Como me di de baja de yacom (a quién le pueda interesar)

Os voy a comentar como conseguí darme de baja intentando gastar lo menos posible y en un tiempo relativamente corto (fueron 6 días, pero digo relativo porque debiera efectuarse en el mismo momento en que lo solicitase). Todo lo que hice fue siguiendo los pasos de gente del foro. Espero que le sirva de ayuda a alguien.

A mi la permanencia no me terminaba hasta el día 13/07/2011, así que tuve que llamar al teléfono de atención al cliente (área de bajas, 902 010 710) el día 14 (por si acaso). Una vez llamas, la baja te la vienen haciendo efectiva en 15 días, ahora bien, si te vas a dar de baja y pueden pillarte con la permanencia, obviamente lo harán y probablemente te darán de baja en el minuto uno (porque me consta que eso pueden hacerlo, siempre que sea para beneficiarse ellos, claro).
Una vez efectuada la baja en sus sistemas, me dan un número de referencia de baja. Me dicen que tengo que enviarles una carta con dicho número + el número del contrato + datos del titular (incluyendo fotocopia del DNI) + número del teléfono fijo del que solicito la baja + motivos de baja. En este momento me dicen que para que la baja se tramite es necesario que ellos reciban esta carta, y será efectiva a partir de ese momento. Todo esto se lo tengo que enviar a:
ya.com
apartado de correos 1058
cp.:28108
Alcobendas, Madrid

Yo lo que hice fue copiar el burofax de baja que anda rulando por aquí, y modifiqué un par de cosas. Le añadí los datos que me pidieron ellos y envíe:
1. La carta y la certifiqué (probablemente no era necesario, pero no lo sé)
2. Envié un correo electrónico a acceso@ya.com con los mismos datos que antes, pero a su vez argumentando que según la ley vigente, el medio para darse de baja es posible vía email.
3. Di a mi banco la orden de que rechazase cualquier intento de cargo a mi cuenta por parte de yacom.

El día 20/07/2011 recibí un correo electrónico diciéndome que me había dado de baja de todos los servicios que tenía contratados con ellos.

Os resumo aquí abajo todo lo anterior para que no se líe nadie si queréis seguir mis pasos para solicitar la baja:

1º Llamar a atención al cliente cuando ya se haya terminado vuestra permanencia (al menos dejar pasar un día desde su finalización por lo que pueda ocurrir) + pedir número de referencia de baja.
2º Enviar carta certificada que contenga: número de referencia de baja + número de contrato (esto lo tenéis en todas las facturas) + número de teléfono contratado + DNI del titular + datos del titular + motivos de baja.
3º Enviar todo lo que pusisteis en la baja al correo electrónico: acceso@ya.com

Esto es todo, no quiere decir que sea lo más correcto, pero al menos lo conseguí hacer de este modo (no sin antes haber realizado más llamadas al 902 que no tendría q haber hecho, pero es lo que hace la ignorancia).
Que tengáis suerte y paciencia a los que estéis en ello. Y a los nuevos clientes... les deseo lo mismo porque sé que algún día (y no muy lejano) será probable que les haga falta un post como éste..