Carta a la esperanza

Carta a la Esperanza, no a la Aguirre!!! XD

La odisea casi llegó a su fin, la nueva era de las telecomunicaciones ha llegado. Papa, Papa!!! cuando se acabe internet a dónde iremos o que haremos? No se Jaimito tal vez el “Dios de Internet” nos tenga preparado una castigo por bajarnos música, pelis y ver paginas no recomendadas y nunca lleguemos a ningún lado, ni iremos a ningún sitio, yo que se hijo me haces una preguntas ayer me preguntaste ¿Por qué somos del Atlético? Y hoy esto, Papa yo le voy a llamar, a ver que me cuenta…..

Jaimito: Hola señor Dios, ¿Que es el Cliente para usted?

Dios de Internet: Hola Jaimito, es un ser, de vez en cuando humano, que paga facturas y que tiene derecho a que nos riamos de él y le estafemos por contrato.

Jaimito:¿Que es el S.A.T para usted?

Dios de Internet: Unas siglas muy bonitas que quedan muy bien en las grandes empresas, en el que trabaja gente maniatada y que no tienen las herramientas, ni la formación precisa, en su mayoría de origen sudamericano y en países sudamericanos en donde nos ahorramos la mano de obra española ya que es muy cara y ofrecen el mismo servicio perfectamente comprobado, están distribuidos por una maraña de departamentos, perfectamente incomunicados entre si, en el que el salvador parece ser un técnico de nivel 2 y que todo el mundo confía en él, los del nivel 1 están incapacitados para obrar tal milagro.

Jaimito : Y la ley, ¿Que dice la Ley al respecto??

Dios de Internet: Jaimito!! no seas pesado, con tanta pregunta tonta, la ley la hago yo y por tanto la trampa, esto es un negocio piramidal, tú te dejas tus dineros, yo me enriquezco con engaños y esperas en teléfonos de pago y soy inmune a todo, si me sancionan, subo el precio de internet y que los paguen mis clientes o capo la velocidad a algunos para que paguen más por algo que no reciben y si no a los de los pueblos, a esos sí que les engaño y así Jaimito me salen siempre las cuentas, no hay problema.... soy el Dios de internet, sin mí no existiría este mundo y siempre gano yo y yo y yo y tú no porque eres un pringao.

Después de esta pequeña encuesta , Jaimito vuelve a tener internet en casa…….., Papa, Papa!! Por fin vuelvo a tener internet!!!! Por fin hijo, menos mal ya no lo vamos a tener que soportar tanto tiempo (pensó el padre), desde el 21 de Diciembre que te quedaste sin él ya era hora hijo!!, si Papa ya han pasado más de 2 meses, ya era hora!!, estos 2 meses se han hecho muy largos y he tenido que realizar un cambio de compañía (Jazztel) que se ha hecho efectivo hoy mismo y me han cobrado todo lo que te han dado la gana los de ya.com: 24 euros y pico gastado en llamadas al 902X3 de Ya.com para las incidencias y baja repartidos en más de 6 horas de fructíferas conversaciones y con la sensación de que han estado riéndose de mí en todas las llamadas, mas 12 euros y pico en un Burofax mandado a través de Correos para darme de baja de ya.com ya que por teléfono no quisieron darme de baja, mas una factura de 26,73€ que me han cobrado de más, sin haber disfrutado de mi conexión durante todo el mes de Enero, todo estos gastos por culpa de unos técnicos poco formados que no fueron capaces de pasarme de 3 a 10 megas y de darme de baja, lo sé hijo, es un robo en toda regla y está consentido por ley: número del SAT de pago, no te dan de baja de forma gratuita y encima te cobran por algo que no he disfrutada por culpa de ellos, y menos mal que me te libraste de pagar la tramitación de baja que tambiénte la querían cobrar, si Papa ahí estuve listo.
Sabes que pasa hijo?? que Papa!! pues nada que vivimos en una república bananera, no Papa esto es España, en donde las empresas de internet y muchas otras se ríen de sus clientes, se saltan la ley o son ellos los que la hacen para beneficiarse, el cliente está totalmente indefenso, es más, de que te vale reclamar sin van a pasar de ti también, eso si tu deja de pagarles, que pronto te llegaran los avisos y las amenazas de meterte en listas negras, de juicios, e incluso si la deuda es muy grande y es llevada al extremos puede ser, que te haga una visita un señor vestido de esmoquin negro y portando maletín, en fin que vergüenza, mirándolo por otro lado Jaimito, no hemos ahorrado unos cuantos de eurillos en la factura de la luz estos meses, si papa si, que bien….

