Compromiso de permanencia NO ACEPTADO con ya.com

He recibido multitud de llamadas de Ya.com todos los días, a todas horas para bajarme la cuota mensual que pago por internet en un 10%, sólo por ser cliente antigua. Con ello aceptas un compromiso de permanencia de un año a partir de esta fecha, y si quieres darte de baja antes tienes que pagar los descuentos que te hayan hecho más 120 euros de penalización, lo cual para empezar es ya ilegal.

"En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional. Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo."
Fuente: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/A ... bajas.aspx

No acepto, me vuelven a llamar mil veces, no acepto. Última llamada el viernes tarde. No acepto. Pues acto seguido recibo un correo donde me cuentan que según lo acordado??? me aplican dicha oferta y compromiso de permanencia.

Llamo a atención al cliente ayer, que es cuando vi el correo, efectivamente tengo la oferta aceptada, ¿cómo? pues no lo sé. ¡No he aceptdo!, le digo. En vez de solucionarme el tema me mandan llamar a otro número de teléfono, muchos minutos de espera, me atienden. Buenas palabras pero me tienen que pasar con el "Departamento de Grabaciones". Me suena a chufla totalmente. Muchísimos minutos de espera después me atiende una señorita que no sabe nada del tema y me insta a escribir un correo a atención al cliente con mi consiguiente mosqueo porque tampoco me soluciona nada. ¿Qué necesidad tengo yo de estar gastando en teléfono, solicitando grabaciones y haciendo trámites cuando es algo que jamás he aceptado? Escribo a atención al cliente a acceso@ya.com, en día y medio ni una respuesta.

Espero que quede patente la cara de esta gente. Ahora resulta que me encuentro con un compromiso de permanencia de un año sin comerlo ni beberlo por el cual me penalizarán si me doy de baja. Pero ¿¿¿cuándo he aceptado yo ésto???

Por teléfono ni caso y por mail tampoco. Hacen contigo lo que quieren y luego ponte tú a reclamar, una muy ardua tarea.

Conclusión: ante llamadas de compañías de teléfono mejor colgar antes de decir ni una palabra que puedan malinterpretar (maliciosamente, claro).

No creo que este sea el trato adecuado para no perder clientes, pues en mi caso, que ya llevaba 6 años, van a conseguir todo lo contrario, yo que jamás había tenido ningún problema con Ya.com hasta que me han colado ésto. Estoy muy indignada. UN JUEGO MUY SUCIO SEÑORES.

kar25 dijo:
He recibido multitud de llamadas de Ya.com todos los días, a todas horas para bajarme la cuota mensual que pago por internet en un 10%, sólo por ser cliente antigua. Con ello aceptas un compromiso de permanencia de un año a partir de esta fecha, y si quieres darte de baja antes tienes que pagar los descuentos que te hayan hecho más 120 euros de penalización, lo cual para empezar es ya ilegal.

"En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional. Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo."
Fuente: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/A ... bajas.aspx

No acepto, me vuelven a llamar mil veces, no acepto. Última llamada el viernes tarde. No acepto. Pues acto seguido recibo un correo donde me cuentan que según lo acordado??? me aplican dicha oferta y compromiso de permanencia.

Llamo a atención al cliente ayer, que es cuando vi el correo, efectivamente tengo la oferta aceptada, ¿cómo? pues no lo sé. ¡No he aceptdo!, le digo. En vez de solucionarme el tema me mandan llamar a otro número de teléfono, muchos minutos de espera, me atienden. Buenas palabras pero me tienen que pasar con el "Departamento de Grabaciones". Me suena a chufla totalmente. Muchísimos minutos de espera después me atiende una señorita que no sabe nada del tema y me insta a escribir un correo a atención al cliente con mi consiguiente mosqueo porque tampoco me soluciona nada. ¿Qué necesidad tengo yo de estar gastando en teléfono, solicitando grabaciones y haciendo trámites cuando es algo que jamás he aceptado? Escribo a atención al cliente a acceso@ya.com, en día y medio ni una respuesta.

Espero que quede patente la cara de esta gente. Ahora resulta que me encuentro con un compromiso de permanencia de un año sin comerlo ni beberlo por el cual me penalizarán si me doy de baja. Pero ¿¿¿cuándo he aceptado yo ésto???

Por teléfono ni caso y por mail tampoco. Hacen contigo lo que quieren y luego ponte tú a reclamar, una muy ardua tarea.

Conclusión: ante llamadas de compañías de teléfono mejor colgar antes de decir ni una palabra que puedan malinterpretar (maliciosamente, claro).

No creo que este sea el trato adecuado para no perder clientes, pues en mi caso, que ya llevaba 6 años, van a conseguir todo lo contrario, yo que jamás había tenido ningún problema con Ya.com hasta que me han colado ésto. Estoy muy indignada. UN JUEGO MUY SUCIO SEÑORES.

Tienes todas las de ganar este pulso. Pon una reclamación y exige que demuestren en la grabación que has aceptado. Me huelo un rapapolvo al /a la comercial que te atendió.

Gracias por contestar. ¿Y cómo pongo la reclamación? Por teléfono no se dignaron a solucionarme nada, y por mail aún no me han contestado.

kar25 dijo:
Gracias por contestar. ¿Y cómo pongo la reclamación? Por teléfono no se dignaron a solucionarme nada, y por mail aún no me han contestado.

Insiste por teléfono, y si te dan largas pones una reclamación en la departamento de atención al ciudadano de tu ayuntamiento, y contacta con la OCU.

