Baja de ADSL en Ya.com: enviado burofax hace casi un mes

Buenas tardes, después de estar buscando en diferentes lugares del foro, he leído en otro post a otra persona con el mismo problema y remitían a este hilo para plantear el asunto.

Tengo adsl con ya.como desde hace .....ni me acuerdo los años. La línea de teléfono está con otra compañía. Llamo a Orange para solicitar primero un cambio de domiciliación de cuenta bancaria y me dicen que no sale ningún dato mío. Facilito tanto el dni del titular de la línea como el de la persona (yo) que paga todos los meses la adsl y me comunican que no existo. Me remiten a otro departamento y ¡es soporte técnico! los cuales, obviamente no tenían ni idea y al final me mandan a una tienda para solucionarlo. Voy, les cuento el problema y directamente nos dicen tanto al comercial (que ha alucinado) como a mí, que es imposible que siga pagando porque no figuro en sus bases de datos. Así que ¿por qué me cobran entonces todos los meses la ADSL? Y es más, si no hay nada asociado a esa línea telefónica ¿cómo es posible que siga teniendo Internet? En todo momento he repetido que la Adsl era de Ya.com antes de la fusión con Orange.

Conclusión, dado que también he cambiado de domicilio solicito sólola Baja de ADSL de Ya.com.¿Qué trámite debo seguir? ¿A qué dirección debo enviar la solicitud de baja para que conste por escrito y así poder cancelar también el pago del banco sin problema?

Un saludo y muchas gracias de antemano por la atención y la ayuda.

G.

Elvlapida, por si te sirve: de momento ya he ido informándome porque no quiero empezar 2014 con otro pago más.

En la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones me han dicho incluso que la baja tiene que ser tramitada en dos días según un Real Decreto que me han facilitado. Y si no hacen caso, los pasos a seguir, incluida la reclamación que tramiten ellos, además de en la Oficina del Consumidor . Esto último creo que va a dar igual porque Orange ha salido como la que más reclamaciones tiene en el mes de octubre, entre otras cosas por la mala atención al cliente (doy fe) y pasar de realizar las bajas.

Estaba muy contenta con Ya.com porque siempre me atendieron muy bien cuando tuve algún problema técnico e incluso el departamento de atención al cliente era muy bueno. No entiendo este cambio.

A ver si hay suerte...

Es justo la misma gestión que tengo que hacer yo.

Lo único que cuando a mí me llaman para ofrecerme lo de los descuentos lo comento y me dan el número 900 y me dicen que ahí lo puedo hacer.

Un saludo.

ok, gracias.

envié un burofax con todos los datos y aclarando que fui cliente de Ya.com. Y sigo sin noticias. Ojalá podáis solucionarlo antes que termine el año.
Tampoco me han facilitado nº de referencia para la baja aunque sí tengo constancia que el burofax lo han recibido...(hace 3 días).

Y otra duda, después de ver las preguntas de otr@s forer@s: ¿a quién le devuelvo el router?

Saludos,

G.

y 8 días más tarde...sigo esperando.

El banco está avisado pero por qué, tras el envío de burofax, ¿sigue habiendo problemas? Tanto problema hubo al pasar de una compañía a otra? los datos no pasan de un servidor a otro ? No lo entiendo

Hola goya7,

Para poderte ayudar necesitaría que me pasaras un nuevo privado con los datos completos del titular (nombre, dni y tfno) y te digo.

Un saludo.

Hola, goya7,

He revisado tu perfil y no me aparece registrada la documentación que indicas y tampoco que hayas contactado con el departamento de bajas. :oops: Te paso un privado ampliando la información y lo que necesitaría para poder ayudarte.

Un saludo.

Hola, Yacom_general

por vía telefónica no me han pasado en ningún momento con el departamento de bajas. En una tienda Orange, el comercial tampoco lo consiguió y como mucho hablamos con facturación que negaron cobrarme todos los meses. E insisto una vez más, no me pasan con nadie porque según ellos no existo. Pero ya habéis comprobado que sí tenía contrato con vosotros.

Por otro lado, el burofax me indicaron que lo enviara al departamento de atención al cliente a la dirección comercial de Orange France Telecom en Pozuelo. Y dado que para la marca Orange no existo ...... (salvo para cobrar) el resto es de suponer. :cautious:

Lo demás, te lo indico por privado

Saludos y gracias,

G.

Hola, goya7,

Te paso un nuevo privado con los pasos que has de seguir ya que solicitaste una cancelación de datos en el año 2005 y por eso no podemos acceder y realizar gestiones sobre tu perfil.

Un saludo.

Hola, Yacom_general

me sorprendéis. Cancelé ADSL y datos con Wanadoo antes de pasarse a marca Orange precisamente porque prefería estar con Ya.com y ahora vuelvo al punto de origen. Entiendo que Wanadoo NO pasó los datos a Orange en cumplimiento de mi solicitud pero Ya.com sí

Ya.com pasó a ser Orange. Dado que yo el contrato lo tenía con Ya.com y a vosotros no os solicité eliminación de mis datos, entiendo que les pasásteis mis datos para poder facturarme y seguir con la ADSL. Y además:

"En cuanto al servicio recibido por los actuales clientes de Yacom, su paso a Orange no supondrá ninguna modificación en las características del producto contratado con nuestra compañía, ya que se mantienen la velocidad, las llamadas incluidas y el precio.

