Consulta como proceder cambio domicilio y mantener nº telf.

Hola a todos Saludos coordiales en este mi primer mensaje en el foro.

Quisera consultar como tengo que proceder para realizar un traslado de linia YACOM TOTAL 10mb en el mismo pueblo, a 500m de mi actual domicilio. manteniendo el mismo numero de telefono (perteneciente a telefonica).

A finales de año tengo previsto realizar el cambio de domicilio, y estoy planificando toda la migracion de servicios.

Saludos, y gracias por avanzado.

Hola, pep_eva,

Lo primero es darte la bienvenida al foro! :)

En cuanto a tu consulta, al tener Yacom total (con voz ip), la linea no está con Movistar sino con Yacom. En este caso, tienes que pedir la portabilidad inversa a Movistar (para que te mantengan el número de teléfono) y luego solicitar la baja por cambio de domicilio y un nuevo alta en Yacom. De esta forma volverías a tener el mismo servicio que ahora en el nuevo domicilio y con el mismo número de teléfono.

Esperamos seguir viéndote por el foro ;) y ya sabes que para cualquier duda puedes utilizarlo para que te ayudemos entre tod@s.

Un saludo.

Hola buenos dias, y gracias por la rapida respuesta,

Vamos a ver si he entendido correctamente.

1 - Solicito la baja en YACOM (para su posterior alta) desde el antiguo domicilio
2 - Solicito y pago una alta con a MOVISTAR con portabilidad inversa desde el antiguo domicilio al nuevo domicilio.
3 - Solicito una alta a YACOM, con una portabilidad desde MOVISTAR en el nuevo domicilio.

Yo hoy no tengo ninguna relacion comercial con MOVISTAR y no entiendo porque tengo solicitar una portabilidad inversa ?

Pues si esto es correcto, perdereis un cliente fiel a vosotros desde principio de 2007, cuando empezasteis a dar servicio en nuestra zona.

Bastante riesgo de quedarme dias sin internet (por mi trabajo no puedo permitirmelo) es realizar un traslado,

Saludos,

,

El silencio indica que la mejor opcion es solicitar el traslado a otro operador ?

Pero si yo estoy satisfecho con YACOM.
Me he beneficiado de la TRIBU.

No lo entiendo, ... soy cliente de YACOM TOTAL, ... tengo que hablar con MOVISTAR porque me cambio de domicilio ?

Lo que tienes que tener claro es que con Yacom, Jazztel, Vodafone, Orange, Tele2, es decir todas las operadoras que van por la red de Movistar, No hacen traslados de linea. Lo sé porque me pasó a mi, estando con Jazztel.
Tienes que hacer lo siguiente:
1.- Portabilidad a Movistar
2.- Traslado de linea siendo cliente de Movistar
3.- Portabilidad de Movistar a tu antiguo operador.

Yo al final me he kedao con Movistar 10M, y con las llamadas a moviles compenso con creces lo que pago de mas.

Hola, pep_eva,

Nos alegramos que estés contento con el servicio de Yacom y esperamos que continúes con nostros en el nuevo domicilio.

La razón de hablar con Movistar y pedirles la portabilidad inversa, es porque ellos tienen la posibilidad de mantenerte el número al cambiar de domicilio. De esta forma, al montarte la línea en el nuevo domicilio, mantendrás el número que es lo que pretendes. Yacom no tiene esa posibilidad. Una vez que tengas montada la línea en el nuevo domicilio, al pedir de nuevo el alta con Yacom, te desvinculas nuevamente de Movistar.

Si no te importa cambiar el número de teléfono, no tendrías que hablar con Movistar para nada, ya que desde Yacom te podemos dar un nuevo número en el nuevo domicilio.

Un saludo.

Canvio de Domicilio, traslado numeracion.

Buenas tardes,

Llame al 1004 de Movistar para solicitar una portabilidad inversa, pero creo que me han realizado una portabilidad total.

Que diferencias comporta la portabilidad inversa, respecto a la portabilidad total ?

Los pasos teóricos a realizar son: (estimando el traslado por Navidades)

- 1) Solicitar portabilidad a Movistar, dejo de ser cliente YACOM
- 2) Siendo Cliente de Movistar, solicito el traslado de domicilio manteniendo el numero
- 3) Recupero el contrato con YACOM.

Lo que te comentan tiene un par de problemas. Primero si tienes permanencia te cobrarán la penalización al darte de baja, segundo al darte de alta tendrás una nueva permanencia de un año más.

Hola, pep_eva,

Los pasos que has indicado en tu post para el cambio de domicilio manteniendo el número de teléfono son correctos :)

En cuanto a la portabilidad total, puede que lo que haga Movistar sea portar la línea de voz y de datos, es decir, darte de alta en ADSL con ellos, en cuyo caso seguramente te pongan compromiso de permanencia para cobrar una penalizacón en el caso de que después de trasladar la línea al nuevo domicilio, la portes a otro operador de ADSL como Yacom.

Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para que te aclaren este tema, ya que lo conveniente en tu caso que quieres solicitar el alta con nosotros cuando tengas el número en nuevo domicilio, es que te porten sólo la línea de voz para no tener compromiso de permanencia con ellos.

Un saludo.

Tambien es correcto lo que comentais, pero en la gravacion de Telefonica, como sabes que estan realizando una portabilidad total o portabilidad inversa ?

O sea con ADSL o sin ADSL ?

Hola, pep_eva,

Eso lo tendrías que consultar directamente con ellos. Nosotros desde aquí no tenemos información sobre este tipo de gestiones que realiza Movistar.

Un saludo.

Si quieres conservar el número de teléfono de toda la vida, porta la linea de voz a MOVISTAR UNICAMENTE no des de alta para nada ADSL NI NADA SOLO LINEA DE VOZ una vez que tengas la linea de voz en el nuevo domicilio , ya puedes portar a YACOM, ten en cuenta lo que han dicho mas arrba YACOM JAZZTEL ORANGE etc... NO conservarán el número de teléfono para un traslado.

Siempre que se pida una mudanza para el nuevo domicilio, portar siempre la linea de voz asi de esta forma MOVISTAR SI conserva el teléfono incluso, si en la ciudad hay 3 centrales y tu vives en la zona 1 donde está la central 1 y te vas a la zona 3 donde está la central 3 ahora SI que puedes tener el mismo teléfono, antiguamente NO era posible pero ahora SI estes donde estes en la misma ciudad siempre, tendrás el mismo número, incluso a una distáncia de 10KM, también puedes tener el teléfono de toda la vida, una prima mia lo tiene y vive a 10KM de donde vivo.

Saludos.

Empiezo de nuevo a explicar mi problemática, y intentando planificarla con tiempo y forma suficiente.

Vivo en el Domicilio A, y finales de diciembre quiero trasladarme al domicilio B que están en la misma ciudad, con una única central telefónica.

Domicilio A - Tengo YACOM total de 10mb.
Domicilio B - No tiene nada, ni linea de telf. fijo

Que gestiones tengo que realizar para:

1 - Trasladar el numero del domicilio A al B, sin perder servicio hasta la mudanza.
2 - Continuar con el mismo contrato de YACOM del domicilio A al B.
3 - Realizar la migración el mismo día de la mudanza del A al B, finales de diciembre.

Si preveer esto es imposible, ahora entiendo porque estamos como estamos.

Saludos y gracias por anticipado

PD: Os mando un privado YACOM para ver si pueden echarme un cable

Hola, Invitado,

La opción 1 no se puede realizar porque si quieres mantener el número de teléfono, tienes que pedir a Movistar que recupere la línea. En ese momento perderías la conexión y no la recuperarías hasta que finalice el alta en el domicilio B con el mismo número.

En la opción 2, ¿a que te refieres con el mismo contrato? ¿Misma velocidad¿ ¿Mismo número teléfono? ¿Misma cuota?

La opción 3 es prácticamente imposible poder realizar el cambio programándolo para un día en concreto. La única opción en la que puede darse algo parecido, es que no te importe cambiar el número de teléfono, en cuyo caso puedes solicitar el alta en el domicilio B a principios de Diciembre para que finalice a finales, ya que la provisión suele durar entre 15 y 30 días. Una vez que haya concluido el alta en el nuevo domicilio, ya tendrías conexión allí, y podrías solicitar la baja del contrato del domicilio A en el momento de realizar la mudanza. En este caso únicamente se solaparían los dos contratos unos pocos días.

Un saludo.

Señores de YACOM.

No son opciones distintas, son 3 requerimientos.

Yo puedo contratar a una empresa de mudanzas para que me desmonte, encaje, traslade y vuelva a montar un domicilio completo en un solo dia.

Y un operador de telecomunicaciones no puede trasladar y mantener un numero de teléfono , planificandolo con mas 30 dias de anticipo.

Es increíble, francamente increíble, no me creo que esto hoy, en Europa no sea posible.

Saludos,

Edito: Soy el invitado.

Buenas tardes,

Que gustaría saber como puedo formalizar una queja en YACOM sobre el asunto en cuestión. Me gustaría disponer de una respuesta por escrito de un CLIENTE que esta contento con YACOM, que quiere continuar siendo cliente de YACOM, pero YACOM no puede satisfacer un requerimiento por un traslado de domicilio.

Atentamente,

PD: Espero que si aun tenéis mi PRIVADO me llameis.

Portabilidad inversa.

Sirva el presente correo como informacion para el resto de compañeros.

Despues de tramitar una portabilidad inversa con movistar para poder mantener el numero de telefono en mi domicilio, para posteriormente portarlo a otro de nuevo en el mismo municipio.

Despues de realizar el tramite el dia 3 de Diciembre, hoy dia 13 de Diciembre un operario de telefonica se ha personado en mi domicilio ha verificado el estado del PTR, ha conectado un telefono a comprobado si funcionava, y se ha largado resultado ESTOY SIN INTERNET.

Resultado: Led DSL Parpadeado, Led Internet en ROJO.

PUES ... que tengo que decir ... AJO .. y AGUA...