La forma mas rápida de darse de baja del adsl de ya.com

Con este post quiero explicar la forma mas rápida y barata de solicitar la baja de los servicios de adsl de ya.com (que pertenece al grupo France Telecom, la peor telco que he conocido).

En primer lugar conviene conocer las condiciones generales de contratación del adsl de ya.com:

http://internet.ya.com/ccgg/es_adsl_linea_voz.html

En concreto el apartado que nos interesa es clausula Sexta:
Sexta.- Duración y Terminación
El Contrato podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará, en su caso, en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio” ), a contar a partir de la Fecha de Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación expresa y escrita en contra por parte del CLIENTE con al menos dos (2) días hábiles de antelación a la fecha de renovación.
Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de proceder a la Devolución de Descuentos Aplicados indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Yacom ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:
La baja voluntaria en el Servicio de Acceso Yacom ADSL por parte del Cliente podrá ser notificada por el mismo con una antelación de al menos DOS (2) días hábiles a la fecha efectiva de baja empleando cualesquiera de los siguientes procedimientos: i) Notificación por escrito a Yacom, al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad ii) A través del teléfono de Atención al Cliente 902 052 192 facilitando sus datos personales (Nombre, dirección, D.N.I., etc.) así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán iii) A través del espacio habilitado a tal efecto en el Área de Clientes en www.ya.com, cumplimentando el formulario habilitado al efecto con sus datos personales así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán.

En dicha cláusula se establecen tres mecanismos para solicitar la baja:

1) Por escrito al apartado de correos numero 1058 28108 Alcobendas madrid

2) A través del teléfono 902 052 192

3) A través del formulario especifico que se encuentra en el área de clientes de la web. Este formulario web será la opción que utilicemos para darnos de baja de ya.com.

Procedimiento de baja:

1º Entraremos en el área de clientes de la web de ya.com https://acceso.ya.com/clientes/Login y allí escondido entre los menús tienes el formulario de baja que deberás cumplimentar.

En concreto se haya en el menú “Servicios” y allí encontraras una opción que se llama “Gestión del servicio“.

Una vez rellenado todos los campos de todos los pasos, tendrás un botón para proceder al envío del formulario a ya.com.

Esto no te asegura que la petición se haya tramitado por lo que tendrás que realizar un segundo paso:

2º Deberás llamar al teléfono de atención al cliente 902 052192, introducir tu número de teléfono fijo asociado al adsl y pulsar la opción 4 para entrar al menú de bajas.

Una vez consigas hablar con un operador, le deberás indicar que según la cláusula 6 de las condiciones del servicio de adsl de ya.com, tienes derecho a dar de baja el servicio a través del formulario habilitado en su web, formulario que ya has cumplimentado y enviado, y que por tanto esperas que te confirmen que dicha baja se ha tramitado. En este momento te intentaran retener ofreciendo algo, descuento en la cuota o subida del ancho de banda: es tu elección aceptarla.

Una vez te reafirmes en tu solicitud de baja y mientras te mantienen en linea, tardaran unos instantes en confirmarte que ya la han cursado. En ese momento es muy importante que pidas el numero de referencia de la baja.

3º Una vez que hayas colgado, tienes dos formas de comprobar que efectivamente han cursado tu baja. La primera es volver a llamar al numero anterior y preguntarle al operador si la baja está efectivamente cursada, dando para ello el número de referencia.

La otra forma en que te recomiendo comprobarlo es volviendo a entrar en la zona de usuario de ya.com y veras en la culumna de la izquierda que tu linea aparece como baja y tendrás varias de las opciones del menú desactivadas.

Te recomiendo que realices ambas comprobaciones.

En mi caso la baja se hizo efectiva el mismo día, y dejé de tener servicio en la linea la misma noche, increíble.

La próxima semana colgaré una carta modelo para los casos en que os haya fallado todo lo anterior, porque la única forma 100% demostrable en caso de tener que poner denuncia de que has solicitado la baja con un operador es mediante correo certificado.

¡Suerte!

Fuente: http://syncstaff.es/la-forma-mas-rapida ... de-ya-com/

A mi me esta resultando una pesadilla

Pues te voy a contar mi caso, que me está resultando un quebradero de cabeza.

En noviembre, Ya.Com me comunica que me tienen que pasar a Orange porque en mi localidad no siguen dando el servicio. El día 26 de dicho mes llamo a Ya.Com para solicitar la baja, ya que las nuevas condiciones no eran de mi agrado (subida de precio). Me atiende un chaval y me da el número de referencia de baja, indicándome que además tenía que enviar una carta al apartado de correos que indicas con una fotocopia del DNI, mi teléfono, motivos de la baja, etc.
Envío dicha carta con acuse de recibo y a mediados de diciembre recibo el acuse como que ellos la recibieron el día 2 de diciembre.
Como transcurrían los días y seguía teniendo Internet vuelvo a llamar y empiezan a marearme que si la culpa es de Ya.Com, de Ya.Com decían que la culpa es de Orange pues había comenzado la migración, pero finalmente un chico me comenta que el modo más rápido es pedir la portabilidad desde otra empresa, que eso no falla.
Así lo hago y llamo a Movistar donde me doy de alta sin ningún problema. A la semana recibo el router de Telefónica, lo conecto y empiezo a navegar con ellos.
El 18 de diciembre recibo un sms de Ya.Com diciendome que la baja se ha tramitado, que gracias por todo y que esperan que vuelva con ellos.

Ahora empieza lo fuerte. El día 28 de diciembre recibo como inocentado la factura del ADSL de Ya.Com como un mes más. Automáticamente anulo el pago en mi banco. El día 10 de enero recibo una carta avisándome que debo una mensualidad y que si no pago me cortan el servicio ¿?. Y de remate, hoy me llaman de una asesoría avisándome que debo una factura y si no pago pueden tomar acciones legales. Por supuesto, les he dicho que hagan lo que les de la gana pero no van a ver un duro.

Como veis, a pesar de hacer todo lo que me han dicho, gastar dinero en varias llamadas al 902, la carta certificada, etc. esta gentuza hace lo que le da la gana, y encima amenaza.

Ya veremos como acaba todo este rollo.

Saludos