Me doi de baja y me piden pagar cuota de cancelacion...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Os explico, antes de poner este post me he leído unos cuantos (como el de secretaria de estado...) sobre como darse de baja y quiero explicar mi caso:

Mi novia lleva desde ABRIL de 2006 con YA.COM y quiere darse de baja, ha llamado y le han que tenia que mandar carta y tal (vamos a mandar un burofax) el caso es que le llega un email diciendo que se esta tramitando la baja asi que llama y le dicen que no que sigue en alta, me meto en área clientes y el ADSL sigue activo pero la TARIFA PLANA esta dada de baja.

La dijeron que en ya.com se paga un mes por adelantado en su caso
Factura 24/10/07
Peridodo: 24/10 al 23/11
LLAMADAS: 21/09-20/10 (te cobran las llamadas del mes anterior .

La dicen que por no tener constancia de este tema 30 días antes va a tener que pagar el día 23/11/07 o sea mañana la factura que va de 23/11 al 23/12, es justo pero gastos de cancelación no es justo, mi novia va mandar un burofax con acuse de recibo pero sin copia certificada (me ahorro 11 euros, esto lo vi en otro post de esta pag) ya que en correos se guardan toda la información 6 meses, así que si la necesito puedo ir a por ella. Lo que no sabemos si hacer es mandar el burofax:

Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.
Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.
Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a Internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe
También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.
Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre: xxxxxx
Apellidos: xxxxx xxxxx
NIF: xxxxxxxx-x
Identificador de contrato: xxxxxx
Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx
Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com
Pare que conste a todos los efectos oportunos.
Firmado.

y decir al banco que no pague mas facturas a partir del 23/11 (ya que ese dia tiene que venir la ultima a pagar por no haber avisado 30 dias antes) mi novia tiene miedo de que manden algún pago y la pongan en lista de morosos... GRACIAS POR HABER LEÍDO ESTE MUERTO...
:oops: :oops:

EDITO:he vuelto a llamar y me dicen que aparte de la factura proxima tengo que pagar 25€ por darme de baja. DIOSS q los maTOOO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.