Baja de ya.com

Hola, he leido ya mucha información sobre la baja en Ya.com, incluido lo de enviar el Burofax, pero me gustaria que me aclaraseis unas cosas..

Legalmente la fecha de baja es de 2 dias despues de la fecha en que ya.com recibe el Burofax ¿Cierto?:

- Deben enviar la ultima factura con la cuota prorrateada a esta fecha verdad?
Y si no lo hacen, ¿Como proceder? ¿Reclamacion en la oficinal del consumidor? ¿Hay que pagar y luego reclamar?
- He leido que a veces cobran una cuota por darse de baja...

En fin, quiero estar bien informado antes de meterme en faena.

Solo tengo el ADSL con ellos y no tengo permanencia, he estado varios años con ya.com y por diferentes motivos que no vienen al caso me quiero dar de baja, en este telefono no contratare ninguna conexion de internet...

Paralelamente daré de alta una nueva linea con Ono, numero nuevo...

Gracias a todos.

Yo me di de baja el dia 18 de marzo de este año y a dia de hoy, 24 de mayo, siguen ocupando mi linea telefonica y me impiden contratar con ningun otro operador.

Ademas, te siguen pasando el recibo y te cobran con toda normalidad un servicio que no te han prestado.

No te creas en absoluto cuando te digan que han tramitado la baja.

La unica solucion es la que tu dices de darse de baja y contratar un nuevo numero y adicionalmente dar orden al banco de devolver lso recibos bloquear la domiciliacion. La orden al banco me jor por escrito y con copia.

Por ultimo, te recomiendo que no llames al 902 de atencion al cliente o puedes encontrarte con facturas de mas de 50 euros en llamadas a numeros de tarificacion especial en el que unicamente has estado a la espera o repitiendo como un loro tu numero de telefono y DNI.

Hola, HGameShop,

En Yacom la factura es por adelantado, por lo tanto en el momento que tramitaras la baja, tendrías ese periodo abonado. Deberías solicitar la devolución de los días que falten hasta el final de tu cliclo de facturación. Por ejemplo, si tu ciclo es del 15/05 al 15/06 y gestionas la baja el día 10/06, tendrías pagados 5 días que no has disfrutado del servicio. Se devolvería la parte correspondiente a esos días a través de una reclamación.

También comentarte que en estos momentos ya no se cobra ningún importe por gastos de baja.

Un saludo.

En vuestro departamento de bajas estan diciendo que el tiempo aproximado para que se tramite la baja es de un mes.

Os aprovechais de la desinformación de los usuarios respecto a sus derechos para maximizar el tiempo de la baja y cobrar un mes más.

Además nunca mandais la ultima factura prorrateada y dejais con la obligación al usuario de tener a posteriori que reclamaroslo.

Y como no mandes el burofax estás totalmente desprotegido y a merced de que ellos te den la baja cuando les venga bien (osea, para cobrar una nueva mensualidad mas).

Decepcionante el panorama que existe con las empresas de telecomunicaciones en este país, ojalá llegue el dia en que os pongan en vuestro sitio como os mereceis.

Es una verguenza lo de ya.com conozco mucha gente afectada lo mejor que puedes hacer en caso de tener pruebas de que te has dado de baja es esperar al juicio(q por importes pequeños no suele hacerse)o a que te metan en la lista de morosos(ojo te tienen que avisar) en cuyo caso pides su retirada y AHI interpones la denuncia en la OCU esto fue lo que me recomendo mi abogado por lo de la lista de morosos tampoco te preocupes mucho porquecasi todos los bancos no miran listados de isps con deudas de menos de 3000 euros que yo tambien estaba acojonado con eso,saludos.

30 dias?????

Ni de coña. Yo llevo desde el 18 de marzo y a dia de hoy mi linea esta ocupada por Ya.com lo que me impide contratar con ningun operador.

El tema es pillar pasta con el 902, se lo hacen a todos.