el fichero de morosos... les explico el caso y me dicen que lo revisarán...

Lamentable, que una compañía como YaCom haga esto.... lamentable.

Buenas noches,

(voy a explicar mi caso...)

En casa fuimos de ya.com desde el primer bit que entró. Tras años con ellos, harto de sufrir el bombardeo de "pásate a ya.com y te daremos X velocidad"... un día decidí, tras habernos incrementado la velocidad de 512Kbps a 1Mbps un par de años antes, y tras ver que las velocidades que anunciaban eran de 3, 6, 8 Mbps... decidí llamar para pedirles que me subieran la velocidad... Para ello llamé en Enero de 2009, creo recordar, me dijeron que no había problema y que en 24-48 horas vería como la "velocidad de navegación" se vería incrementada... De eso nada... di tiempo... llamé... NADA... Me propuse llamar una vez al mes hasta que modificaran la velocidad... Febrero, Marzo,... en Julio aborté la misión.

En verano de 2010, cuando llegó día en que les pedía a compañeros míos o familiares determinada información, decidí volver a intentarlo... Junio 2010, Julio, Agosto... NO LO VOLVÍ A INTENTAR. Todo eso teniendo en cuenta que cada intento rondaba una media de una hora de mi tiempo y dinero... UN POZO SIN FONDO...

Pero la gota que colmó el vaso fue que a inicios de Octubre de 2010 la conexión a internet dejó de funcionar. Tras hablar con unas 20 personas en el margen de un mes aproximadamente... tras unas 15-20 llamadas... decidí, siguiendo el consejo de una de las operadoras que me atendió... escribir una carta a acceso@ya.com, dirección que me facilitó ella misma tras ver ella misma que nadie me daba una solución al problema. Sy ingeniero de software y NECESITO INTERNET PARA TRABAJAR... podéis entender mi ENORME ENFADO por lo que estaba sucediendo.

Hasta el mail, perder todo ese tiempo, perder todo ese dinero,... hablar con toda esa gente, había sido como hablar con una pared... NINGUNA SOLUCIÓN... Exponer una vez tras otra el problema sin que nadie supiera reaccionar y dar una solución a un cliente que estaba pagando unos 40€/mes + IVA por 1Mbps.

Decidí perder toda una tarde para escribir un correo (que pongo a disposición de quien lo precise) detallando todas las incidencias que había habido con ya.com. En relación al mail la única respuesta que recibí fue una automática informándome de la correcta recepción de mi correo y otra, dos días después, diciéndome que tratarán el caso.

Pasaron los días y al ver que NADIE HABÍA REACCIONADO después de todas las llamadas ni después del correo... me vi obligado tras un mes de pedir favores a la gente y modificar mi rutina laboral (tuve que salir de casa para trabajar) no tuve otra opción que cambiar de compañia, así que decidí pasarme a Movistar por aquello de evitar alguien a quien mi proveedor de servicios de ADSL le echara la culpa cuando no funcionaran las cosas.

Hoy, 14 de Marzo, 6 MESES DESPUÉS DE OFRECERME SUS SERVICIOS, llaman a mi padre hablándole de juicios / denuncias / ... y demás por el impago de las facturas desde noviembre... cuando DESDE OCTUBRE NO NOS DIERON SERVICIO... y tras un mes y medio de problemas (sin contar que nunca pasé de 1Mbps) cambié los servicios de ADSL + llamadas a Movistar y, por tanto, no he vuelto a usar el servicio de ya.com desde principios de Octubre.

Conclusión: Después de hablar SEGURO con más de 100 trabajadores de YA.COM para solucionar uno u otro problema a lo largo del contrato, después de recibir facturas en casa, después de no tener una respuesta válida a mi falta de servicio... En lugar de agradecer la cantidad de dinero que se les ha dado, dar una explicación y pedir excusas por cómo me han tratado... no me han demostrado otra cosa que no sea CARENCIA DE ESTILO EMPRESARIAL, ABSOLUTO DESASTRE ORGANIZATIVO y GRAN FALTA DE RESPETO AL CLIENTE... creando trastornos en mi día a día... hasta hoy mismo, 6 meses después de intentar desligarme de ellos, que me reclaman unas facturas impagadas...

... y es que alguien pagaría por un servicio que le niegan durante mes y medio y nunca reestablecen haciendo que tenga que mudar mi oficina a otro lugar gracias al favor que me hizo un familiar Y QUE SIEMPRE LE DEBERÉ...

Siento la "parrafada" pero crea mucha impotencia en mi el hecho de no tener nadie con quien mediar para encontrar una solución a un problema del que ni siquiera me siento responsable.

En definitiva, aun hoy LAMENTO el día que elegimos tener una relación comercial con ya.com... y es que es triste pero YA.COM HA HECHO QUE MI VIDA SEA PEOR.

ya.com es una estafa: NADA DE SERVICIO TECNICO!