Es más, el cliente empezará a disfrutar de nuevas promociones y servicios de Orange

Por tanto, siendo la misma compañía ¿dónde está el problema? Agradecería no marcárais como cerrada la incidencia...

Hola, goya7,

Como indicas, en estos casos se mantienen los servicios al pasar a Orange y como pediste en su día la cancelación con nosotros, esta se va a mantener hasta que no pidas de nuevo el levantamiento de datos. Por tanto, tienes que solicitarlo nuevamente para poder acceder a tu perfil.

Un saludo.

Ya.com gracias por tu respuesta pero me parece que me estáis mareando para no dar la baja básicamente porque No hice ninguna cancelación con vosotros en ningún momento . Si hubiera hecho cancelación con vosotros y encima les dáis mis datos hubiera sido delito ... Ahora sois marca Orange que insisto, tiene mis datos para facturar pero no para dar la baja curioso eh por tanto y según también me han informado si tenéis los datos para facturar, tenéis los datos para dar la baja. Es simple. Y ya no lo digo yo solamente, es que me he informado dando toda la información correspondiente incluido lo de Wanadoo.
Sea Orange como marca o Ya.com como marca "que está pero no está" pero uno de los dos tendría que darme de baja. Y por cierto, que eso también lo dicen trabajadores de la propia empresa. Curioso también.

En resumen: titular de la línea ADSL solicita la baja vía burofax enviando la documentación pertinente y nada.. Al no darla, se encargan las autoridades correspondientes.. Vía legal, denuncia, etc.etc. Y mira que era fácil dar la baja. No le daré más vueltas.

Invitado, gracias :)

Ejemplo de carta de solicitud de baja : Baja de ADSL en Ya.

Lee la historia de http://www.forinfor.net y verás que YACOM le canceló el contrato de la noche a la mañana sin cumplir ni los plazos de preaviso.

En el blog está la carta que dió lugar a la baja y donde no se pide la baja. Quizás tengas que copiar el modelo.

Por cierto, esto a YACOM le salíó cuasi-gratis, mejor dicho si añadimos las costas, arruinó una startup y ganó dinero.
http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

Gracias Invitado, estaba esperando a que se resolviera una cosa para confirmar que se acabó.

Os cuento el fin (espero) de mi odisea por si le puede servir a alguien:

-Yacom vía mensaje privado me dijo como leyeron muchos, que como di de baja wanadoo que tenía que levantar los datos por la protección de datos blablablabla y que no podían acceder a darme la baja. Orange vía mensaje privado y foro que eran los de ya.com que a ellos no les constaba y que como ya me habían respondido blablablabla

-Pedí una hoja de reclamaciones en tienda Orange: se negaron a dármela bajo el pretexto de que eran distribuidores no tienda oficial y no querían tner problemas con su jefe .. Me dio hasta pena la pobre chica que se quedó blanca ante mi petición.

Cansada y aburrida ya, conseguí que me atendiera alguien de dentro, alguien que trabaja en Orange que FLIPÓ y lo digo así en mayúsculas y me derivó a uno de sus jefes. Los cuales primero me lo negaban y tras una llamada en la que me decían que habían comprobado que: NO habían pasado los datos tras el cambio de Ya.com a Orange (salvo para facturar claro) pues que había habido un cruce, blablablbala y que si daban de baja perdía la línea fija. Ante lo cual tuve que recordarles que la línea fija iba por un lado cuando contraté Ya.com e Internet por otro. Osease, intento de no darme de baja so pretexto de quitar la línea fijo de teléfono.

-Tras un medio debate educado, eso sí, consigo la baja y que NO me facturen más cosa que tuve que recordárles debido a los dos burofaxes enviados y carta redactada por abogado.

- Acto seguido, veinte mil llamadas reclamándome el router cuando el router me lo facilitó Ya.com en su día de forma gratuita por cambio en sus líneas o lo que fuera que hicieran en el servicio técnico y francamente con tal de no volver a oir a Orange en mi vida, por mí que se llevaran el router cosa que conseguí, por cierto, gracias a mi búsqueda en el foro por si a alguien le pasó algo igual ya que el número desde el que llaman es rarísimo y cuando vas a cogerlo te cuelgan así que descubrí que existe un número al que llamar para que vengan a recogértelo pero nunca te aseguran a qué hora. He tenido suerte y lo han recogido. El teléfono es por si a alguien le sirve: 952367417 aconsejo llamar a primerísima hora porque luego no lo cogen.

POR FIN, adiós a Orange. Y entre medias, compañeros míos de trabajo sufriendo lo mismo porque eran clientes de Ya.com y Orange les estaba haciendo la misma jugada....... alguna persona incluso llegó a recibir amenazas vía sms porque le querían obligar a una permanencia inexistente y que por supuesto denunció.

Me ha costado hasta hace quince días esta pelea pero por fin se acabó.

Siempre me preguntaba si no era más fácil que los teleoperadores de Orange hicieran esa simple consulta que me hicieron a mí en dos minutos para resolver esta historia. Pero también me recordaba a mí misma que tienen órdenes....... y son bastante estrictas. Tanta crisis está haciendo que hayamos perdido ya hasta ciertos valores con tal de trabajar.

Gracias a tod@s por la ayuda prestada, sobre todo a ti, Invitado y espero no tener que volver a tener que volver a contar nada semejante :)