Por favor leed: MI EXPERIENCIA CON ya.com

Un saludo a todos los del foro, y pido disculpas si me extiendo, pero la cosa tiene guasa y me gustaria que todo el mundo supiera lo que me hizo... y todavia despues de mas de 2 años, me esta haciendo esta empresa.
Tenia contratado adsl y todas las llamadas con ya.com, + mantenimineto "premium" gratuito (a dia de hoy me pregunto como seria el normal, porque el premium... no veas)
En las navidades del 2008 me quede sin linea de telefono. Como no soy adivino... no sabia que eso no era responsabilidad de ellos, si no de telefonica. Fue un sabado, y despues venian muchos dias de fiesta, asi que decidi llamar el domingo desde el movil (no tenia otro telefono) para comunicar la averia y asi que me la solucionaran lo antes posible. Llame muchas veces, al 902 de ya.com, opcion 2 para clientes. Hice al menos 10 llamadas, me salia una estupida cancion navideña, y una voz que decia "permanezca a la escucha, en breves momentos le atenderemos", pues me esperaba, hasta 8 minutos estuve a la espera alguna vez, y escuchando lo mismo "permanezca a escucha..." ahora me siento bastante estupido, pero tenia que solucionar el problema lo antes posible, pues el telefono me hacia falta.
Tras estar mucho tiempo esperando, y cargando euros a mi factura de movil (cerca de 30 euros que me costo su mensajito de "permanezca...") decidi en vez de marcar el 2, opcion clientes, marcar el 1, nuevos clientes, Y NO ME DIO TIEMPO A LLEVARME EL MOVIL AL OIDO, ya me lo habian cogido, y me dijo la operadora, que la opcion 2 de clientes NO FUNCIONABA LOS FINES DE SEMANA, pero claro... yo adivino no soy, y una voz me decia "permanezca a la escucha...." En ningun sitio de todas las cartas que tenia de ya.com venia eso.
Para comunicar una averia, ya.com te daba 3 opciones: entrando al area de clientes, llamando por telefono, o por email.
En el area de clientes no pude entrar con la contraseña que me enviaron en su dia, jamas habia entrado, y por lo tanto no la cambie. Tenia una opcion de que te la mandaban poniendo tu numero de movil, asi lo hice varias veces... y despues de mas de 2 años, todavia estoy esperando que me la manden.
Por telefono ya he contado lo que me paso.
3 emails les mande ese domingo comunicando la averia.
El lunes a primera hora volvi a llamar al 902, opcion 2 para clientes, otros 10 minutos que estuve escuchando "permanezca a la...". A lo mejor en ya.com todavia era fin de semana y por eso no me lo cogieron. Ya bastante enfadado, marque el 1, opcion nuevos clientes, e inmediatamente me hablaron. Tuve suerte y me atendio una chica argentina muy amable, y me dijo que lo de la linea, tenia que llamar a telefonica. Claro... es que se me habia estropeado la bola de cristal, y como ya.com me daba las llamadas gratis, pues creia que era resposabilidad de ellos.
Ese lunes les mande otro email.
Llame a telefonica sobre las 3 de la tarde, al otro dia, a las 9 de la mañana, me sono el telefono, YA TENIA LINEA!!!, era el tecnico de telefonica, me dijo que el problema era de no se que de la conexion del adsl, que me habia arreglado la linea, pero me habia desconectado el adsl, que llamara al servicio tecnico de ya.com para comunicarselo, si yo te contara...
Pues bien, llame desde el fijo, 902, opcion 2, y tras esperar otro buen rato, ALELUYA!!!, esta vez si me lo cogieron, pero tuve mala suerte, y me toco el mas borde de la compañia. Evidentemente, mi forma de hablar no era nada serena, estaba bastante indignado, pero en ningun momento le falte el respeto, ni le hable mal, el a mi si. Probablemente sera una opinion mia, pero creo que no son formas de hablar en un servicio de atencion al cliente... pero bueno, sera solo mi opinion. La operadora de la opcion 1, nuevos cliente, si fue de lo mas amable... que cada uno saque las conclusiones que quiera, yo creo que la cosa esta bien clarita.
Ese mismo dia, les mande otro email quejandome del trato, y volviendo a comentar la averia.
A los 10 dias, me contestaron... por cierto, con otra fecha distinta a la que figuraba en el email que mande, diciendome que lo de la linea, no era problema de ellos, si no se telefonica, repito, A LOS 10 DIAS de mandarles el primer email. Creo que ese es el mantenimiento premium. Durante ese tiempo les mande emails cada dos o tres dias, por telefono no quise llamar mas, por lo que me costaba llamar a un 902, y temiendo que me atendiera otro operador "tan educado". A estos emails, me contestaron muchos dias despues, y siempre lo mismo:"hemos anotado su incidencia con Nºxxxx, y en breve nuestro servicio tecnico se pondra en contacto con usted", a ustedes os han llamado?... pues a mi, despues de 2 años, TAMPOCO.
Me lei el contrato, y en el decia, que si en 15 dias no me habian arreglado una averia, podria darme de baja, sin tener que pagar penalizacion, en mi caso llevaba menos de un año, asi que me repercutia. Les mande un email (por telefono ni loco, no queria seguir gastando dinero para que me hablaran mal y no me solucionaran nada, o no me lo cogieran) dandome de baja, cosa a la que me contestaron, con su numero de incidencia y todo, y la aceptaban. Por fin me habia dado de baja de esta impresentable empresa, espero que no me borren el post por poner impresentable, no es un insulto, que me diga algun moderador, despues de leer lo que he escrito, cual es el calificativo que tengo que usar.
Ya habia descansado... despues de mas de un mes, mandando emails, gastandome una pasta en telefono, leyendo: "en breve..." me lo merecia, lo pase muy mal al ver el trato que recibia, la impotencia ante tanta desfachatez.
PERO QUE VA!!! ahora es cuando empezaba mi pesadilla.
Me estuvieron mandando facturas, queriendome cobrar el mes de enero, cosa que no pagaba porque desde el 30 de diciembre no tenia adsl, y esta claro que no iba a pagar una cosa que no habia usado, y una penalizacion por darme de baja entes del plazo, cosa que estaba mal, tal y como figura en su contrato. Por cierto, estas facturas variaban de una vez para otra, y no para mas, como seria logico, si no a veces de menos, eso demuestra una vez mas, lo serios que son, en algunas no figuraba ni la cantidad, ponia "mes de enero por un importe: 2009, penalizacion, por un importe: 2009", pensaba que solo eran torpes confundiendo fechas y datos en sus emails. Cuando ya se habian hartado, y viendo que no soltaba un centimo, empezaron a acosarme empresas de cobros de morosos. Han repartido mis datos por 4 de estas empresas. Que por si no sabies como actuan, te llaman "asustandote", en mi caso solo intentandolo, esta claro, te mandan "simulacros" de denuncia, y que les pague, o en 48 horas emprenderan acciones legales.
Ya entonces, y porque no me da la gana que me llamen a la hora de comer, una persona maleducada, diciendome que pague o me van a hacer esto y lo otro, puse una reclamacion a la OMIC de mi localidad. Me contestaron a los 3 meses, deberian haberlo hecho en 15 dias, como marca la ley, diciendome que no les constaba la averia, cuando yo habia aportado las facturas de movil y fijo, los muchos emails que les mande, las respuestas de ellos, con su numero de incidencia y todo, pero que va, segun ellos, no lo comunique. Me ponian en la respuesta a mi reclamacion, eso si, muy muy clarito, lo que debia y la forma de pago, todo muy bien especificado... una respuesta razonable a todas las pruebas que yo habia aportado, NO, que pague. Me quedaba perplejo ante tan poca vergüenza y ante tanta impotencia.
Podria haber pasado de todo esto, se que no me va a pasar nada, como mucho a que me metan en el asnef, y en parte es lo que quiero, que de una vez por todas hagan algo, en vez de acosarme, para asi poder emprender acciones legales, tengo pruebas mas que suficientes para llevarme la razon, ellos lo unico que tienen es mucha cara. Ya digo, podria pasar... pero no me da la gana, que despues del mes que me hicieron pasar... en esas fechas trabajaba mucho, mi mujer que como ibamos a estar todas las navidades sin telefono... mis hijos que que pasaba con el internet... , teneis hijos pequeños? pues entonces sabreis lo que es llegar a tu casa cansado de trabajar, y estar tus hijos esperandote para ver si has arreglado el internet, y esta gente, sin echarme cuenta, o diciendome "en breve solucioneremos su problema", y tampoco me da la gana que sin mi consentimiento esten mis datos en empresas sin escrupulos, y que estas me esten acosando constantemente, de echo, he encontrado este foro, porque estoy buscando informacion para denunciar a una empresa de estas, que lleva una semana llamandome a diario, y cuando lo cojo, me cuelgan.

