Baja ADSL ya.com durante permanencia adicional con descuento

Por si a alguien le sirve de algo, pego aquí la respuesta que voy a dar la Compañía, a través del sistema electrónico del Ministerio mencionado. Disculpas por el formato, y tened en cuenta que faltan un par de pantallazos de sendas facturas, aunque del texto es evidente qué contiene cada una. Seguiremos informando y luchando.

Alegaciones contra la respuesta de la Compañía en relación a la reclamación cursada contra Ya.com, y de referencias:
S/Ref.: RCXX/YY / PVD
N/Ref.: ZZZZZZZ

Muy señores míos,
en relación a la respuesta que la compañía ha cursado a la “Secretaría de Estado de Telecomunicaciones” como defensa frente a la reclamación formulada por mi persona contra la Compañía (France Telecom España S.A.), reclamación registrada con número de registro XXXXX,

EXPONGO

1. Que la Compañía, en la Segunda de sus Alegaciones, afirma literalmente:

“...con fecha 13/09/211 se le ofertó un descuento del 10% durante 12 meses en facturas, que el cliente aceptó, y se le remitió un mail para informar de las condiciones...”

Nótese que la Compañía admite haber informado de las condiciones de contratación POSTERIORMENTE al hecho de la contratación. En dicho mensaje que mencionan no se hace mención alguna a periodos de desistimiento, de tal manera que es razonable pensar que si después de leer el mensaje en cuestión el cliente se arrepiente de su decisión (por no haber contado en el momento de la contratación de todos los detalles de la promoción), la Compañía podría ejercer aún así el cobro de la penalización.

2. Nótese en el correo que la Compañía acompaña al final de su escrito de Alegaciones, la palabra “penalización”:

“El incumplimiento del compromiso de permanencia conlleva una penalización con un cargo extra
en tu factura correspondiente a 120€ como máximo o bien las cuotas que faltasen de abonar hasta
cumplir el año

Según indiqué en mi escrito de reclamación, la propia “Secretaría de Estado de Telecomunicaciones” indica que el cobro de penalizaciones por baja en periodo de permanencia es una práctica no permitida. De su propia página web(negrita añadida para resaltar la información más relevante):

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/A ... jas.aspx#2

“En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional.
Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).”

Resulta evidente del texto anterior que la Compañía NO puede penalizar por una baja en periodo de permanencia (que sea permanencia tras una contratación inicial del servicio, o que sea una permanencia acordada entre las partes posteriormente, es indiferente).

3. Que en cumplimiento de la norma publicada en la web del Ministerio, la Compañía sólo tendría derecho:
“[...] al pago de las ventajas que haya tenido por haberse comprometido a un periodo mínimo”.

Teniendo presente que entre el compromiso de permanencia (13/09/2011) y la baja efectiva de la línea (26/01/2012) transcurrieron cuatro meses y medio, y la ventaja (descuento en factura) contemplada en las facturas emitidas por la Compañía ha sido de 2.50€ por mes, mi deuda con la Compañía ascendería a una cantidad de 11.25€, que es la ventaja (descuento) realmente disfrutada. Véase desglose de una factura, incluyendo el descuento mencionado:

4. Que como consecuencia de las fechas en que se produjo la baja y aquellas en que la Compañía pasa a cobro las facturas, se dio la circunstancia de que el último recibo pasado a cobro (y pagado), por cuantía de 26.49€ (impuestos incluidos), cubría un periodo de facturación que se extendía más allá de la fecha de baja, en concreto, hasta el 12/02/2012, frente a la fecha efectiva de baja del 26/01/2012 (aunque solicitada el 20/01/2012). Por lo tanto, la Compañía tendría una deuda conmigo por dicho motivo de aproximadamente 15.01€, de tal forma y manera que compensando las deudas mutuas, es la Compañía la que tiene una deuda global conmigo de 3.76€. Véase el desglose de la factura anterior, y fíjense en el periodo de facturación.

5. Que constituye un evidente acto de la mala fe por parte de la Compañía, que en la factura emitida para cobrar la penalización, el concepto de la factura es literalmente “DEVOLUCIÓN DESCUENTOS APLICADOS 2”. Véase copia de la factura a continuación:

Es decir, el concepto de la factura no menciona que se trata de una penalización, y el recibo tratan de hacerlo pasar por una devolución de descuentos, cuando la cuantía no es la de los descuentos disfrutados (11.25€), sino igual a la arbitraria cantidad de 120€ que la Compañía ha decidido establecer como penalización, que es una práctica no permitida.

