Descuento de fidelización

Desde hace un año disfruto de un descuento del 20% en mi tarifa de ADSL 1MB que termina este mes.

Me he puesto en contacto con atención al cliente (902902902) para solicitarles un nuevo periodo de este descuento. La respuesta es que no se puede prolongar y que ya tengo la promocion de 30 minutos gratis a moviles hasta Diciembre.

Pues bien, si Uds (Ya.com) creen que un cliente desde 2001 y con 1MB de velocidad a 19,95 + Iva esta en las mejores condiciones de contrato posibles esta todo dicho.

Creo que no hace falta que les recuerde lo que Jazztel ofrece por ese mismo precio, verdad??.

Que menos que ese descuento del 20% y de paso no estaria de mas una subida de velocidad al menos a 3MB.

Bueno Saludos y para Navidades seguramente mandare mis felicitaciones de Navidad por mail con otro operador.

hola
a mi me pasaba algo como a ti. Tenia todavia activo el bono de los 30 min/mes a moviles (y, por tanto, con permanencia).
Llamé a bajas y me "interesé" por el procedimiento para darme de baja porque, a pesar de la penalización me salía más a cuenta irme a Jazztel (lo cual era cierto).
En ese momento me aplicaron un descuento del 40% durante un año y me renovaron permanencia (no se solapaba con la que ya tenía)
Llama a bajas...
Suerte

Hola:

Una de las ventajas que tiene Jazztel (yo no estoy con ellos) es que el número del teléfono de atención al cliente es gratuito; además, Yacom tiene muchos problemas con el servicio (basta leer las quejas que tiene en el foro).

Saludos

Gracias amisimelohicieron y Geco por vuestros comentarios y consejos.

Me gustaria seguir en Ya.com pero me lo estan poniendo muy dificil.

En el 2001 pagaba 45 Euros y pico por 256 Kb. Poco a poco fue bajando la cuota y aumentando la velocidad (al compas de la competencia) hasta 1 MB que tengo ahora.

El problema es que 19,95 Euros + Iva ya no es un precio competitivo por un misero 1 MB.

Jazztel me esta ofreciendo esto:

Precios y Características del ADSL 20MB con línea Jazztel

Velocidad de Bajada / Subida con Jazztel - 20480 / 1024 kbps

Cuota ADSL Jazztel 20MB + Llamadas - 29,95€ (Precio con IVA: 35,34€). Ahora en Promoción. ADSL a 19,95€ hasta el 2013 + 60 min/mes de llamadas a móviles GRATIS para toda la vida.

Cuota de Línea Jazztel - 14,95€ (Precio con IVA: 17,64€)

Router WIFI - 35€ (Precio con IVA: 41,30€). Ahora en Promoción: GRATIS.

Gastos de envío - 9,95€ (Precio con IVA: 11,74€). Ahora en Promoción: GRATIS.

Cuota Alta - Cuota de alta 60€ (50,85€ + IVA). Ahora en Promoción: GRATIS. Los clientes que soliciten una línea nueva deberán abonar una cuota de alta de 60€ (50,85€ + IVA).

Duración del contrato con Jazztel - Sin compromiso de Permanencia

Plan de Garantía Jazztel - Pruébalo durante 75 días y si no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero

Precio total durante la promoción con Jazztel - 14,95€ + 19,95€ = 34,90€ (Precio con IVA: 41,18€)

Precio total después de la promoción con Jazztel - 14,95€ + 29,95€ = 44,90€ (Precio con IVA: 52,98€)

Ademas de Internet movil Gratis, 10 dias de hotel y el Servicio de atencion al cliente GRATIS.

Y Ya.com no me quiere continuar dando el descuento del 20 % porque tengo los 30 minutos gratis fijo-movil hasta Diciembre.

Pues bien, en cuanto llegue Diciembre baja al canto. Despues Ya.com me abrasara a llamadas y ofertas para que no me vaya o para recuperarme.

Es mejor mantener un cliente que pelear por uno nuevo

Ya.com, si piensan hacer algo, haganlo AHORA. En Diciembre sera tarde.

Saludos, Juanjo

Con fecha 06/10/2008 mande un mail a sugerencias@ya.com que decia:

Seria interesante que se nos facilitase a los antiguos clientes de ADSL + Llamadas el pasar a YACOM Total de manera sencilla.

Saludos, Juan José Xxxxxxxx
Contrato 10xxxxx - Teléfono 944xxxxxx

Repeti el envio del mensaje alguna vez mas.

Nunca recibi respuesta

Me acabo de registrar en este foro, si a Ya.com le place mandarme un MP estaria encantado de leerlo.

Saludos, Juanjo

Hola:

No se puede contratar por 20 Mb sin saber si la línea los soporta; de no ser así, se tendrán infinidad de micro cortes además de otros problemas. Pinchando en el enlace de abajo y siguiendo las instrucciones, se puede saber la distancia a la central y aproximadamente la velocidad máxima que se puede alcanzar con la línea que se tiene.

