No se me aplica el descuento por fidelización

Hola, el día 12 marzo llamé para solicitar un descuento por fidelización. Me ofrecieron el 40% de descuento en ADSL (unos 7 euros de descuento en cada factura) y acepté. Procedieron a hacerme una grabación aceptando, me avisaron de que quedaba sujeto a una permanencia de un año y que entraría en vigor a partir del mismo día 12 de marzo, prorrateandose el descuento en la factura de dicho mes.

La factura de marzo me llegó de 41.08€, sin descuento. La de abril, exctamente igual.

¿Pueden confirmarme si el descuento se va a aplicar o bien me considero libre de la permanencia y puedo cambiar de compañía de ADSL?.

Hola, apastor,

He comprobado que todavía no se ha aplicado en los sistemas el descuento del 40% que se te ofertó. He pasado notificación a mis compañeros para que lo revisen y lo activen lo antes posible. En cuanto sepa algo más te digo.

Saludos.

Te lo aplicaran el próximo mes o al siguiente. Es una "tactica" que emplea Ya.com desde hace tiempo (o desde siempre) para así tenerte enganchado mas tiempo, ya que los 12 meses de permanencia empezarán a contar desde el mes que te aparece el descuento aunque la confirmación te la hayan hecho un par de meses antes. A mi me ha pasados un par o tres veces y lo solucioné a base de e-mail a "acceso@ya.com" para que me lo aplicaran desde la fecha en que lo acordamos.
¡Ah!, si no tienes las llamadas fijo-móvil aprovecha ahora para pedirlas, ya que este servicio tambien lleva 12 meses de permanencia y así te vencerá al mismo tiempo que la permanencia del ADSL.
Una preguntilla: ¿Te han mandado un e-mail en el que te dicen que te mejoran el servicio con una permanencia de 12 meses pero sin informarte DE QUE MEJORA SE TRATA ó QUE TANTO POR CIENTO DE DESCUENTO TE APLICAN?.
Suerte y saludos.

Esa táctica de aplicar el descuento meses después de haber sido acordado no es solamente de Ya.com sino de France Telecom, pues Orange también la emplea con el propósito de obligar al cliente a permanecer más tiempo con ellos, como se explica más arriba, y es razón suficiente para no contratar nada con ninguna empresa de este grupo.

Anonimo dijo:
Te lo aplicaran el próximo mes o al siguiente. Es una "tactica" que emplea Ya.com desde hace tiempo (o desde siempre) para así tenerte enganchado mas tiempo, ya que los 12 meses de permanencia empezarán a contar desde el mes que te aparece el descuento aunque la confirmación te la hayan hecho un par de meses antes. A mi me ha pasados un par o tres veces y lo solucioné a base de e-mail a "acceso@ya.com" para que me lo aplicaran desde la fecha en que lo acordamos.
¡Ah!, si no tienes las llamadas fijo-móvil aprovecha ahora para pedirlas, ya que este servicio tambien lleva 12 meses de permanencia y así te vencerá al mismo tiempo que la permanencia del ADSL.
Una preguntilla: ¿Te han mandado un e-mail en el que te dicen que te mejoran el servicio con una permanencia de 12 meses pero sin informarte DE QUE MEJORA SE TRATA ó QUE TANTO POR CIENTO DE DESCUENTO TE APLICAN?.
Suerte y saludos.
Ya me pasó otra vez, con Yacom. Pensaba que con Orange no iba a pasar.

Me huelo que mandando el mensaje a acceso@ya.com, tras el paso a Orange, no va a funcionar. ¿Alguien puede confirmar que todavía hay gente contestando a esa dirección de correo?.

En cuanto al correo, no he recibido ninguno. Lo único que tengo es lo que me dijeron en la llamada. La próxima vez voy a tener que grabar la conversación con el teleoperador.

Hola apastor,

Desde aquí he pasado nota interna para intentar agilizarlo lo máximo posible. Estaré pendiente para ir informándote.