Por lo tanto, y en virtud de todo lo anterior, pido a la “Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria , Turismo y Comercio”, que:

1. Proceda a exigir a la Compañia la paralización de cualquier intento adicional de cobro del recibo mencionado (cuya gestión la Compañía ya ha delegado en un tercero), y la supresión de mis datos de cualesquiera sus sistemas, de aquellas empresas a las que haya cedido sus datos, y del borrado de las entradas que hayan podido hacer en cualesquiera registros de impagos o similares
2. Proceda a exigir a la Compañía el abono de la cantidad de 15.01€ en la cuenta corriente habitual donde la Compañía ha pasado a cobro los recibos del servicio prestado
3. Inicie un procedimiento sancionador contra la Compañía, por prácticas contrarias a la legalidad, y le imponga las multas, sanciones, amonestacioens o cualesquiera otros castigos acordes a derecho por el hecho descrito, que no sólo afecta mi persona, sino a todos los antiguos clientes de la Compañía que deben darse de baja en permanencia
4. Ponga todos los medios a su alcance para impedir a la Compañía el ejercicio de similares conductas contrarias a derecho en el futuro
5. Exija a la Compañía, si obra en derecho, el pago de una compensación valorada actualmente en 500€, por los perjuicios personales causados hasta la fecha por la acción ilegítima de la Compañía, y que se cuantifica en aproximadamente 20 horas dedicadas a las diferentes reclamaciones, valoradas al precio de mercado de mi actividad profesional, que es de aproximadamente 25€/hora de servicio.

En el convencimiento de que los hechos expuestos resultan evidentes y quedan además contrastados por la propia información publicada por el Ministerio y respaldado por la propia respuesta de la Compañía, confío en que se dé el más rápido curso a estas Alegaciones, y se resuelva de manera ejecutiva y a la mayor brevedad posible en beneficio del mi persona.

Muchas gracias.

Buenos días, otra actualización para que quienes tengan que pasar por esto mismo estén prevenidos, y así cuenten con la ventaja del que camina una senda ya transitada.

Esta mañana me han contactado por teléfono los de "ISGF Informes Comerciales", básicamente, la empresa de recobros a la que ya.com ha cedido mis datos para presionarme a que pague la ilegal penalización. Me informan de que si no pago la empresa me pondrá un procedimiento monitorio para reclamarme la cantidad pendiente "por impago de una factura para la devolución del equipo y ventajas vinculadas a la permanencia", o algo así, que mi memoria no es perfecta.

Como la persona que llama está claro que se limita a leer lo que la compañía les ha pasado en su escrito, parece que ya.com pasa a la empresa de recobros la FALSA información de que la factura reclamada es con motivo de un equipo entregado al cliente en periodo de permanencia, lo cual sí sería acorde a legalidad, pero que en este caso no se corresponde con la realidad.

Es decir, parece que ya.com estuviera jugando con la información, enviando a cada parte la información (falsa y sesgada) que le interesa, poniendo una cosa en el correo con las condiciones de la permanencia, otra cosa en la factura, una tercera cosa distinta a la compañía de recobros, y ocultando la realidad (de forma poco exitosa) en las alegaciones al Ministerio de Industria.

Informada la empresa de recobros de la existencia de dos reclamaciones contra la empresa con motivo de su llamada, piden el envío de prueba documental de ello a su número de fax, para paralizar el "expediente", y creo que para no iniciar el proceso monitorio. Lo cual lejos de preocuparme, me congratula, porque tengo experiencia con monitorios (como la parte demandante en ese caso), sé cómo van, y sé que finalmente resuelve un magistrado o juez, y si llevo razón (que la llevo) no sólo se me dará, sino que además (y esto ya es vivir en los mundos de Yupi) se condenará a la empresa por este caso, y (éxtasis místico) se iniciará de oficio un procedimiento sancionador contra la compañía por persistentes y sistemáticas prácticas abusivas en el proceso de baja.

