Descuento del 40% mutado en sobreprecio del 15%

Antecedentes
Llevaba desde 05/2006 con ADSL 1MB a 19.95+IVA y alquiler de línea con Telefónica. No he tenido problemas de servicio reseñables salvo los típicos de DNS. Únicamente me pasaron la factura de un mes dos veces seguidas pero el problema fue rápidamente solucionado. En 12/2010 cuando se me averió el router 3Com reglamentario me lo cambiaron por el Astoria sin coste alguno.

En 06/2011 se me cambió la velocidad de ADSL2+ ALBURA 1MB DIN MF ETHERNET a ADSL2+ ALBURA 3MB DIN MF ETHERNET.

Oferta Movistar
A finales de 06/2011 me llama una comercial de Movistar ofreciéndome el oro y el moro por 12 meses de permanencia. Acepto la oferta.

Contraoferta Yacom
A primeros de 07/2011 un comercial de Yacom me ofrece un descuento del 40% en el ADSL y doblar la velocidad, esto es, 6MB a 11.97+IVA por 12 meses de permanencia a comenzar en 08/2011. Alquiler de línea con Movistar y volviendo a pagar 6MB a 19.95+IVA después de los 12 meses.

De propina un router "último modelo" para poder disfrutar de las llamadas chiripitifláuticas VoIP más un bono de llamadas a móviles de tropecientos minutos mensuales. Más tarde comprobaría que el router "último modelo" no era otro que el flamante Astoria que me habían enviado en diciembre. Así que ahora tengo dos Astoria, uno funcionando y otro acumulando polvo en la estantería.

Problema de facturación
En agosto al llegarme la factura compruebo que me han facturado 22.95+IVA en vez de los 11.97+IVA. Es decir, no sólo no me han efectuado el descuento del 40% sino que me han cargado un 15% extra con respecto a lo que venía pagando todos los meses. Por supuesto, del cambio de velocidad ni rastro, sigo con los 3MB.

Alta de llamadas
No me las activaron cuando hice la grabación de voz de la contraoferta, me dijeron que un tipo inteligente había decidido que eso debía hacerse en procedimiento separado llamando al 902. Llamé, me tuvieron esperando no sé cuántos minutos entre Suramérica y la Península y me jodieron el saldo del móvil. Ya no llamo más. Paso de las llamadas nacionales. Los bonos tampoco los quiero, se los regalo.

Solicito
Se me devuelva la cantidad cargada en exceso 10.98+IVA o en su defecto se me deduzca en la proxima mensualidad. En cuanto a lo de la velocidad y las llamadas, déjenlo como está, no toquen nada hasta que tengan mejor organizados los procedimientos internos de su empresa.

Huelga decir que si me remiten al famoso teléfono 902 o me torean con la facturación, estos serán los últimos céntimos que saquen de mi bolsillo.

Gracias por su atención.

Señor:

Me parece que ha tomado Ud. una decisión errónea al aceptar la contraoferta de Ya.com, y pienso que va ahora a comenzar a sufrir las consecuencias de ello a juzgar por lo que arriba dice (sinceramente espero estar equivocado). Yo contraté con este proveedor a mediados de enero de 2006, cuando pertenecía a Deutsche Telekom, y debo admitir que me fue bien con él hasta que pasó eventualmente a ser propiedad de France Telecom, momento en el que el servicio comenzó gradualmente a decaer. Desafortunadamente, lamento no haber solicitado la baja en aquella oportunidad, aunque lo pensé basado en una mala experiencia que tuvo un conocido con dicha empresa, pues me hubiese evitado el tener que soportar desconexiones temporarias de varias horas, aunque debo admitir que no fueron muchas, y la odisea por la que tuve que pasar al darme finalmente de baja el año pasado debido a una mejor oferta de otra compañía, la cual perdí por las razones que se describen en la página a la que conduce el enlace de abajo en el apartado con el nombre de Geco..

http://www.adslzone.net/postt281427.html

Saludos y suerte

Sr. Geco, le agradezco de corazón su interés en el asunto.

En cualquier caso yo opino que la decisión errónea la han tomado los señores de Yacom facturando cantidades que no estaban acordadas de antemano. Ellos verán si les interesa perder un cliente. Si les sobra clientela... oye, se rescinde el contrato y santas pascuas. De momento ya observo que están a punto de cumplirse 48 horas sin que el señor Yacom_General se haya dignado a pasar por aquí. Tomo nota.

Respecto a la idiosincrasia y funcionamiento de los franceses, efectivamente, dejan mucho que desear. Orange, Wanadoo, Uni2, Equant, Yacom hijas todas de France Telecom. La misma France Telecom de la que se habla en esta noticia. De todos modos no hay que olvidar que las filiales de estas compañías del "corazón de Europa" que diría aquél, están dirigidas y presididas por españoles o dizque españoles. En este caso concreto por el señor Jean Marc Vignolles y el señor Luis Alberto Salazar-Simpson, cuñado de Rodrigo Rato.

Ya ve, amigo Geco, el mundo es un pañuelo.

Ahora tienes una linda permanencia.... te van a torear (ya que solo tienes el 902 para comunicarte con ellos ) lo de los descuentos famosos del 40 % quien los tiene realmente ?? ;) Saludos

Si le han mentido y no están cumpliendo las condiciones pactadas se puede rescindir el contrato por incumplimiento, sin penalización.

pikiki1979 dijo:
Si le han mentido y no están cumpliendo las condiciones pactadas se puede rescindir el contrato por incumplimiento, sin penalización.

;) tu sabes de alguien que haya podido hacer eso ;) leete un rato el foro de ya.com

No lo hacen porque no quieren.
Las compañías se permiten elaborar contratos orales o hacer modificaciones orales sobre contratos (escritos o de palabra). Tiene el mismo peso eso que lo que aporte el cliente.