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Saludos

Hola, MirloBlanco,

Bienvenid@ al Foro! :D. Como ya hemos comentado en otras ocasiones desde el Foro no podemos realizar ofertas. Determinados departamentos a través del Servicio de Atención al Cliente Telefónico tienen la posibilidad de ofertar algunas promociones, por lo que tendría que ser a través de ellos.

En tu caso en concreto, es extraño que dispongas de un servicio de 1MB nada más y otro operador pueda ofertarte, bajo la misma línea, condiciones superiores. Tienes que tener en cuenta, como bien te apunta Geco, que se debe comprobar la distancia a la central para saber qué velocidad máxima puedes disfrutar.

Si quieres nos puedes pasar tu número de teléfono y realizamos nosotros mismos el análisis del bucle.

Un saludo.

Geco dijo:
Hola:

No se puede contratar por 20 Mb sin saber si la línea los soporta; de no ser así, se tendrán infinidad de micro cortes además de otros problemas. Pinchando en el enlace de abajo y siguiendo las instrucciones, se puede saber la distancia a la central y aproximadamente la velocidad máxima que se puede alcanzar con la línea que se tiene.

Saludos
Hola Geco,

Creo que no habria problema para obtener un porcentaje elevado de la linea contratada. Mi domicilio esta exactamente a 1 Km de distancia.

Saludos

Yacom_general dijo:
Hola, MirloBlanco,

Bienvenid@ al Foro! :D. Como ya hemos comentado en otras ocasiones desde el Foro no podemos realizar ofertas. Determinados departamentos a través del Servicio de Atención al Cliente Telefónico tienen la posibilidad de ofertar algunas promociones, por lo que tendría que ser a través de ellos.

Un saludo.
Hola,

Te explico un poco.
Como ya indique me estaban aplicando el 20% de descuento. Hace un año me hicieron esa oferta y me indicaron que cuando se terminase llamase para que se prorrogase un año mas.

Ahora, una vez terminado el año, llamo al Servicio de Atención al Cliente y me contesta que NO, que como tengo hasta Diciembre permanencia por lo del bono a moviles de 30 minutos ...

Asi que interpleto: ahora NO porque estoy atado hasta Diciembre, en Diciembre seguramente me diran que si, para atarme otro año mas.

Conclusión: No voy a llamar mas al 902... porque ya lo he hecho y la pelota esta en vuestro tejado. Si alguien se hace eco de mi petición pues bien sino ...

Yacom_general dijo:
Hola, MirloBlanco,

En tu caso en concreto, es extraño que dispongas de un servicio de 1MB nada más y otro operador pueda ofertarte, bajo la misma línea, condiciones superiores. Tienes que tener en cuenta, como bien te apunta Geco, que se debe comprobar la distancia a la central para saber qué velocidad máxima puedes disfrutar.

Un saludo.
Pues ya ves, extraño a o no es lo que hay. A estas alturas y 1MB nada mas y por el precio que pago cualquiera te da infinitamente mas.

La distancia de mi domicilio a la central es de 1 Km exactamente.

Yacom_general dijo:
Hola, MirloBlanco,

Si quieres nos puedes pasar tu número de teléfono y realizamos nosotros mismos el análisis del bucle.

Un saludo.
Te mando el número de teléfono por MP.

Saludos

Bienvenid@ al Foro! Muy Contento. Como ya hemos comentado en otras ocasiones desde el Foro no podemos realizar ofertas. Determinados departamentos a través del Servicio de Atención al Cliente Telefónico tienen la posibilidad de ofertar algunas promociones, por lo que tendría que ser a través de ellos.

Llamando al teléfono del Servicio de Atención al Cliente, según dice el comercial de turno, nunca te pueden pasar con determinados departamentos para pedir alguna oferta y te quedas igual, con un palmo de narices

Anonimo dijo:
Llamando al teléfono del Servicio de Atención al Cliente, según dice el comercial de turno, nunca te pueden pasar con determinados departamentos para pedir alguna oferta y te quedas igual, con un palmo de narices
Ya, hay que llamar directamente al departamento de bajas. Penoso pero es asi. :(

Saludos

Al encender el movil veo que tengo dos perdidas del numero 2293. Me parece que es de Orange. Tendra la llamada algo que ver con este hilo ??. No creo, verdad ??.

Por cierto, mande ayer el numero de telefono a Yacom_general por MP. Os ha llegado??, necesitais mas datos??, me vais a responder?? :cautious:

Hola, MirloBlanco,

Tras el estudio realizado sobre tu bucle comprobamos que hay una distancia de 1826 metros en 2 tramos. En la base de datos de Movistar tu línea es potencialmente válida para 4Mb y dudoso para 7Mb, por lo que el producto, al menos de 3Mb podrías tenerlo.

