Devolución del router arv7518pw-a-lf-lt

Hola... me di de baja en yacom en este mes y orange me ha llamado para que les devuelva el router. A mi no me importa porqué tampoco tenía intención de utilizarlo... pero lo que pasa es que no me acuerdo de lo que llevaba la caja... de momento tengo la alimentación, el router, el cable rj11, rj45 y un splitter ... me falta algo mas? microfilter y splitter creo que no iba incluido, si el teléfono va con VOIP... me equivoco? pero por si acaso... tampoco tengo la caja original sinó otra de tplink de color blanco sin nada imprimido en ella... pasa algo?
Gracias

p.d: los accesorios en negrita no son los que venía en la caja de yacom sino del tplink, son nuevos y sin usar

Hola u1053091,

En cuanto a la caja no te preocupes, es lógico y se entienda que es posible que la caja original no la tengas guardada.

En lo que se refiere a los accesorios, en principio con lo que comentas es suficiente, es decir, con el router, la fuente de alimentación y el cableado que llevaba.

Saludos.

Buenas noches a mi me han pedido la devolución también de dicho router pero si no recuerdo mal este era de regalo. Al quejarme a Orange me han comentado que recibiría un e-mail o llamada para proponerme compensación. Qué sabes al respecto ? Gracias

Hola Invitado,

Cuando se da la baja del servicio es necesario devolver el router. Cuando comentas algo sobre la oferta que te han indicado, a que te refieres exactamente?.

Saludos.

Hay routers de ya.com en propiedad

Un gran número de routers de ya.com fueron adquiridos, regalados con el alta o bien se quedaban en propiedad finalizada la permanencia. En mi caso conservo hasta la factura. Por tanto NO es legal que te quieran hacer devolver o cobrar por algo que se compró a Deutsche Telekom.

Otra cosa distinta puede ser lo que ocurre con los actuales routers Livebox que parecen que son prestados. Por cierto no sirven para otros operadores. Además, no parecen muy buenos ya que no consigo que los videos de Youtube se vean sin cortes cuando los reproduzco, se cuelgan a menudo si, por ejemplo, le conectas por usb un disco duro y cada dos por tres sale el molesto mensaje de que el usuario ya está gestionando el router desde otro acceso cuando quiero cambiar algo de la configuración.

También me parece abusivo si te suben la cuota de los 10 megas como parecen indicar algunos después de que hayan dejado de utilizar la marca ya.com. Me parece que es motivo de resolución de contrato sin penalización.

devolución del router

Hola a todxs! acabo de dar de baja el servicio con ya.com, tenía una promo del año pasado (lo contraté justo hace un año) y me han dicho que tenía que devolver el router, pero mi casero me lo ha tirado y no sé si venía de regalo el adsl, me suena que sí, ¿cómo puedo saberlo? y sobre todo, ¿qué puedo hacer para no pagar los 70 euros más iva que me piden si no lo devuelvo?
muchas gracias :)

Re: devolución del router

Palentina dijo:
Hola a todxs! acabo de dar de baja el servicio con ya.com, tenía una promo del año pasado (lo contraté justo hace un año) y me han dicho que tenía que devolver el router, pero mi casero me lo ha tirado y no sé si venía de regalo el adsl, me suena que sí, ¿cómo puedo saberlo? y sobre todo, ¿qué puedo hacer para no pagar los 70 euros más iva que me piden si no lo devuelvo?
muchas gracias :)
Hola Palentina,

Tal y como dice Yacom_general:
Yacom_general dijo:
Cuando se da la baja del servicio es necesario devolver el router.
Tienes que devolver el router, éste no pertenece a ti.

Un saludo :D

Yacom_general dijo:
Eso no es del todo cierto
Si cuando contraste ADSL con Ya com te ofrecieron el router de regalo , es tuyo
Era muy normal cuando era Deutsche Telekom, por ejemplo mi caso
Mirar bien el contrato

Saludos

Yacom_general dijo:
Hola Invitado,

Cuando se da la baja del servicio es necesario devolver el router. Cuando comentas algo sobre la oferta que te han indicado, a que te refieres exactamente?.

Saludos.
Encima de la mesa tengo una carta de la antigua ya.com que dice lo siguiente:

junio 2007

"Una vez más queremos premiar su fidelidad como Cliente Yacom, mejorando nuestro servicio para su conexión ADSL. Por este motivo, Yacom te proporciona un nuevo equipo de conexión GRATIS, un router WI-Fi ...."

Lo de "gratis" en mayúsculas y destacado en rojo en la carta original.

¿?, no entiendo nada.

¿Algún comentario Yacom_ general?

Anonimo dijo:
Yacom_general dijo:
Eso no es del todo cierto
Si cuando contraste ADSL con Ya com te ofrecieron el router de regalo , es tuyo
Era muy normal cuando era Deutsche Telekom, por ejemplo mi caso
Mirar bien el contrato

Saludos
Exacto, ya lo comente en otro hilo, si es de regalo , no te pueden obligar a devolverlo, ya que no es suyo
El mío es de regalo
Saludos

Anonimo dijo:
Yacom_general dijo:
Hola Invitado,

¿?, no entiendo nada.

añadido a mi mensaje anterior ...

quote="Anonimo"]
Yacom_general dijo:
Hola Invitado,

¿?, no entiendo nada.

¿Tienes alguna información?

Los antiguos usuarios de yacom estamos en el "limbo" del ADSL. :D

Por lo menos en la antigua área de clientes de yacom existía un histórico con tus contratos, las incidencias, cambios etc ...

¿Cómo se puede saber si tu modem es tuyo o no, o si orange considera que es suyo un router gratuito de yacom?

Los contratos actuales de Orange son de alquiler pero los antiguos de yacom ... ¿?

Por mi parte no tengo ningún problema en devolver/regalar a orange "mi" antiguo router pero ,la verdad, más cuesta el collar/mensajería que el perro/router de 5 años.

Buenas!

En las tramitaciones anteriores al año 2011 no se realiza orden de recogida de equipo. Y por lo que comentais, todos estáis dados de alta en fechas anteriores y por tanto no se recogería el equipo.

Un saludo.

Buenas,

Pues a mi Orange me reclama 60 € por el router de ya.com. Alta en 2007, baja en Noviembre 2013. En mi caso, retorné el recibo y ahora me llaman abogados para presentar reclamación judicial... , excepto si les devuelvo router.

Problema: no tengo el router ni el contrato con Ya.Com.

Alguien conoce alguna forma de recuperar el contrato con ya.com? Está Orange obligado a dármelo ??

Saludos!!