Malas artes de ya.com

Mi caso es verdaderamente sangrante.
Un buen día, el 28 ó 29 de Agosto de 2010 por la tarde, mi esposa recibe una llamada y me la pasa diciendo que es de telefónica. Yo soy cliente de telefónica desde siempre y disponía de la tarifa dúo con ADSL de 6 Mb.
La persona que está al otro lado del teléfono, con acento sudamericano, me dice que tiene una oferta muy interesante para los clientes de telefónica que consiste en ( la actual de Ya.com con ADSL 10 Mb.) la instalación de un nuevo router y sin cargo. Yo le contesto que siendo así se puede contratar pero que me parecía imposible que en esas fechas se dispusiera de 10 Mb. cuando tres o cuatro meses antes me instalaron un router para 6 Mb. Me contesta que el nuevo aparato es de última generación.
Bueno, me siguen preguntando por mi nombre, domicilio, correo electrónico y D.N.I. y yo les contesto que ya lo tienen ellos. No obstante se lo doy.
También quieren saber el número de mi cuenta para los cargos y les digo que no se lo doy. Contesta que, al menos, podía darle una cuenta bancaria que, en la actualidad, esté sin movimientos. Le digo nuevamente que no y el me dice que vale, que ya lo solicitaran cuando me envíen el nuevo ruoter.
Tras esta conversación, me dice que no cuelgue que se va a poner al teléfono otra persona para confirmarle mis datos. Finalizándose la comunicación una vez efectuada la ultima charla.

Tiempo después, !!!! sorpresa!!!, recibo un mail de Ya.com dándome la bienvenida por contratar sus servicios. Pero si no lo sabía, cómo he podido caer en la trampa. Aunque su oferta pudiera ser interesante no la quiero por considerarme estafado.
En el texto del mail figura un teléfono para cancelaciones. Me cuesta contactar, pero por fin consigo hablar con una persona que le cuento lo sucedido y me comunica la mejor manera de dirigirme a ellos: un carta certificada o un burofax, acompañando fotocopia del DN.I. a un apartado de correos perteneciente a ya.com. Así hago, manifestando en el escrito mi enfado y disgusto por sentirme engañado por la persona que telefónicamente me lió y, por lo tanto se abstuvieran de realizar contrato alguno, cambio de portabilidad, etc. etc.

El día 3 de Septiembre de 2010 me llega un nuevo mail que me comunica lo bien que va la tramitación y la fecha prevista de la instalación.

El día 7 de Septiembre de 2010 me dicen, por medio de otro mail, que proceden a mi solicitud de cancelación del alta en ya.com.

También recibo una llamada telefónica para que les confirme otra vez la causa de mi renuncia . Así lo hago y le contesto que quiero seguir con telefónica. El forajido situado al otro lado de la línea telefónica me sentencia diciéndome que bueno que siga con telefónica.

Desde el día 9 de Septiembre de 2010 no tengo teléfono fijo ni, por supuesto, ADSL ni Correo.
El día 14 de Septiembre de 2010, a la vuelta de un viaje, que es cuando me enteré, procedí a contratar con telefónica para recuperar mi número de teléfono y el servicio que tenía antes de todas estas vicisitudes.

Hoy, día 14 de octubre de 2010, todavía no tengo servicio y, por la información que me han dado en telefónica, se había cancelado la operación porque, según ya.com., no coincidían los números de mi D.N.I. ¡¡¡Falso, falso, falso¡¡

Son unos ” fillos de la mai”(hij......), unos cabrones, ladrones, atracadores, mierderos y otros calificativos que prefiero no decir.

Para olvidarme del problema he decidido contratar nuevo número de teléfono con telefónica y que el que tenía se lo quede ya.com, que les aproveche, se lo metan por donde les quepa y, si es posible, sufran de un ataque de colitis de larga duración, por lo menos hasta el año 2011.

pregunta

¿te han lllegado a cobrar algo yacom por supuestamente haberte dado de alta con ellos? Esque yo he tenido un problema parecido pero pretender cobrarme un dinero sin nisiquiera haber echo la portabilidad.

Hola,

Nos gustaría poder ayudaros con vuestros casos. Si queréis, enviadnos un mensaje privado con vuestros datos para que podamos hacer nuestras indagaciones por aquí. Tendrás que registrarte en ADSLZone para hacerlo, tinba.

Un saludo.