En cuanto al número que te ha llamado, es un teléfono de Orange, y es de algún departamento de Telefonía Móvil.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola, MirloBlanco,

Tras el estudio realizado sobre tu bucle comprobamos que hay una distancia de 1826 metros en 2 tramos. En la base de datos de Movistar tu línea es potencialmente válida para 4Mb y dudoso para 7Mb, por lo que el producto, al menos de 3Mb podrías tenerlo.

En cuanto al número que te ha llamado, es un teléfono de Orange, y es de algún departamento de Telefonía Móvil.

Un saludo.

Hola, Yacom_general,

Muchas Gracias por la comprobación del bucle. Sin dudar de vuestros resultados la comprobación que he realizado yo me dice esto:

Distancia a la central

CENTRAL - PORTUGALETE
Metros recta - 1051
Margen error - 0
Metros a la central - 1051

Modalidades disponibles
ADSL1
ADSL2
ADSL2+
VDSL2-FTTH

Modalidades disponibles en su central
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas

Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 25 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18173 kbps

Valores Estimados Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 14538 kbps

¿Con estos datos, contratando los 20 Megas, no me llegarian 14 Megas?

Saludos, Juanjo

Hola, MirloBlanco,

Los datos que te hemos dado son en base a la información de Movistar. La diferencia entre los datos que te mostramos y los que nos pasas tu es bastante grande ya que los 1826 metros son sólo un tramo.

Desconocemos si desde esa WEB en la que has hecho la comprobación mide también el segundo tramo, aunque lo dudo ya que se basan en la misma información.

En cualquier caso y respondiendo a tu pregunta, efectivamente con esos datos teóricamente llegarían 14 Mb.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola, MirloBlanco,

Los datos que te hemos dado son en base a la información de Movistar. La diferencia entre los datos que te mostramos y los que nos pasas tu es bastante grande ya que los 1826 metros son sólo un tramo.

Desconocemos si desde esa WEB en la que has hecho la comprobación mide también el segundo tramo, aunque lo dudo ya que se basan en la misma información.

En cualquier caso y respondiendo a tu pregunta, efectivamente con esos datos teóricamente llegarían 14 Mb.

Un saludo.
Hola, Yacom_General

Muchas Gracias de nuevo por la respuesta. Abusando un poco de vuestra amabilidad os preguntaria vuestra opinión sobre una posible comparación.

Acabo de realizar un test de velocidad con este resultado:
Servidor: Adslnet.es, Madrid, Spain
Velocidad de descarga: 862 Kb/s
Velocidad de subida: 237 Kb/s
Latencia: 106 ms

La Velocidad contratada es de 1 Mb. ¿Los datos anteriores pueden ser una pista de la calidad de la línea y lo que podría alcanzar al contratar una velocidad superior?

Por cierto, los datos de distancia a la central y demás datos los cogí desde la dirección que tan amablemente me facilito Geco.

Saludos, Juanjo

Acabo de hablar con Jazztel,

Me ofrece todo lo que pongo de la oferta de 20 MB (ADSL+Linea+Llamadas+etc, etc) por 41,18 Euros iva incluido.

Le he dicho que me llame en Diciembre. :D

Saludos, Juanjo

Hola:

La distancia de 1051 metros es en línea recta; por tanto, el largo del par puede muy bien ser de 1826 metros, puesto que dudo mucho que vaya en línea recta.

Saludos

Hola, MirloBlanco,

La verdad es que no es comparable ya que no se negocia de la misma forma una conexión de 1Mb que una de 10Mb. Además, en la velocidad también influyen los valores de atenuación y ruido que puedes comprobar en la interfaz del router. Con estos datos te puedes hacer una idea mejor aunque como te indico no son comparables.

Un saludo.

Geco dijo:
Hola:

La distancia de 1051 metros es en línea recta; por tanto, el largo del par puede muy bien ser de 1826 metros, puesto que dudo mucho que vaya en línea recta.

Saludos
Hola Geco,

Por lo que veo es mas que seguro que la distancia real sea de 1826 metros. ¿Tu crees que la tarifa de 20 MB me ira bien a esta distancia?.

Saludos

Yacom_general dijo:
Hola, MirloBlanco,

La verdad es que no es comparable ya que no se negocia de la misma forma una conexión de 1Mb que una de 10Mb. Además, en la velocidad también influyen los valores de atenuación y ruido que puedes comprobar en la interfaz del router. Con estos datos te puedes hacer una idea mejor aunque como te indico no son comparables.

Un saludo.
Hola,

OK, entendido. Entonces en el supuesto de que la distancia sea de 1826 metros y con los valores de ruido y atenuación que pongo a continuación:

Ruido de subida: 23,0 db
Ruido de bajada: 31,0 db
Atenuación de subida: 20,0 db
Atenuación de bajada: 34,4 db

¿Cual seria la velocidad que mas se adecuaria a estos datos?

Saludos

P.D. Disculpar la tardanza en responderos, estuve unos dias fuera.