En fin... esta es mi historia, que cada uno saque sus conclusiones. La verdad que estaba muy contento con ya.com, a los pocos dias de darme de alta por telefono, tenia el equipo funcionando en casa, todo iba perfecto... hasta que tuve un problema. Si eres de los que has tendio alguno, y te lo han solucionado rapido... sientete como que te ha tocado la loteria, porque ya.com, es la empresa de todas las que hay en españa, no de internet, si no de cualquier sector, que mas denuncias tiene ante consumo.

Gracias a quien haya leido esto y un saludo.

De autentica vergüenza la estafa de YA.COM.

El dia 18 de marzo tramite mi baja en su servicio despues de meses y meses de incidencias y falta de servicio. Cientos de euros gastados en su 902902902 y soluciones que no duraban ni una semana.

Dia tras dia sin conexion, desde el mes de junio de 2010. No contentos con ello y cuando ya es imposible conectar (cargar la pagina de elconfidencial.com tardaba un minuto), me di de baja.

Y.....

Y no puedo contratar con nadie y me han pasado un recibo desde el 18 de marzo al equivalente de abril.

Despues de una docena de llamadas al 902 que te cuestan cada una 6 o 7 euros, siguen sin darme la baja, solo un numero de incidencia, pero sigo sin poder contratar.

Sencillamente, unos estafadores.