Papa sabrás que ahora estamos con Jazztel, si hijo, es nuestro nuevo Dios no??, mira como en las religiones cada una tiene su Dios y religión pero todos al fin a cabo es el mismo, eh Papa!!!, si hijo si, pues que sepas que este Dios es mejor, me he dado de alta y solo me ha pasado una cosa, que es que he pedido un router Wifi y ha llegado el contrato a casa y se han confundido y me pone que he pedido uno monopuerto, les he llamado para que me cambien el contrato y me envíen lo que he pedido y me dice una señorita sudamericana porque en el SAT no hay ni un solo español ya que no se encuentra en España y dice que no me pueden cambiar el contrato, que cuando me llegue el Router que lo devuelva y que pida el wifi, y yo le pregunte Papa!!! pero porque no se puedo cambiar el contrato??? Y ella me respondió, pues lisensiado XD porque no se puede, vale entonces hago lo que ustedes me han dicho, y cuál es el precio del equipo?? el precio del equipo es de 26,25€ + IVA unos 30€ y si se lo preguntas a mi compañero te dirá que son 35€ + IVA, me intentan engañar otra vez Papa, menos mal que en vez de contratarlo por Jazztel lo he contrato mediante una tercera empresa que esta medrando en el asunto y ha conseguido que hacer fuerza para que me cambiasen el router y subsanar el error, pero como ancha es castilla unos van por un lado y otros por otros y el cliente que se aguante.
¿que hubiera pasado si no llego a tener ningún router en casa?, me pego hasta que les den la gana de enviarme lo que yo pedí sin poder acceder a internet?, que curiosamente religiosamente pago o mejor y si llego a tener una empresa??, dejo de trabajar, pierdo dinero, despido a los trabajadores, no se hijo, esto es la ley del mas fuerte, que tonto somos papa!!! Este mundo está hecho para los listos y un día nos perdimos por el camino!!!

PD: quiero aclarar que no quiero que se interprete mis palabras como racistas , me parece muy bien la forma en que cada uno se gana o puede ganar el pan de cada día, cito a los sudamericanos como a los españoles para mi somos personas iguales, a las que trabajan en esos SAT, que están recibiendo un mísero sueldo y que no les proporcionan ni los medios para dar un buen servicio, la experiencia me ha demostrado que todo trabajador de estas empresas, ya sea diferente su nacionalidad, color, acento, cultura, estudios, el 90% no tienen ni idea de nada debido a su escasa formación y medios y el que carga con ello es el cliente, además esta carta está algo exagerada como podéis ver con algunas metáforas y exageraciones de situaciones, y quiero dejar claro que no todos son iguales y no se puede generalizar, tampoco pido técnicos informáticos al teléfono, solo pido a gente bien formada y eficaz y que recuerden que ellos también a su vez son clientes de otras empresas y que como clientes no le gustará que le pasen cosas de estas y que se pongan en nuestra misma piel, como tampoco le gustaran que les cobren dinero por un servicio que no reciben o funciona muy mal.

Despues del rollo que me he marcado que os parece??? por cieeto ya soy de Jazztel, aunque he entrado con mal pie por lo del router, y solo tengo que decir adios ya.com.

A M E N ! ! ! ! !

PD: A mi creo que si me van a cobrar por darme de baja de yacom, pero porfin, tambien soy de jazztel

perfecto

Perfectisimo, cuantos mas os vayais a jazztel mejor nos ira al resto de ya.com. soy cliente desde 2005, mis problemas minimos y puntuales (al principio ) y luego al migrar a 20 megas (que no estaban muy enteras y se soluciono en 1 mes sin perder navegavilidad) y como yo pues mis amigos, mis familiares, mis conocidos(bastantes); ni uno solo se queja. sera que en tarragona funciona diferente ya.com??