Contrate con ya.com 1mega de velocidad, tenia el telefono on telefonica.-Compre un portatil y necesitaba adsl wifi, salio una oerfta ya.com total.-Acepte el cambio de titularidad de telefono, pero manteniendo la titularidad del adsl yo.-Eso lo deje claro!recibi contrato adsl ya.com 10 megas a mi nombre.-me di de baja anterior contrato por burofax, fax e email, me contestaron que no me daban de baja porque no habian recibido mi fotocopia de D.N.I.A mi me contsba que si.-Pedi la baja del adsl 1 mega en marzo, me diero ellos de baja en octubre, reclamandame todo ese tiempo, sin tener telefeno, el antiguo mio lo tenia otra persona, porque llame, no se como pretendian cobrar el suministro son linea? me han enviado cartas una empresa de madrid y amenzado con un procedimiento monitorio.-estoy tranquilo.-mis problemas empiezan el 20/3/11 cuando empieza a fallar la linea me quedo sin telefono e internet, 4 incidencias abiertas, consigo que me manden el tecnico de movistar tras insistir mucho ya que ellos NO DISPONEN DE NINGUN TECNICO(JAZZTEL TIENE UNO POR PROVINCIA) ASI QUE IMAGINAROS EL PANORAMA:- el tecnico dice que la señal de adsl no llega a mi casa que es imputable a la comunidad de vecinos, esto que de la empresa suministradora, un dia tengo internet y telefono y al dia siguiente no! hoy por suerte todo el dia, por eso aprovecho para escribir!Engañan a mi ex mujer titular de la linea de telefono y le ofrecen un cambio de contrato de 10 megas a 3 para estabilizar la linea, ya que no pueden sumistrarme lo contratado todo ello telefonicamente.-acepta siempre y cuando se mantenga la estabilidad de la linea de telefono y adsl, Hoy dia 2/4/11 sigo sin con cortes de 24 horas, sin respuesta, ni soluciones por lo que solicito portabilidad a movistar de mi movil a la linea fija yacom para que vuelva a ser total el contrato y no como antes.-ellos no reconocen que yo sea el titular del adsl, pero tengo contrato por escrito, a mi ex-mujer nunca le llego nada.-Venzo anulidad el 30/4/11,por lo que espero no me den la lata.-Ahora la lata se la quieren dar a mi ex mujer diciendo que pague 150 de oenalizacion, mas el adsl de todo el año.-En fin una ruina, ya le dije que no se preocupe, que el titular soy yo, y el unico que puede modificar las condiciones soy yo.-Un caor los comerciales, sus ERRORES, HORRORES, LOS PAGAMOS LOS CLIENTES.
CONSEJO:NO ES UNA EMPRESA SERIA, EL QUE CONTRATE CON ELLOS QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS...UN CALVARIO Y SUFRIMIENTOS ABSURDOS EN PLENO SIGLO 21.-DEBERIAN ENCARCELARLOS, POR CONTRATACTACION ENGAÑOSA-DOLO) ESTE ES MI CASO! NO PUEDO ACCEDER AL AREA DE CLIENTES CON LA CLAVE QUE ME ENVIARION EN EL CONTRATO DE BIENVENIDA PORQUE DICEN QUE LA TITULAR ES MI EXMUJER QUE NO VIVE AQUI, DIGANME NO ES PARA IR AL JUZGADO!

dcarrask dijo:
Buenas noches,

En casa fuimos de ya.com desde el primer bit que entró. Tras años con ellos, harto de sufrir el bombardeo de "pásate a ya.com y te daremos X velocidad"... un día decidí, tras habernos incrementado la velocidad de 512Kbps a 1Mbps un par de años antes, y tras ver que las velocidades que anunciaban eran de 3, 6, 8 Mbps... decidí llamar para pedirles que me subieran la velocidad... Para ello llamé en Enero de 2009, creo recordar, me dijeron que no había problema y que en 24-48 horas vería como la "velocidad de navegación" se vería incrementada... De eso nada... di tiempo... llamé... NADA... Me propuse llamar una vez al mes hasta que modificaran la velocidad... Febrero, Marzo,... en Julio aborté la misión.

En verano de 2010, cuando llegó día en que les pedía a compañeros míos o familiares determinada información, decidí volver a intentarlo... Junio 2010, Julio, Agosto... NO LO VOLVÍ A INTENTAR. Todo eso teniendo en cuenta que cada intento rondaba una media de una hora de mi tiempo y dinero... UN POZO SIN FONDO...

