Que hago??? A donde voyyyy???

Bueno explico mi caso:

Después de 5 años con ya.com decidí a cambiarme de operador, ellos se ocuparon de todo el tema de la portabilidad, baja etc. Desde el 1 de octubre tengo el nuevo servicio y espero al ultimo recibo de ya.com que llegó el 14 de octubre para cubrir el medio mes que les debía. Teoricamente ese debía ser el último recibo con ya.com para desvincularme de ellos.

En mi área de clientes de ya.com aparece mi contrato como dado de baja, pues bien, cual es mi sorpresa que ahora a dia 12/11/2010 y sin venir a cuento recibo otra factura de ya.com con importe 54 €. Llamo a atencion al cliente y despues de darle mis datos a la teleoperadora y comprobar que lo que le estoy diciendo es cierto, me dice que sí que la baja está tramitada correctamente y que ya no soy cliente de ya.com peeeeeero que el importe de la factura a la que me refiero no es por el servicio sinó por haber roto el compromiso de permanencia. Resulta que llevo 5 años y no he cumplido la permanencia??? :cautious:

Aquí viene la gracia del asunto, me comenta que me llamaron hace un tiempo para ofrecerme un descuento y que eso implicaba alargar la permanecia y que me cumplía ahora en diciembre o no se cuando. Recuerdo esa llamada, pero ni me hablaron de alargar la permanencia ni nada de eso, simplemente me dijeron que me querían ofrecer un descuento (10 o 20% no recuerdo, total un par de euros de la factura mensual) por los años que llevaba siendo cliente de ya.com. Le dije que si era para descontar pues que bueno, que como le iba a decir que no??.. Me comentaron que me mandarían un email con las condiciones y un nuevo contrato para devolverlo firmado. Debo decir que no he visto el contrato ese ni el email ni nada de nada. He devuelto el recibo porque vamos, me parece totalmente injusto por no decir "un robo" pagar esta factura cuando he sido cliente de ya.com durante 5 años cumpliendo permanencias y pagando recibos religiosamente. Este tipo de "promociones" es engañar a la gente y no estoy dispuesto a abonarla. En la factura que he recibido se me detalla como " Devolución descuentos aplicados" que tipo de descuento es ese que cuando te das de baja lo tienes que devolver??? Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que tengo la razón vaya, así que miedo no tengo ninguno pero si indignación, que hasta despues de dado de baja me sigan molestando cuando en todo el tiempo que fui cliente de ellos llamé una vez al servicio técnico porque el router no me iba bien y me hacia ruidos y un tio superborde se me puso que no me lo iban a cambiar porque aun sincronizaba! resulta que hasta que no se prenda fuego el router o la casa no tienes derecho a que te lo cambien, ahora que quieren de mi???

En fin lo que quiero saber, como he decidido no abonar dicha factura por los motivos que acabo de explicar, ya me estoy temiendo como leo por aquí en casos a otros usuarios cartas amenazantes, denuncias por morosidad y demás. Yo lo único que quiero es que se respete mi derecho a darme de baja y que me dejen tranquilo porque yo he pagado todo lo que les debía. Si me llega una carta de estas en tono amenazante me voy a cabrear bastante y quiero saber a que sitio debo recurrir para defenderme si es que existe, si tienen pagina web o algo para poder saber su localización o que pasos debo seguir para que no me molesten, es lo único q pido, saludos y gracias

Hola, pcsenelrio2,

Si lo deseas, puedes pasarnos tu número de teléfono por mensaje privado para poder ampliarte la información.

Recuerda que para poder mandar mensajes privados es necesario que te registres en el foro.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola, pcsenelrio2,

Si lo deseas, puedes pasarnos tu número de teléfono por mensaje privado para poder ampliarte la información.

Recuerda que para poder mandar mensajes privados es necesario que te registres en el foro.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, le mando mi numero de telefono como ha pedido. A ver que solución me dan, me gustaría saber a que email me enviaron esto porque he revisado todo lo que tengo de ya.com y lo ultimo que tengo es el contrato de 2008 cuando realicé la portabilidad de 1 mega a 3, que ahí si recibí contrato para devolverlo por escrito y otro de marzo de 2010 con el restablecimiento de la contraseña del area de clientes que habia perdido.

He ido a la oficina del consumidor de mi municipio para informarme y despues de explicarles el caso me han dicho que si no he firmado documento alguno para un nuevo contrato, que mi periodo de permanencia ya está cumplido y no me corresponde pagar la cuantía que me piden ya que para aplicarme una "nueva tarifa" debía de haber recibido un nuevo contrato por parte de ya.com aceptando dichas "condiciones" para la aplicación del descuento para devolverlo firmado precisamente para evitar esta clase de problemas, que lo que me hizo ya.com fue un descuento por antigüedad como cliente (eso fue lo que me contó la teleoperadora cuando me llamaron) y también me han explicado que si por ejemplo ahora mi operador actual me ofrece un descuento para cambiarme de compañia, ese descuento está hecho en base al contrato que tengo firmado con ellos, para variar las condiciones de dicho contrato debo recibir uno nuevo y una vez firmado, si tiene validez. Que si recibo algun tipo de escrito reclamandome esta cantidad vaya con todos los contratos y documentacion que tenga sobre ya.com para hacerme la tramitación ellos.

