Baja de ya.com

Hola:
Quisiera saber cual es la forma más rápida y efectiva de darse de baja de ya.com, por lo que he leído son muchas las pegas que ponen.
Tengo entendido que hay que enviar una carta a una dirección que desconozco, o ¿es necesario enviar un burofax?.
Gracis anticipadas

Hola:

No sale a cuenta enviar burofax si es que no hay intención de llevar a juicio a la compañía; además, si Yacom se empeña en poner pegas, lo hará con un burofax o con cien, alegando que "existe la posibilidad de facturación pendiente por el uso efectivo del servicio", como me lo ha hecho a mí sin deberle nada. Una carta certificada con acuse de recibo a la dirección siguiente es suficiente y es más económica:

YACOM
Apartado de Correos 35089
CP: 28080 (Madrid)

Saludos

elpeizes dijo:
Hola:
Quisiera saber cual es la forma más rápida y efectiva de darse de baja de ya.com, por lo que he leído son muchas las pegas que ponen.
Tengo entendido que hay que enviar una carta a una dirección que desconozco, o ¿es necesario enviar un burofax?.
Gracis anticipadas

¡Hola! Según la cláusula 6 del contrato, la forma de causar baja en el servicio de Yacom es:

Cuando un cliente quiera darse de baja voluntaria en el Servicio el mismo deberá notificar este hecho a Yacom con una antelación de al menos dos (2) días hábiles a la fecha efectiva de baja. El Cliente deberá llamar al número de Atención al Cliente de Yacom 902902902, o informarse en uno de los puntos de venta físicos, donde le informarán del proceso a seguir para finalizar dicha baja que podrá ser:

Bien telefónicamente facilitando sus datos personales (Nombre, dirección, DNI, etc.) así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio.
A través del espacio habilitado a tal efecto en el Área de Clientes en www.ya.com

Hola, elpeizes,

Como el hilo que has abierto es para consultar cómo tramitar la baja del servicio, vamos a moverlo al foro general de Yacom para que desde allí te informen detalladamente de este proceso.

Un saludo.

El metodo mas rapido sencillo y barato que a mi me ha funcionado despues de que me torearan varias veces es pedir la portabilidad desde otro ISP, preferiblemente Movistar que no se anda con medias tintas.

En una semana suelen tenerte con ellos. Entonces ya aseguras que te han dado la baja administrativa para que no te sigan pasando recibos y/o das orden al banco de bloquearlos o devolverlos uno a uno.

Paciencia y mucha suerte con todos estos gitanos con corbata que son todos los ISP

Hola, elpeizes,

Para tramitar la baja del servicio, es necesario ponerse en contacto con atención al cliente para que te den un numero de referencia y que lo envíes por escrito junto con la documentación requerida a la dirección que te indicarán nuestros compañeros.

Si quieres puedes echar un vistazo al siguiente hilo dónde aparece información sobre el procedimiento a seguir en estos casos: http://www.adslzone.net/postt291657.html

Un saludo.

Como darse de baja en YA COM

Es practicamente imposible. He hablado con más de 20 teleoperadores. Absolutamente TODOS me han preguntado el motivo, si podrian ofrecerme algo, etc. Yo entiendo que sea su trabajo, pero si ya he dicho que quiero darme de baja, es porque estoy decidido.
Eso pasará con cualquier compañía, pero no existe ninguna ley ni ningun lugar donde el consumidor pueda ejercer sus derechos. Este es un gran fallo de España, no existe una ley del consumidor. Yo llamo (pagando, xq es un 902) y aun asi tengo que llamar 90000 veces y despues de todo este drama, tengo que enviarles una carta.

Llama directamente al departamento de bajas 902877572
Le dices que quieres la baja, te preguntan el motivo y tal luego te dan el número de referencia que tienes que incluir en la carta que les envies.
en la carta tienes que incluir:
*un escrito explicando el motivo de la baja
*tu firma
*el numero de referencia de la baja
*fotocopia DNI
la envias a la direccion que te digan por correo certificado (cuesta 2,62 euros)
y en cuanto les llegue te mandan un sms diciendo que la han recibido, si no te llega confirmacion de la baja llama a atencion al cliente (al numero gratuito) y pregunta el estado de tu baja.

"Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

Art. 62

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato.

El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

Por lo tanto, legalmente, no hay ninguna necesidad de enviar fotocopia del DNI, ya que no se solicitó al celebrarse el contrato, ni tampoco una carta si el acuerdo se hizo telefónicamente; aunque una carta certificada con acuse de recibo explicando el motivo de la baja y solicitándola dentro de los dos días laborables de su recepción es recomendable por dos motivos:

1.- Evitar el gasto de una llamada interminable al 902.
2.- Contar con evidencia de la solicitud de baja en caso de tener que presentar una reclamación ante la OMIC, la SETSI, etc. si le empresa pone pegas.

Saludos

Olvidé decir antes de quitarle la domiciliación bancaria a la empresa inmediatamente después del envío de la carta para evitar cobros improcedentes.