Saludos.

Yacom_general dijo:
Hola apastor,

Desde aquí he pasado nota interna para intentar agilizarlo lo máximo posible. Estaré pendiente para ir informándote.

Saludos.
Gracias, quedo a la espera un mes mas. Es increible, en mi operadora de móvil he activado un descuento tres días antes de recibir la factura y ya me venía aplicado en ella.

Dos meses y medio después de hacer la grabación para que se me aplique el descuento y la permanencia, la factura sigue llegando integra. Además este mes se me ha hecho un regalito, del que no se me ha notificado, y ha pasado de 33.95 a 34.95 antes de IVA.

Tiro la toalla. Me considero exonerado de todo compromiso con Orange-yacom y empiezo ahora mismo a buscar ofertas de otras compañías. Espero que ni se atrevan a aplicarme cualquier tipo de penalización, los que estaban en Wanadoo todavía se acuerdan de mi por intentar cobrarme por algo que no había recibido.

Prefiero que mi dinero vaya a otra empresa mas eficiente.

Hola apastor,

Lamento que se este retrasando :(. Desde aquí intento hacer lo posible por solucionarlo. Estoy pendiente de todo, para poder informarte.

Saludos.

Yacom_gemeral siempre está intentando solucionar estos problemas...... ja, ja, ja,.... Creo que lo que tiene que hacer es SOLUCIONARLO Y QUE GRABEN LA PROMOCIÓN CON LA FECHA EN QUE SE HIZO LA GRABACIÓN, para en la próxima factua vengas regularizadas las diferencias de las anteriores.

Acabo de tener la hora y media de llamada telefónica mas surrealista de mi vida.

He llamado para solicitar la baja, he pasado dos veces por atención al cliente, dos por gestiones especiales y una por recobros, y me he encontrado con lo siguiente:

-No soy cliente de Orange.
-Si soy cliente pero estoy de baja desde fecha indeterminada.
-Tengo permanencia hasta agosto de 2013, heredada de yacom. Pero es una permanencia sin ningun descuento o promoción vinculada. En noviembre de 2012 me dijeron en atención al cliente que mi permanencia de yacom acababa ese mismo mes.
-No se puede acceder a mis datos por la ley de protección de datos, ignorando que con fecha 18 de febrero envié un fax solicitando el levantamiento de esa protección de datos que, por otra parte, yo no había pedido.
-En el area de clientes puedo ver el total de las facturas, pero no descargarlas en PDF. Por fortuna la semana pasada ya había descargado varias.
-Estoy en unos sistemas si se me ve y en otros no. Tengo unos descuentos pendientes de aplicar, dicen los de facturación, pero como no soy cliente no se me puede aplicar.
-Han pedido volcado de mis datos a todos los sistema para poder aplicar los descuentos.
-No pueden darme de baja porque no soy cliente.

Al final he propuesto mi solución: si el mes que viene el recibo me llega sin el descuento y no se me devuelven los descuentos pendientes, procederé a devolver el recibo en el banco y tramitar el alta en otro proveedor. Ya tengo tablas en Consumo y la SETSI para lidiar con una empresa que pasa de ti hasta que le devuelves el recibo. Luego de repente pasas a ser cliente VIP con ellos y te dedican mucha atención.

Menos mal que no han aprovechado para colocarme preferentes.

Ufff vaya tela y vaya problemas... peor que los últimos antes de pasar a ser de orange.
Me caducan ahora a final de mes los descuentos y estaba valorando si solicitar alguno o cambiarme directamente.. y empieza a estar claro que va a ver que cambiarse, después de estar dado de alta desde finales del 2001. Y nos quejábamos en su día porque tardaban 3 meses en realizar el alta...
Así que no eres cliente, pero te facturan, reclama las facturas por no ser cliente...
¿ Ahora a que teléfono hay que llamar para solicitar fidelización ?