Pero la gota que colmó el vaso fue que a inicios de Octubre de 2010 la conexión a internet dejó de funcionar. Tras hablar con unas 20 personas en el margen de un mes aproximadamente... tras unas 15-20 llamadas... decidí, siguiendo el consejo de una de las operadoras que me atendió... escribir una carta a acceso@ya.com, dirección que me facilitó ella misma tras ver ella misma que nadie me daba una solución al problema. Sy ingeniero de software y NECESITO INTERNET PARA TRABAJAR... podéis entender mi ENORME ENFADO por lo que estaba sucediendo.

Hasta el mail, perder todo ese tiempo, perder todo ese dinero,... hablar con toda esa gente, había sido como hablar con una pared... NINGUNA SOLUCIÓN... Exponer una vez tras otra el problema sin que nadie supiera reaccionar y dar una solución a un cliente que estaba pagando unos 40€/mes + IVA por 1Mbps.

Decidí perder toda una tarde para escribir un correo (que pongo a disposición de quien lo precise) detallando todas las incidencias que había habido con ya.com. En relación al mail la única respuesta que recibí fue una automática informándome de la correcta recepción de mi correo y otra, dos días después, diciéndome que tratarán el caso.

Pasaron los días y al ver que NADIE HABÍA REACCIONADO después de todas las llamadas ni después del correo... me vi obligado tras un mes de pedir favores a la gente y modificar mi rutina laboral (tuve que salir de casa para trabajar) no tuve otra opción que cambiar de compañia, así que decidí pasarme a Movistar por aquello de evitar alguien a quien mi proveedor de servicios de ADSL le echara la culpa cuando no funcionaran las cosas.

Hoy, 14 de Marzo, 6 MESES DESPUÉS DE OFRECERME SUS SERVICIOS, llaman a mi padre hablándole de juicios / denuncias / ... y demás por el impago de las facturas desde noviembre... cuando DESDE OCTUBRE NO NOS DIERON SERVICIO... y tras un mes y medio de problemas (sin contar que nunca pasé de 1Mbps) cambié los servicios de ADSL + llamadas a Movistar y, por tanto, no he vuelto a usar el servicio de ya.com desde principios de Octubre.

Conclusión: Después de hablar SEGURO con más de 100 trabajadores de YA.COM para solucionar uno u otro problema a lo largo del contrato, después de recibir facturas en casa, después de no tener una respuesta válida a mi falta de servicio... En lugar de agradecer la cantidad de dinero que se les ha dado, dar una explicación y pedir excusas por cómo me han tratado... no me han demostrado otra cosa que no sea CARENCIA DE ESTILO EMPRESARIAL, ABSOLUTO DESASTRE ORGANIZATIVO y GRAN FALTA DE RESPETO AL CLIENTE... creando trastornos en mi día a día... hasta hoy mismo, 6 meses después de intentar desligarme de ellos, que me reclaman unas facturas impagadas...

... y es que alguien pagaría por un servicio que le niegan durante mes y medio y nunca reestablecen haciendo que tenga que mudar mi oficina a otro lugar gracias al favor que me hizo un familiar Y QUE SIEMPRE LE DEBERÉ...

Siento la "parrafada" pero crea mucha impotencia en mi el hecho de no tener nadie con quien mediar para encontrar una solución a un problema del que ni siquiera me siento responsable.

En definitiva, aun hoy LAMENTO el día que elegimos tener una relación comercial con ya.com... y es que es triste pero YA.COM HA HECHO QUE MI VIDA SEA PEOR.

Estimado amigo:

La cesion de datos que ha realizado esta compañia esta penada por la LOPD (Proteccion de datos) con 60.000 euros de multa.

Si les denuncias ante la agencia de proteccion de datos, simplemente poner la denuncia que es un tramite bastante sencillo, iniciaran el procedimiento. Este procedimiento puede acabar de dos maneras:

La primera es con la sancion que te he comentado. La segunda es con una llamada de ya.com ofreciendote que retires la denuncia. Yo te recomiendo que si es la segunda opcion la aceptes con una contraprestacion de unos 3000 euros, que es una valoracion bastante acertada de los perjuicios que su incumplimiento te ha generado.

Por cierto, esta cantidad ya es ampliamente manejada por las asesorias juridicas de las compañias denunciadas.

dcarrask dijo:
Buenas noches,

Estimado amigo:

La cesion de datos que ha realizado esta compañia esta penada por la LOPD (Proteccion de datos) con 60.000 euros de multa.

Si les denuncias ante la agencia de proteccion de datos, simplemente poner la denuncia que es un tramite bastante sencillo, iniciaran el procedimiento. Este procedimiento puede acabar de dos maneras:

La primera es con la sancion que te he comentado. La segunda es con una llamada de ya.com ofreciendote que retires la denuncia. Yo te recomiendo que si es la segunda opcion la aceptes con una contraprestacion de unos 3000 euros, que es una valoracion bastante acertada de los perjuicios que su incumplimiento te ha generado.

Por cierto, esta cantidad ya es ampliamente manejada por las asesorias juridicas de las compañias denunciadas.