A ver que me contestan, yo lo único que quiero es olvidarme de este asunto lo antes posible que bastantes problemas tengo.

Hola, pcsenelrio2,

En efecto, tal y como te comentaron nuestros compañeros por teléfono, al aceptar el descuento se suman doce meses más de permanencia con Yacom y esta información se te envió por e-mail con fecha 31/12/2009 confirmándote el compromiso que habías adquirido. La factura que se te reclama es por la cancelación de ese compromiso de permanencia.

Lamentamos el malentendido y desde aquí te pedimos disculpas por las molestias.

Un saludo.

Pero a ver, esto me parece surrealista. Si es cierto lo de la llamada y que acepté el descuento pero se me dijo que era por antigüedad no se me nombró el asunto de la permanencia y recuerdo perfectamente que si me dijeron que me iban a mandar las condiciones por email y por escrito para devolverlo firmado. Por eso le estoy preguntando si me puede decir a qué dirección de email enviaron dichas condiciones porque estoy revisando el email y ahi no tengo nada, y del contrato que debí recibir por correo ni rastro tampoco.

Es que no me extraña que con este tipo de practicas pierdan clientes, yo no me habia cerrado la puerta a volver a ya.com porque del trato personal cuando he tenido alguna incidencia no estoy nada contento pero el servicio de internet si fue bueno. Lo que me parece un poco vergonzoso es que me pidan indemnización por permanencia despues de 5 años amparándose en una "promoción" que me hicieron por ser un cliente de larga duración sin explicarme el asuntillo este de la permanencia y sin recibir copia por escrito de esto.

Y no me aclaran tampoco si me siguen reclamando este recibo o si aceptan que es un malentendido, saludos.

Hola, pcsenelrio2,

Te mandamos por mensaje privado la dirección de correo a la que te enviamos el email.

Un slaudo.

"Estimado cliente,

En Yacom estamos encantados de contar con tu confianza y con tu fidelidad.
Según lo acordado vamos a aplicarte una mejora sobre el servicio que tienes
contratado con nosotros.
Recuerda que al aceptar esta oferta, te comprometes a ampliar tu periodo de permanencia con Yacom hasta el 31-12-2010.
En caso de inclumplimiento del compromiso adquirido, se realizará un cargo en tu factura correspondiente a los meses restantes hasta finalizar tu compromiso.

Un saludo"

Madre mia :LOL: yo también estoy encantado con vuestra fidelidad y confianza, sobretodo con lo que me están reclamando a través de un engaño porque no tiene otro nombre. Quisiera saber donde está lo la promoción por ser un buen cliente y de antigüedad que fue lo que se me comentó en la llamada y por lo cual me hacían dicho descuento??? porque lo de la permanencia no se me comentó en ningun momento pero parece que eso se lo guardan para los emails que no mandan porque aunque efectivamente mi direccion de email es esa yo no he visto este correo en la vida. Y el contrato firmado donde está?? Bueno ustedes hagan lo que tengan que hacer, que yo también haré la parte que me toque, ya está bien de engañar a la gente. Les voy a dar buena publicidad a ustedes, Ya.com. Un saludo y gracias por su estupendo trabajo.

JUNTOS SUMAMOS

Si eres victima de un engaño no te quedes con los brazos curzados como usuarios tenemos nuestros derechos y debemos reclamarlos. No vale decir como muchos es que me enviaros un correo electronicio, no navego durante 3 semanas, no tengo linea de voz durante un mes, etc.......todos debemos denunciar a esta empresa llamada Ya.com esta abusando de nosotros basta ya de despilfarros llamando al 902.902.902 comunicaros con acceso@ya.com por que teneis vuestros derecho.

Saludos

dosperros, entiendo que estés mosqueado con esta compañía, pero por favor, no muestres tu animadversión en todos los post. Gracias ;)

No te endiendo

Perdon antetodo, pero cuando uno ve por estos foros personas que van perdidas uno intenta ayudar, lo de esta compañia no tiene nombre. Intento dar informacion a tod@s los que nos sentimo estafados y si no puedo hacerlo me lo comentais y se acabara pero creo que dar soluciones a los usuarios es lo mejor para este foro, el mejor con diferencia que he encontrado y aunque mi tema esta en via de solucion si no molesto seguire.

Saludos

Amigo a mi no me importa que intentes ayudar pero si das un consejo da uno de provecho, el problema es con ya.com y lo único que te se ocurre es remitirse con el servicio técnico de ya.com??? :cautious: y que se supone que crees que te van a decir a ver.

Yo ya he contado mi caso en el foro y creo que no hace falta tener muchas luces para ver las tretas que usa esta compañia para aprovecharse de sus clientes cuando estos intentan darse de baja, por algo será que se les marchan tantos, yo lo he contado aquí por si alguien le ayuda a contratarlos saber donde se están metiendo... De mis allegados y conocidos no creo que ninguno contrate esta compañia eso seguro, porque la gente cuando le cuento esto que he comentado en el foro directamente alucina.

Asi que te agradecería que si aconsejas, sea algo que nos sirva a todos. Gracias