Me han cobrado penalización por una permanencia que no tenía

Buenos días,
He abierto el mismo tema en Centro técnico Yacom puesto que no sé bien dónde debería hacerlo.

Mi situación es la siguiente.

Yo llevaba años con Yacom, que después pasó a ser Orange, bueno, pues bien. Tenía el fijo con el adsl en casa.

En mayo de este año acabé la permanencia, la cual no quise renovar puesto que no tenía claro si en 6 meses voy a seguir viviendo en España o no y por lo tanto no me quería sujetar a ninguna permanencia.
Debido a estar varios meses pagando la facturas sin descuentos, por no tener permanencia, y debido a que en el móvil con Vodafone no tenía permanencia, decidí a finales de Julio, principios de agosto fusionar ambos teléfono en una misma compañía, por lo que decidí irme a Jazztel pues era el único que me ofrecía no permanencia y era lo que yo necesitaba.

Aquí llega mi problema, cuando me llaman de Yacom/Orange para decirme que tengo una permanencia en mi teléfono fijo, que se debía a un módem nuevo que se me había enviado. Y sí, se me envió un módem nuevo hacía mayo donde la persona que se puso en contacto conmigo me dijo "estamos actualizando nuestros módems y en unos días te llegará uno" pero sin comentarme nada de permanencias, porque en tal caso lo hubiese rechazado debido a mi situación. Yo pensé que era algo que estaban haciendo para renovar el material de la empresa.

Tras conversaciones con orange, decidieron abrirme varias reclamaciones donde se 'buscaría' mi grabación de aceptación de permanencia, la cual no existe por supuesto. No se me ha comentado el resultado de la búsqueda y directamente hoy he recibido un cargo en mi cuenta por el importe de 88.95€.

Los números de reclamaciones que me abrieron fueron:
1616xxxxx
1622xxxxx

Como nota, comento que el chico que tan amablemente me atendió me comentó que tenía toda la razón porque a pesar de que en el sistema figuraba que tenía una permanencia, constaba que se me había entregado un modem sin restricción de permanencia.

¿Debería retroceder el cargo de mi cuenta al no ser correcto el cargo o cómo he de proceder?

Les agradecería una pronta respuesta. Muchísimas gracias de antemano.

Hola mcristimc,

Para poder comprobar lo sucedido, puedes enviarme por privado tus datos.
Cuando los reciba, lo reviso y te voy informando.

Saludos.