ODISEA con Ya.com ¿conservo mi número? ¿a dónde voy?

Buenas

Antes que nada, perdón por el ladrillo, pero es que estoy de los nervios.

-En Diciembre se me rompió el router
-A finales de Diciembre mando una carta a ya.com solicitando la baja con la esperanza de que me llamen y me ofrezcan "algo".
-Unos días más tarde como no me llaman, antes de que se haga efectiva la baja, decido llamar contando el problema.
-Me dicen que no me de de baja, que lo cancele, que me dan router nuevo y 20% de descuento (pero con permanencia de 1 año)
-Accedo (obviamente) y me dicen que no me preocupe que la solicitud de baja la ignorarán.

Y aquí empieza el poltergeist XD:

-Recibo 1 semana más tarde el router nuevo
-A la hora de configurarlo veo que tengo que introducir la contraseña para el servicio VoIP de teléfono.
-Llamo a ya.com para preguntar por dicha contraseña y cual es mi sorpresa cuando me dicen que mi servicio está dado de baja (mi servicio de voz únicamente)
-En la siguiente factura (ya con el descuento aplicado) me encuentro con que me están cobrando el producto ADSL 3MB+linea en vez del YACOM TOTAL que venía pagando durante el último año.
-Tras ver esto voy al banco inmediatamente y le digo que devuelva la factura, ya que me están intentando cobrar un producto que no es el que tenía contratado, ya que no contiene el servicio de llamadas.
-Inmediatamente solicito la baja definitiva y total de ya.com.
-Días despues recibo la llamada de un "cobrador" que llama "en nombre" de ya.com reclamando el cobro de la factura, amenazando con incluirme en no sé qué lista... Educadamente le dije que yo con él no tengo nada que tratar, ya que mi relación es únicamente con ya.com (además que por teléfono ¿cómo se yo que va en nombre de ya.com o de pepito perez...?)
-No obstante seguí intentando arreglar las cosas llamando a ya.com para intentar encontrar una solución (ya que me interesa mucho conservar mi número).
-Tras varias llamadas de más de 1 hora al 902 donde me pasaban de un departamento a otro y de ese otro al servicio técnico y vuelta al primero..., me rindo y les digo que me den de baja inmediatamente.
-En la web efectivamente aparece el contrato dado de baja, lo que no sé es si aún conservo mi número o por el contrario ya no existe y debo solicitar uno nuevo con el próximo operador.

En definitiva, qué VERGUËNZA. Ya sea por incompetencia de unos o porque me intentaron engañar directamente... Sin mencionar las 3 o 4 horas a un 902... Y que conste que en ningún momento quería darme de baja con ya.com, pero es que se lo han ganado a pulso.

por cierto, ¿alguien sabría decirme si conservo el número? ¿qué operador me recomendais? Estaba pensando en vodafone o movistar (ono no llega a mi casa...), porque ahora sí valoro de verdad un número gratuito de atención al cliente XD.

Un saludo y perdón por el ladrillazo, pero es que estoy muy quemado.

Hola, alarvi,

Ante todo, te pedimos disculpas por los inconvenientes. Si no te importa, envíanos en un privado el número de teléfono asociado al producto al que te refieres para que hagamos las comprobaciones oportunas.

Un saludo.

Hola, alarvi,

En sistemas apareces dado de baja de Ya.com. La única forma de recuperar el número seria poniéndote en contacto con Movistar. Ellos te indicarán si es posible o no. Lamentamos la situación por la que estás pasando.

Un saludo.