baja de ya.com agridulce

Simplemente expresar mi malestar con ya.com despúes de 10 años de cliente.
Decidía darme de baja para ahorrarme un dinero, pero invierto en disgustos, así se podría resumir mi experiencia.
Pido la baja con fecha 3 de diciembre, está tendría que haberse hecho efectiva a los dos días hábiles, según la ley. Parece que fué así, de hecho el día 5 Orange llega a casa, me pone el router, todo Ok.
Pero sorpresa, ya.com me manda el día 11 una factura al banco donde el periodo a facturar es desde el 4 de diciembre al 3 de enero de 2012, naturalmente doy orden al banco de no pagarla, y ahí comienza la pesadilla, llamo al 902... y me dicen que si no pago la factura pasaré ser un cliente moroso, si darme explicación de porque se me factura algo que no he disfrutado.
Bien mando un mail a acceso@ya.com reclamando el importe de la factura, para que si tengo que pagar algo por la parte proporcional hasta que se ha tramitado la baja a todos los efectos, no hay problema que lo pago por las molestias.
Pero... la callada por respuesta, la única respuesta que recibo es una carta, de una compañía de cobro diciendome algo así como que pague los 29,44 que será mejor para mí.
Ahora comprendereis porque me ha desilusionado esta empresa después de 10 años, icluso unos días antes de darme de baja estuve algún día sin servicio y me mandarón un mail diciendome que me iban a bonificar en la siguiente factura con 6 euros por las molestias, que majos pensé entonces.
Así que nada, acabaré pagandoles los 29,44, para que se tomen unas cañas a mi salud, y después esperare el mes correspondiente a la reclamación que nunca contestaron para poner la reclamación correspondiente al Ministerio de Industria y poder algún día recuperar mi dinero, aunque ahora ya también les pediré que me devuelvan mis 6 euros de los días que me tuvieron sin servicio.

Seguramente dentro de unos años lo mismo me vuelven a pillar, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Un saludo, perdón por el ladrillo, pero lo tenía que contar.

Hola:

No les pagues nada, Ya.com cobra por mes adelantado, de modo que te están facturando la tramitación de baja que es ilegal. Devuelve la factura y pon una denuncia con la SETSI o vete a la OMIC de tu municipio y exponles el caso; de esta forma no podrán ponerte en lista de morosos y te descontarán los 29,44 €. Pagarles es un incentivo para que lo sigan haciendo.

Saludos

Hola otra vez:

En el enlace de abajo se explica la razón por la cual no pueden ponerte en lista de morosos si haces la denuncia. Por otra parte, aunque la factura sea por otro mes y no por la tramitación de baja el caso es el mismo ya que cobran por mes adelantado y no puede quedar deuda ninguna después de la cancelación del servicio por esa razón.

http://www.helasconsultores.com/legisla ... 12505.html

NUNCA TE DARAN LA BAJA POR LAS BUENAS

Estos ladrones te van a intentar sacar toda la pasta que puedan.
La vía es doble: te siguen pasando facturas hasta que "tu cuerpo aguante" y de paso llamas tropecientas veces al 902 donde un sinvergüenza te corta la comunicación a los 20-30 minutos, vuelves allamra, lo dejas para el día siguiente y así estirando y robándote todo lo que puedan.
Yo he iniciado la queja en usuariosteleco que es una web del ministerio d eindustria: lo malo es que si quieres que te devuelvan el dinero tines que pagar y luego reclamar la factura, pero también cabe la posibilidad de denunciarles sin mas que seguro que les hace pupa.

Es bastanmte coñazo lo de la firma digital pero hay un sitio al que lo puedes mandar como una simple conslta en vez de como denuncia... también hay un tel´fono... ;)

jose_ol dijo:
Simplemente expresar mi malestar con ya.com despúes de 10 años de cliente.
Decidía darme de baja para ahorrarme un dinero, pero invierto en disgustos, así se podría resumir mi experiencia.
Pido la baja con fecha 3 de diciembre, está tendría que haberse hecho efectiva a los dos días hábiles, según la ley. Parece que fué así, de hecho el día 5 Orange llega a casa, me pone el router, todo Ok.
Pero sorpresa, ya.com me manda el día 11 una factura al banco donde el periodo a facturar es desde el 4 de diciembre al 3 de enero de 2012, naturalmente doy orden al banco de no pagarla, y ahí comienza la pesadilla, llamo al 902... y me dicen que si no pago la factura pasaré ser un cliente moroso, si darme explicación de porque se me factura algo que no he disfrutado.
Bien mando un mail a acceso@ya.com reclamando el importe de la factura, para que si tengo que pagar algo por la parte proporcional hasta que se ha tramitado la baja a todos los efectos, no hay problema que lo pago por las molestias.
Pero... la callada por respuesta, la única respuesta que recibo es una carta, de una compañía de cobro diciendome algo así como que pague los 29,44 que será mejor para mí.
Ahora comprendereis porque me ha desilusionado esta empresa después de 10 años, icluso unos días antes de darme de baja estuve algún día sin servicio y me mandarón un mail diciendome que me iban a bonificar en la siguiente factura con 6 euros por las molestias, que majos pensé entonces.
Así que nada, acabaré pagandoles los 29,44, para que se tomen unas cañas a mi salud, y después esperare el mes correspondiente a la reclamación que nunca contestaron para poner la reclamación correspondiente al Ministerio de Industria y poder algún día recuperar mi dinero, aunque ahora ya también les pediré que me devuelvan mis 6 euros de los días que me tuvieron sin servicio.

Seguramente dentro de unos años lo mismo me vuelven a pillar, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Un saludo, perdón por el ladrillo, pero lo tenía que contar.

últimamente oigo historias muy raras de ya.com

y que bien empezaron hace unos años

Hola bpmircea:

Hace unos años pertenecía a Deutsche Telekom y ahora a France Telecom.

Un saludo