Nueva permanencia sin mi consentimiento

¡Hola!

En Yacom trabajamos día a día para ofrecerte el mejor servicio. Por ello, a partir de ahora tu factura será más pequeña, tal como acordamos telefónicamente vamos a aplicar un descuento del 10% sobre tu cuota mensual de ADSL durante todo un año.

Disfrutar de esta ventaja es así de sencillo:

* aplicaremos este descuento a partir de tu próxima factura y durante 12 mensualidades
* al aceptarlo, te comprometes a ampliar tu periodo de permanencia con Yacom durante 12 meses más
* si incumples este compromiso de permanencia se realizará un cargo en tu factura de 120€ como máximo o bien las cuotas que faltasen de abonar hasta cumplir el año.

¡Disfruta de tu ADSL al mejor precio!

Hasta pronto,
Yacom

He recibido este email la semana pasada, y en ningun momento he aceptado esta oferta, encima que llevo varios años en la compañia y sigo pagando 20€ por tan solo 1mg, me parece increible que ahora me hagan un contrato de 1 año sin mi consentimiento para descontarme solo 2€ y ni me mejoren la velocidad ni nada.

Donde puedo quejarme, porque este nuevo contrato de permanencia es totalmente sin mi consentimiento, y no me parece para nada justo que por la cara tenga que tener una permanencia que cumplir.

Hola, bokingo,

Bienvenid@ al Foro! :D. Si quieres podemos comprobarlo desde aquí. Sólo necesitamos que nos pases por mensaje privado tu número de teléfono. De todas formas, te aconsejamos además que contactes con el Servicio de Atención al Cliente para que te lo confirmen y poder cursar una reclamación al respecto.

Un saludo.

Hola, bokingo,

Hemos comprobado que el día 07/07/11 y por parte del departamento de bajas se ofreció un descuento del 10% 12 meses. Este descuento nos aparece aceptado y por tanto, aplicado.

No obstante, si no estás de acuerdo con él puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para que cursar la reclamación.

Un saludo.

Yo no he aceptado eso, ademas que el correo me llego a finales de agosto y no en esa fecha.

No se pueden poner en contacto conmigo? es que tampoco es muy normal que para cualquier cosas se tenga que estar esperando mas de media hora en un 902...

Geco:

Primero: Usted no puede pedirle a un mosquito que no pique porque su naturaleza de parásito le impediría entenderle; por lo tanto, para los directivos de Ya.com es muy normal que los clientes llamen al número de pago aún por causas que no les sean atribuibles.

Segundo: En cuanto a "si incumples este compromiso de permanencia se realizará un cargo en tu factura de 120€ como máximo o bien las cuotas que faltasen de abonar hasta cumplir el año", es ilegal, ya que no se ajusta a las normativas vigentes. La compañía sólo puede reclamar el pago de los descuentos aplicados durante el tiempo en que se suministró el servicio hasta el momento de su cancelación y ni un solo céntimo más. Resumiendo, si hubiese usted disfrutado de ese descuento por un mes, el total de la supuesta deuda ascendería a los 2 € que menciona más arriba. Todo esto corrobora lo que he dicho anteriormente en lo referente a parasitismo, pues la compañía sale ganando de todas maneras, dado que debe llamarse a un número de pago para resolver un problema del cual el cliente no es culpable, sino a la inversa, o le impone una penalización si se da de baja antes de cumplirse un período de permanencia por el que no se ha dado consentimiento, lo que incluiría el tiempo empleado en tratar de esclarecer la situación de entrar este en la fase del irrisorio descuento.

En mi opinión saldría usted ganando si se diese de baja y contratase con otro proveedor.

Saludos

Corrección: Debí haber puesto bokingo al comienzo del post anterior en vez de Geco. Perdón por el error.

Geco dijo:
Geco:

Primero: Usted no puede pedirle a un mosquito que no pique porque su naturaleza de parásito le impediría entenderle; por lo tanto, para los directivos de Ya.com es muy normal que los clientes llamen al número de pago aún por causas que no les sean atribuibles.

Segundo: En cuanto a "si incumples este compromiso de permanencia se realizará un cargo en tu factura de 120€ como máximo o bien las cuotas que faltasen de abonar hasta cumplir el año", es ilegal, ya que no se ajusta a las normativas vigentes. La compañía sólo puede reclamar el pago de los descuentos aplicados durante el tiempo en que se suministró el servicio hasta el momento de su cancelación y ni un solo céntimo más. Resumiendo, si hubiese usted disfrutado de ese descuento por un mes, el total de la supuesta deuda ascendería a los 2 € que menciona más arriba. Todo esto corrobora lo que he dicho anteriormente en lo referente a parasitismo, pues la compañía sale ganando de todas maneras, dado que debe llamarse a un número de pago para resolver un problema del cual el cliente no es culpable, sino a la inversa, o le impone una penalización si se da de baja antes de cumplirse un período de permanencia por el que no se ha dado consentimiento, lo que incluiría el tiempo empleado en tratar de esclarecer la situación de entrar este en la fase del irrisorio descuento.

En mi opinión saldría usted ganando si se diese de baja y contratase con otro proveedor.

Saludos

TOTALMENTE DE ACUERDO ¡¡ nada que añadir :cool: