Me van a pasar un cargo de 141,60 de penalización .

Hola Ya_com general,

me dirijo a usted para comentarle que FRANCE TELECOM ( Yacom) ha emitido una factura por el valor de 141,60 euros IVA incluido.

El concepto de la factura es devolución de descuentos aplicados 2.

NO acabo de entender porque se me quiere imputar una penalización por la baja si he cumplido con las condiciones de permanencia de 12 meses ( 15 / 11 / 2.010 al 12 / 12 / 2.011) de servicio. Como marca la ley está pagado 2 días hábiles adicionales, es decir, que el servicio está pagado hasta el 14 / 12 / 2.011). Por tanto, en total he estado 13 meses en YACOM.

Que yo sepa según las condiciones generales de YACOM se aplicarán penalización por descuentos practicados, si se da de baja con antelación al período de 12 meses, que no es este caso. Además, de forma prorrateada según marca la ley.

Es cierto, que se me aplicaron descuentos técnicos por mal servicio, pero eran en compensación a diferentes incidencias técnicas, que lógicamente, por ley no dan lugar a una devolución.

Por tanto, como creo que estamos ante un cobro indebido por parte de YACOM ya he dado parte de mi sucursal bancaria para no pague a France Telecom.

Además, si estudia toda la facturación, en concreto las últimas dos facturas no hay ningun tipo de descuento, si se refiere a eso, siendo los portes de 41,24 euros.

Sin otra, se despide y esperando una contestación pronta.

Envío datos de la factura por privado.

Marbre.

Hola, marbre,

Por lo que hemos podido ver en los sistemas, parece que se trata de un error ya que tu primera facturación es del 15/11/2010 y el compromiso que aparece es hasta el 15/11/2012 (dos años en vez de uno). Por esta razón se ha facturado la penalización. Desde el foro no podemos realizar ajustes ni anulaciones de facturas, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con atención al cliente para que lo revisen y anulen esa factura en caso de que se trate de un error.

Un saludo.