Gracias Yazata. Me parece increíble que hagan estas cosas, desde luego la imagen de la compañía cae por los suelos.

Lo que tengo claro es que si algún día me voy de baja -cuando me dé la gana, claro- no pienso pagar un duro. Que me "acusen" con la grabación inexistente donde yo he aceptado éso. Qué cara tienen.

kar25 dijo:
Gracias Yazata. Me parece increíble que hagan estas cosas, desde luego la imagen de la compañía cae por los suelos.

Desgraciadamente tu caso parce ser que un comercial no tiene escrúpulos para cumplir sus objetivos. Lo importante es que lo solucionen.

yazata dijo:
kar25 dijo:

Desgraciadamente tu caso parce ser que un comercial no tiene escrúpulos para cumplir sus objetivos. Lo importante es que lo solucionen.

Exactamente pienso lo mismo, lo que consiguen con este tipo de cosas es que ya no seas ni educado. Por mi parte la respuesta a los comerciales va a ser colgar directamente, cosa que no me gusta. Pero mira qué pasa si les tratas correctamente, que te la juegan. YA.COM debería vigilar más qué tipo de comerciales tienen, por mi parte la imagen de la empresa ha caído muy mucho. Tanto que estoy pensando darme de baja, cosa que antes no.

Hola, kar25,

Vamos a ver cómo podemos solucionarlo, pero para eso necesitamos que nos envíes en un mensaje privado tu número de teléfono para poder acceder a tus gestiones. En cuanto nos lo mandes nos ponemos con ello. Lamentamos como te sientes pero esperamos poder ayudarte desde aquí.

Un saludo.

Yacom_general dijo:
Hola, kar25,

Vamos a ver cómo podemos solucionarlo, pero para eso necesitamos que nos envíes en un mensaje privado tu número de teléfono para poder acceder a tus gestiones. En cuanto nos lo mandes nos ponemos con ello. Lamentamos como te sientes pero esperamos poder ayudarte desde aquí.

Un saludo.

Pues gracias. Te envio mi número de teléfono y hasta la hora de la conversación.

Yacom_general, te he vuelto a mandar un privado con mi número fijo correcto, pues te dí uno erróneo. Lo siento.

Yacom_general. A las 8 de esta mañana recibía el siguiente mensaje de Atención al Cliente:

Por la presente, en nombre y representación de YA.COM nos ponemos en
contacto con usted en relación a su escrito de fecha *****

A este respecto, le informamos que tras realizar las comprobaciones
oportunas hemos de indicarle que queda ANULADA la ampliación del
compromiso realizada con fecha 04/02/11.

Para cualquier información adicional puede ponerse en contacto con
nosotros en el 902902902 con la referencia **********, donde dejamos
constancia de lo acontecido.

Lamentamos las molestias ocasionadas y le agradecemos la confianza
depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
Servicio de Atención al Cliente
FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.

Bueno, pues parece que el servicio de atención al cliente funciona. Sólo espero que si pueden le echen un buen rapapolvo a la comercial que tuvo la cara de colocarme la oferta sin mi consentimiento. Ésto no se le hace a la gente. Por favor, vigilad más las labores de vuestros comerciales y echad broncas a quien corresponda. No es plan de tener a esa gente en una compañía que quiere dar buena imagen.

¿Entonces todo solucionado?

Hola, Kar25,

Disculpa el retraso, seguimos gestionando tu caso. Gracias por tu paciencia.

Un saludo.

Hola, kar25,

Hemos comprobado que ha quedado anulada la ampliación del compromiso que constaba con fecha 04/02/2011.

Si accedes a el correo que facilitaste a Ya.com como contacto (donde recibes todos los comunicados de la empresa), podrás confirmar dicha información.

Un saludo.

Sí, te lo he señalado anteriormente.
Muchas gracias por las molestias y por preocuparte por mi caso.
Me quedo más tranquila.
Un saludo.

Hola, a mi me pasa igual

Hola.

A mi me llegó un mail de fecha 10-05-2011 diciéndome que "tal como acordamos, ampliamos la permanencia 12 meses"

que....¿quéeeeeeeee?

Pero esto que es.

Esta mañana me dicen que la grabación fue el 18-03-2011.

Yo acepté esta oferta a mediados de 2010 y he estado un año disfrutando el descuento, pero sólo la he aceptado 1 vez. ¿De donde salen todas estas permanencias?

Estoy muy quemado de llamar al Servicio de Atención al cliente y me marean de un lado para otro.

Lo tengo claro, si esta semana no se arregla, voy de cabeza a poner las reclamaciones pertinentes y las denunias que hagan falta.

Encima me dicen que solicite yo las grabaciones, ¿pero esto que és?
Encima es el cliente que paga religiosamente el que tiene que buscar los archivos. manda narices.

Llevo 3 años en Yacom y el Servicio ADSL está bien. Pensaba seguir con ellos al cambiar de domicilio y me dice un operador del 902902902 que si sigo con Yacom al cambiar de domicilio que no me penalizan. VALE MUY BIEN. ESO QUE ME HA DICHO LO QUIERO GRABADO O POR ESCRITO.

Alguien me ayuda?

Hola, Jumarlo,

Te podemos confirmar que por cambio de domicilio no se paga penalización ya que sigues siendo cliente de Yacom.

Respecto al tema de los descuentos y el compromiso que comentas, envíanos tu número de teléfono por mensaje privado y miramos lo que ha sucedido.

Un saludo.