Si las condiciones no se cumplen, rescisión unilateral del contrato sin penalización. Otra cosa es que la gente no quiera hacerlo por vagancia o miedo.

Obviamente me sabe mal por los clientes y a este forero solo se le puede desear suerte.

Si te dicen que te envían un router VOIP lo más probable es que hayas contratado ya.com total (sin línea de Movistar), de hecho lo que dices que te han cobrado viene a ser lo que vale ese producto con un 40% de descuento.
Deberías haber recibido la oferta comercial por mail con los detalles pero si no lo has recibido consulta con atención al cliente, o enviale tus datos por privado a yacom_general para que te lo mire.
Respecto a los descuentos, yo he estado con un 30% (sin permanencia) durante doce meses y el descuento ha sido irregular, el primer mes y otros 3 meses más no me lo aplicaron pero al mes siguiente me lo aplicaron doble (sin necesidad de reclamar), al final de los 12 meses el descuento fue el que me dijeron.
Lo de rescindir el contrato, si no se cumplen las condiciones pactadas, sale en el propio contrato y aunque no saliera es algo obvio. Pero hay que ir con cuidado con los comerciales, a veces se ponen tan pesados que acabamos diciendo "si" para que se callen sin saber muy bien a qué hemos dicho si, ¡mucho cuidado!.

Anonimo dijo:
Deberías haber recibido la oferta comercial por mail con los detalles pero si no lo has recibido consulta con atención al cliente, o enviale tus datos por privado a yacom_general para que te lo mire.

Debería, debería... Ya lo creo que debería. El señor Yacom_General también debería haber respondido al mensaje privado que le envié ayer, pero... Siempre hay un pero.

Anonimo dijo:
Respecto a los descuentos, yo he estado con un 30% (sin permanencia) durante doce meses y el descuento ha sido irregular, el primer mes y otros 3 meses más no me lo aplicaron pero al mes siguiente me lo aplicaron doble (sin necesidad de reclamar), al final de los 12 meses el descuento fue el que me dijeron.

Eso le dijo un amigo mío al banco cuando anduvo con problemas de liquidez: «Tranquilos que si no os pago este mes será el siguiente». Pero no le hicieron caso, le embargaron la casa.

¡Ah! Y que ningún hombre de buena voluntad piense que se les ha pasado por alto este post y no lo han leído. Miren, miren. Pasen y vean...

Hola, errebea,

Bienvenid@ al Foro! :D. Hemos comprobado todo el historial y te comento un poco lo que hemos visto.

La cancelación del producto se produce el día 13/07/11 ya que no finalizó el proceso de verificación, por lo que dejan constancia nuestros compañeros se corta la llamada.

El día 04/07/11 se oferta un descuento del 40% durante 12 meses. Efectivamente este mes no se ha aplicado por lo que para reclamar el importe debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente ya que desde el Foro, como hemos comentado en alguna ocasión no cursamos reclamaciones de facturas.

También consta un envío de un router Wifi-N el mismo día y entregado el día 13/07/11.

Un saludo.

Parece que alguno ya ha encontrado la receta en el apartado de correos 1058. :D Pues hala, ahora a cocinar la tortilla de patata. La quiero sin cebolla y con las patatas en su justo punto.

(Adjunto el email de reclamación que acabo de enviar por si le interesa a alguien)

Debido al establecimiento unilateral por parte de FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A., sociedad unipersonal (en adelante “Yacom”) de unas condiciones de facturación totalmente arbitrarias y sin ser previamente comunicadas al CLIENTE por medio escrito, oral o telemático, el CLIENTE desea hacer constar lo siguiente:

PRIMERO
Se ha procedido a solicitar la baja voluntaria en el "Servicio de Acceso Yacom ADSL" acogiéndose a lo indicado en la Cláusula Sexta de las "Condiciones Generales de Contratación", para el caso del "Periodo Inicial Obligatorio" finalizado. La notificación se ha efectuado con una antelación de dos días hábiles (19/08/2011) a la fecha efectiva de baja (23/08/2011) mediante el envío de un burofax al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad.

SEGUNDO
Acogiéndose a lo estipulado en la Cláusula Decimocuarta de las "Condiciones Generales de Contratación" reclama le sea devuelta la cantidad cargada en exceso con respecto a las condiciones de facturación acordadas previamente a la modificación unilateral de Yacom. Para su efecto, envía la presente a la siguiente dirección de correo electrónico: acceso@ya.com.

TERCERO
Dependiendo del tipo de respuesta (o ausencia de ella) que emita Yacom a la presente reclamación, así como de la diligencia con la que se desarrolle el proceso de tramitación de la baja del "Servicio de Acceso Yacom ADSL", el CLIENTE valorará el modo de ejercer sus derechos ante los organismos pertinentes: Juntas Arbitrales de Consumo, Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, y en última instancia los tribunales ordinarios.

??????, a 22 de agosto de 2011

errebea, titular del contrato nº CCCCCC asociado al teléfono nº TTTTTTTTT

SESC dijo:
lo de los descuentos famosos del 40 % quien los tiene realmente ?? ;) Saludos
Yo tengo un 40% de descuento más 30 minutos a móviles cada mes.

Mi padre tiene un 20% de descuento más 30 minutos a móviles cada mes SIN periodo de permanencia.

Las dos cosas las conseguí hace más o menos un mes. Ya han llegado las primeras facturas, tanto la de mi padre como la mía, y de momento todo correcto.

Perdón por la conversación paralela. errebea, espero que se solucione lo tuyo de la mejor manera posible. Por lo que he podido ver en la captura de pantalla de más arriba, eres cliente antiguo y podían tener un poco de consideración con nosotros (yo soy de yacom desde septiembre de 2005).