Oferta de descuento en Yacom, una broma pesada?

Buenas, foreros.

Este post es para comentar mi última experiencia con yacom. Aunque por lo que he leído en otros publicados recientemente, parece que lo que voy a contar sigue una tendencia.

Allá por el 13 de mayo, tras haber comparado otras ofertas de la competencia y lo que tenía entonces contratado con yacom (3 Mb), consideré que había otras posibilidades más interesantes y llamé al departamento de Bajas con la intención de liberarme de mi relación con ellos.
Entonces la persona que amablemente, todo sea dicho, me atendíó me hace una contraoferta: Le podemos ofrecer el adsl a 10 Mb con descuento del 40% si se compromete a permanecer con nosotros durante 12 meses, con lo que la cuota mensual le saldría por 14,95 euros y le supondría un ahorro total de 120 euros.

Como la oferta en verdad era interesante, acepté. Y quedé con mi ego un poco subido porque creí que había conseguido la mejor de las ofertas que había estado barajando.

Pero entonces, a partír de ahí, vinieron las consiguientes facturas. Con sorpresa veo que donde me habían dicho 40% de descuento la factura de junio reflejaba sólo 10%.
Inocentemente, me figuro entonces que es un error a la hora de pasarse el caso del departamento de Bajas al de Facturación (aunque, volviéndolo a analizar, supongo que trabajaran con un sistema informático en que ambos departamentos estén integrados, ¿o no?).

Cojo, pues, el teléfono y el 20 de junio llamo nuevamente a Bajas. La persona que me atiende nuevamente, y amablemente, me confirma que la oferta, efectivamente, que se me ha realizado es con un descuento del 40%. Me pone en espera para hablar ella inicialmente con Facturación, y tras un rato, me atiende entonces otra persona de este departamento.
Me indica entonces que el error se subsanará en la próxima factura, abriéndome para ello la incidencia número 5019862862.

Más tranquilo, pero ya con el ego solamente a ras del suelo por tener la mosca detrás de la oreja, me autoconvezco de que la próxima facturamente estará solucionado.

Y me ha costado esperar, pero he tenido la respuesta a mis gestiones.
La facturación de julio seguía con el descuento incorrecto del 10%. Decidí, de cualquier manera esperar a la siguiente por si la supuesta corrección se hubiera efectuado fuera del periodo de generación de esa factura.
Pero ya he visto la factura de agosto, y mis peores presentimientos se han confirmado: todo sigue igual.

¿De qué sirve entonces la supuesta Atención al cliente si lo que te indican telefónicamente que se ha realizado, luego los hechos lo desmienten?
Pensando mal (porque es la única explicación lógica que encuentro), ¿para qué ofrecen ofertas que luego no se cumplen? Con hechos así desde luego podrán retener a algunos clientes durante unos meses, pero la mala prensa les pasará factura (y un descuento mayor que el que debieran haberme aplicado a mí).

De cualquier manera, como tendré que volver a contactar con ellos, seguiré informando.

Un saludo.

No desesperes y vuelve a insistir, y pide además que te abonen todo lo que no te han descontado en las facturas anteriores.

Bueno, he vuelto a tener otra conversación con ellos. Y ahora estoy más confundido que antes. O me están tomando el pelo (que será lo más seguro) o el sistema de gestión que tienen es más que deficiente.

Primero he vuelto a hablar con Bajas, más que nada para saber si me podían enviar una copia de la oferta (a lo que rápidamente me han dicho que no). Pero me han vuelto a confirmar que el 13 de mayo, cuando acepte la oferta, estaba ya aprobada por Facturación.

A continuación me han pasado con Facturación, donde ya no han sido tan categóricos en sus afirmaciones, sólo me han dicho que la oferta no estaba bien gestionada, seguramente desde Cancelaciones.
Nueva incidencia entonces para reclamar la apertura de la oferta.

La única información buena que he sacado de la llamada es que, el periodo de permanencia no se me había modificado, ¿será verdad o no?. Por lo menos, si el siguiente mes no se aplica la oferta que acepté, pediré para entonces la baja definitiva.

¿Tendré más sorpresas?
Saludos.

Hola:

De acuerdo con mi experiencia, creo que tendrás más sorpresas (todas desagradables) y terminarás pidiendo la baja definitiva.

Saludos