Estafa con el router de orange

Hola a todos, os cuento mi experiencia para que estéis atentos y no os la cuelen como a mi.
He sido cliente de ya.com desde el año 2003 y pasé a formar parte del adsl de orange cuando cambió la compañía.
En el mes de mayo y después de 10 años siendo fiel a la compañía recibo una llamada a mi teléfono movil de un comercial de orange ofreciéndome un router inalámbrico de última generación porque dice que el que tengo es muy viejo y al preguntarle específicamente si el aceptar dicho router implicaba una permanencia, el comercial me dice que no. Le dije que adelante que lo enviara y a los pocos días los recibí en casa.
Mi problema comienza en el mes de octubre cuando decido irme a jazztel y orange se pone en contacto conmigo ofreciéndome suculosos descuentos en la factura si retiro la portabilidad y amenazándome con una penalización de 180€ por irme de la compañía teniendo pendiente una permanencia por aceptar el router.
Al explicarle lo ocurrido y comentarle que si me pasan esa penalización devolveré el recibo, me dice que él no puede hacer nada, que es de otro departamento y que hable con facturación. Eso si, consigo que me de el número de referencia de la conversación telefónica.
Decido seguir adelante con la portabilidad y escribo a atención al cliente pidiendo la grabación telefónica donde supuestamente el comercial me decía que el aceptar el router implicaba una permanencia y mi consiguiente aceptación.
Por supuesto No obtengo ninguna contestación por parte de orange.
A los pocos días de escribir a atención al cliente me llaman de una empresa de repartos para pasar por mi casa a recoger el router a lo cual no pongo ninguna pega y hago entrega de dicho articulo en perfectas condiciones y con el embalaje.
El mes de octubre se facturó correctamente y en el mes de noviembre por cinco días de uso me ha llegado una factura de 92€.
Por supuesto que no me van a enviar tal grabación porque no existe dicha grabación, sólo me queda devolver el recibo y pasarme por atención al consumidor para poner una denuncia.

Hace una semana me llamaron ofreciendo un router nuevo (ya he comunicado mi intención de causar baja). Pregunte específicamente por la permanencia y me aseguraron que NO me comprometia a nada.
Le dije que no enviaran nada, me imaginaba la jugada. Menos mal.
Aun así intuyo que las voy a tener con ellos a la hora de irme.
Vaya tela,

Benalmar dijo:
Hace una semana me llamaron ofreciendo un router nuevo (ya he comunicado mi intención de causar baja). Pregunte específicamente por la permanencia y me aseguraron que NO me comprometia a nada.
Le dije que no enviaran nada, me imaginaba la jugada. Menos mal.
Aun así intuyo que las voy a tener con ellos a la hora de irme.
Vaya tela,
Pues te recomiendo que si te llega el router a casa ni se te ocurra cogerlo.
A mi también me dijo el comercial que no implicaba permanencia y ya ves que listo. Son unos timadores, no había tenido nunca ningún problema con ellos y no descartaba pasarme a Orange en el móvil, pero después de esta jugada no se lo recomiendo a nadie y por supuesto ya me han visto el pelo.
No aceptéis ningún regalo si tenéis pensado iros antes de un año, aunque os digan verbalmente que no implica permanencia SI LA IMPLiCA y será vuestra palabra contra la suya.

Bueno, esta gente es de lo que no hay.
Se pone en contacto conmigo un moderador de orange de una conocida red social y me pide los datos para estudiar mi caso.
Se los paso y al rato me contesta que efectivamente en la llamada que me hizo el comercial en mayo consta una petición de envío de router SIN COMPROMISO asociado y que llame a atención al cliente dándoles un número de referencia para que lo revisen y hagan la reclamación correspondiente porque ha habido un error.
Hasta aquí contento con la profesionalidad de esta persona.
Llamo a atención al cliente (teléfono de pago) y después de tenerme un rato en espera me dicen que ellos no saben como el moderador ha podido ver eso pero que ellos no lo pueden ver...
Vamos una formalidad y una imagen del servicio de atención al cliente de orange lamentable.

No os deis mas mal del que se merece el tema.

Yo en tu caso, ademas de no preocuparme, empezaria poniendo una denuncia en la Oficina del Consumidor de tu ciudad o en la web de Teleco. No sirve de nada, pero queda constancia para cutio y te ahorras el burofax.

Seguidamente, da orden al banco que devuelvan todos los futuros cargos (si no lo quieres hacer tu mismo mes tras mes). Al menos que no se lleven tu dinero, que una vez sale no va a saber si va a volver.

Y por ultimo, vete a la compañia que mas rabia te de. Simplemente, son todas igual de malas y usan todas las mismas tecnicas mafiosas para robarnos nuestro dinero duramente trabajado.

Eso si, el dia que quieras volver, piensatelo bien, porque todo seran buenas palabras, pero cuando te vuelvas a descuidar, te la volveran a clavar.

Ay si te contara (una vez mas) mis penalidades con Jazztel y ONO y ....

Solo un apunte: yo estuve en YACOM un par de veces y esas tecnicas las usaban tambien ellos, identicas (¿recuerdas las promociones de llamadas gratis a movil, descuentos por no irte, ..... entre otras?). Si hasta ahora en 10 años ni te has coscao de ellas, tienes un problema tu. Idem con ONO, Robafone, Vomistar, ... etc.

Hola Sonny32,

Si me envías por privado los datos del servicio, es decir, nombre completo y dni del titular y el número de teléfono, lo puedo revisar.

Saludos.

Bueno en vista de que han pasado nueve días y no recibo respuesta alguna por parte de la compañía, ayer por la tarde fui a atención al consumidor y puse la correspondiente denuncia.

Hola Sonny32,

En la nota interna que pasé me confirman que es necesario que hables directamente con nuestro departamento de facturación, ya que desde aquí no me sería posible hacer la petición :(

No obstante, veo que has presentado una reclamación oficial, por lo que nuestro servicio jurídico se encargará de darte respuesta.

Saludos.