Baja en el Compromiso de Permanencia

A finales de diciembre 2011 solicité la portabilidad de mi ADSL a otra compañía, todo ello motivado ante la dificultad de comunicarme con YACOM, ya que en las tres llamadas que realicé al 902.... la demora era larga, en uno de las ocasiones me comunicaron que el tiempo estimado era de 5 minutos, motivo por el que tomé la determinación del cambio.
Con fecha 2 de Enero recibí llamada a través del movil en el que una comercial me insistió en que no me diera de baja, ya que llevaba muchos años con ellos etc. etc. y me ofertó una reducción de un 40% en mi factura así como un bono de llamadas a móviles de 8 a 20 horas. Esté último dato recuerdo haberle insistido me confirmara.
En base a ello acepté la anulación de portabilidad a otro operador.
Cual fue mi sorpresa cuando regresé a mi domicilio y pude comprobar la recepción de tres correos electrónicos, dos de ellos muy claros y concisos, uno el cambio de velocidad de 20Mg a 10Mg, otro con la información del compromiso de permanencia y un tercero en concepto de Bono de llamadas a móviles, el cual resultó totalmente ilegible, ya que existen frases incoherentes, otras en inglés y otras en español, todo ello entremezclado, e insisto lo puedo demostrar ante quien lo necesite.
Ante la incoherencia de este correo, el 11 de enero, me puse en contacto con Atención al Cliente y me piden disculpas por lo poco claro del correo y me informan que el Bono es para llamadas realizadas entre las 20 horas y las 8 horas del día siguiente. Ante lo que a mi entender es una tomadura de pelo, le indico a la operadora mi deseo de cancelar mi compromiso de permanencia. Ante lo cual me informa que estoy dentro del plazo de 7 días habiles y lo único que tengo que hacer en llamar al departamento de Bajas y comunicarlo.
Inmediatamente procedí a remitir correo electrónico para que me dieran de baja en mi compromiso de permanencia.
Aun cuando mi notificación ha sido en tiempo y forma Yacom, me ha respondido que mi reclamación NO la estiman procedente.
Con la respuesta negativa y toda mi documentación he interpuesto reclamación ante la Oficina del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Danilope te acompaño en el sentimiento...
Yo soy otro de los afectados por ya.com. Te cuentan milongas por teléfono (después de interminables esperas) y luego dicen que la reclamación no PROCEDE
Haces bien en reclamar en la oficina de consumo pero te recomiendo que también presentes reclamación ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en http://www.usuariosteleco.es igual que he hecho yo

Saludos y suerte