Baja de Ya.com dudas

#1
Hola, tengo contratado únicamente ADSL (sobre una linea de telefonica) y hace un año acepté un descuento del 50% con una permanencia de un año (que está a punto de cumplir) y lo quiero dar de baja, pues no me renuevan el descuento.

Mi ciclo de facturación es del dia 16 al 15 del mes siguiente.
Me dicen que la permanencia está vigente hasta el 17 (siguente dia del fin de ciclo de facturación) y me insisten en que si les solicito la baja y el número de gestión antes de ese dia estaría INCUMPLIENDO la permanencia.
Yo les he dicho que no quiero incumplir la permanencia, pero que NO quiero que se me facture un mes más, y que deseo que tramiten la baja para que una vez finalizada la permanencia NO sea renovado el servicio un mes más.

Lo que quiero es evitar una última factura (sin el descuento) de 35 eur por un servicio que NO voy a usar!, pues me voy a dar de alta con otra compañia

Además, le he insistido en que desearía enviar un Burofax para que quede constancia de la fecha y si fuera necesario del contenido del mismo, y me dice (ha insistido 3 o 4 veces) en que ellos no tramitan bajas por burofax, unicamente por Correo ordinario y que toman en cuenta la fecha de baja del matasellos, le he preguntado, qué ocurre si no reciben la carta y no tramitan la baja, me contesta, si ve que no le llamamos, tengo que llamarles yo a ellos para volver a empezar (mientras, te siguen facturando).

¿Cómo debo hacer los tramites para evitar una última factura por parte de Ya.com? Y tramitar la baja inmediatamente despues del ultimo dia de permanencia.

Gracias y saludos.
 
#2
Pide a tu nueva compañía que presente los papeles para que no te cobren ese mes.

También les puedes enviar una comunicación (carta / email) diciéndoles que a partir de ese día no quieres formar parte de esa compañía
 
#3
Lo que me mosquea es que me dicen que no puedo tramitar la baja hasta el dia 17, y es típico de las compañías de telecomunicaciones intentar tramitar las bajas para cobrarte un mes más.

Si mi permanencia vence este proximo 16/17 de Noviembre ¿Es cierto que no puedo tramitar la baja ahora mismo para esa fecha y evitar que se pase algun plazo o algo y te intenten cobrar un mes más? Por telefono dicen que no, pero lo que me cuenten por teléfono no me creo nada cuando se trata de bajas , te desinforman o lo hacen mal para su propio beneficio, sobre todo cuando se trata de bajas.

El caso es que necesito saber cómo tramitar una baja definitiva para cuando termine mi permanencia y evitar que cobren un mes más. Se lo haré saber, pero lo que yo les diga les va a dar igual.

¿Enviarles un burofax avisando de la baja, con qué fecha?

Gracias.
 
#4
Si te dicen que la permanencia acaba el día 17. Pide la baja el día 18.
Si te facturan por adelantado, después te deberían devolver el dinero que te han cobrado de más.
 
#6
Hola HGameShop,

Cuando se solicita una baja de un servicio de adsl, es necesario enviar la documentación como te han indicado, por correo postal. Una vez se recibe esta documentación y se registra, 48 horas después se genera la baja.

En cuanto a la facturación, siempre se hace un prorrateo hasta la fecha final de baja, es decir, se cobra la parte proporcional.

Saludos.
 
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