Portabilidad de yacom a movistar,sigo esperando casi 3 meses

Hola,

Tengo unas dudas y un buen cabreo. Explico mi situación:

LLevo años con la linea telefonica de Telefonica (ahora movistar), el adsl otro porron de años con Ya.com (ahora Yacom) y el Digital + otros tantos.
El tema es que lo juntamos todo y es un ojo de la cara cada mes. Intentando ahorrar pense en cambiarme al trio de movistar y asi lo hice el dia 24 de septiembre.
A escasos dias, me llamo Yacom para hacer la contraoferta que no estaba mal pero bueno,una vez ya decidido no quise dar marcha atras y acepte hacer la "portabilidad".
A la semana de contratarlo,me llamo un técnico de movistar a hacerme todo el tinglado pero a escasas horas de quedar me dijo q habia un problema en la central pero q se solucionaria en escasos dias.
El caso es que estoy a dia 13 de diciembre y sigo como antes.Con la linea telefonica de movistar,el adsl de Yacom y con el digital + que no me quiero borrar hasta q todo funcione porque esta la liga como para perdersela.
Les he llamado ya como 8 o 10 veces a movistar y al parece hay un problema en el par en la central o algo asi, porque tampoco me saben explicar en condiciones y tampoco entiendo que problema es porque tengo linea de telefono y tengo adsl. Hoy mismo les he vuelto a llamar y me dicen que ya han ido varias veces los tecnicos,pero no entiendo como en 3 o 4 visitas a la central y casi 3 meses no lo han solucionado.Vamos que da para hacer la central nueva!!!
Entonces ahora vienen mis dudas...Presuponiendo que el problema es relacionado con el imagenio mis opciones son:
1-Esperar,cosa que creo que ya he hecho mas que suficiente.
2-Cancelar el servicio por incumplimiento del contrato y ver q opciones me puede dar yacom a mi linea
3-Cancelar el servicio por incumplimiento del contrato y optar por jazztel q tienen una oferta de adsl + digital+ y no tienen contrato de permanencia.

Despues de todo este toston,mis preguntas son:
1-Como anda el tema de la portabilidad entre Yacom y Movistar y se puede cancelar.
2-Que capacidad podria tener mi linea de forma real?
3-A que precio se me quedaria optando por mantener mi linea telefonica con movistar y el adsl + llamadas con Yacom,ya q no me interesa Voip.
4-Me harian un descuento en el digital+ por ser cliente de Yacom?
5-Si me ofrecerian un modem multipuerto wifi gratis?
6-Si este cambio implicaria permanencia.

Como informacion pongo q tengo adsl de 1 mb (si ya se que ando en la prehistoria y todo por no llamar al puñetero 902) y el fijo es xxxxxxx con prefijo de madrid.

Hola, Kulnero,

Vamos a moverte el hilo a generalista ya en este tema te ayudarán mejor desde el foro de Ya.com. Nosotros somos técnicos y de ofertas comerciales sabemos poco :cautious:

Aprovechamos para decirte que hemos editado tu número de teléfono para evitar que se haga un uso indebido del mismo.

Un saludo.

Ya se que la preguntas son mas de caracter comercial.Pero me interesaria saber si hago el cambiom si me llegaria bien los 10 mb,si veis algun problema en mi linea o por si teniais alguna notificacion de portabilidad.Es que no se las limitaciones que teneis para resolver estos temas.
De todas formas,gracias por la brevedad de vuestra respuesta.Sinceramente me fio mas de un tecnico que de un comercial,sea la compañia que sea.

Saludos.