Finalmente hice la reclamación en la OCU alegando primero incumplimiento en cuanto Tengo prendiente recibir la documentación oficial y bueno, debería ponerme en contacto con "I.S.G.F. Informes Comerciales S.L." para comunicarles que ya hice la reclamación para que dejen de molestar. Han llamado un par de veces y le han contado una sarta de patrañas a mi mujer intentando acojonarla.
Le dijeron que si no pagaba en el plazo de una semana me pondrían en una lista abierta de morosos, llevarían el caso por vía judicial y podrían embargarme la nómina aparte de tener que acometer todos los gastos y bla bla blah... Encima tienen el morro de pedirle otro número de teléfono. Joder, tienen mi dirección, mi nº de teléfono fijo y el movil y no me extrañaría que Ya.com les haya pasado tambien el del curro, si es que tienen registrados los números desde donde les he llamado al 902. Es alucinante.

Gracias a gente que comparte sus experiencias como vosotros tanto los que siguen luchando como los que ya consiguieron que les dieran la razón tenemos fuerzas de sobra y moral como para no dejamos amedrentar por esta gente.
Pienso luchar por mi dinero hasta el final y si por un casual la resolución me fuese desfavorable me da igual, no pienso pagar por lo que considero injusto. Me da igual si me meten en lista de morosos, se que mas allá no pueden llegar. No pienso ceder a sus chantajes ni de coña.

A ver si esta semana consigo quitarme de enmedio a estos plastas mientras espero la resolución desde consumo. Supongo que tendré que enviarles la documentación por fax, tal cual le dijeron a dardhal. La verdad es que no tengo ninguna gana de andar detrás suya con estas historias, lo normal sería que la propia ya.com les notificase que oficialmente ya les puse la reclamación. Supongo que por un lado prefieren que ISGF siga haciendo presión, pero por otra como finalmente me den la razón a mi y creo que así será, les tocará pagar a ellos por andar divulgando mis datos personales entre otras.

Vaya! :cautious: por el camino perdí unas líneas en el anterior post. Cosas que pasan cuando dejas algo a medio escribir en el curro. Lo que alegué en mi reclamación fué tanto el incumplimiento en las condiciones ofertadas como lo injustificado de la cantidad por penalización, vaya.

Seguimos esperando. Por ahora solo hubo contestación de ISGF en relación a la utilización del fichero de mis datos personales alegando que ellos solo actuan por encargo de France Telecom según lo establecido y que no están autorizados por France Telecom a la cancelación de datos mis personales porque el responsable del fichero es la compañía.
Respecto a la deuda no han dicho nada, no me pidieron que adjuntara ningún tipo de documento para justificar la reclamación y tampoco comentaron nada al respecto así que no se si seguirán insistiendo o paralizarán todo hasta que se determine si debo o no pagar.

yoyanoquiero dijo:
Me da igual si me meten en lista de morosos, se que mas allá no pueden llegar. No pienso ceder a sus chantajes ni de coña

Sólo decirte que sí pueden llegar más allá, precisamente lo que la empresa de "gestiones" me advirtió que harían si no paralizaba antes el procedimiento diciendo que había una queja pendiente en consumo es que se pondría contra mi un "monitorio", que es un proceso que cualquiera puede iniciar por reclamación de cantidades, y que para cuantías inferiores a 900€ (y creo que ahora hasta 2000€) no exige en ningún punto del proceso la existencia de abogado ni procurador. Y lo sé porque tuve que presentar uno para reclamar a una empresa unos dineros que me debía.

Cuando el juez o magistrado resuelve un proceso monitorio a favor del demandante da un poder ejecutivo al demandante que le faculta, presentándolo en el Juzgado, al cobro por la vía del embargo de bienes de la deuda contemplada en la sentencia. Pero, y salvo que yo haya sido muy primo, al igual que los morosos se escudan en lo mala que es la ley para pagar, como mucho, lo escamoteado, nosotros, como parte potencialmente "morosa", como mucho acabaríamos pagando lo que nos han venido reclamando desde el principio, y quizás intereses de demora.

Otra cosa distinta es que un caso argumentado y justificado como el mío llegue a un juez o magistrado, y como yo soy muy tonto y el juez sabe de leyes más que yo, presuponiéndole buena fe (que para minucias de estas, es de esperar), resuelva en favor de Ya.com y tenga que acabar pagando lo que supuestamente debo. Porque la otra opción sería acusar al juez o magistrado de tomar decisiones a sabiendas de que no son justas, y el delito de prevaricación es algo más que serio para un juez o magistrado.

Aunque yo creo que un análisis de la situación por mi y otros referida, con los enlaces a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con todos los indicios de mala fe por parte de la compañía, y si hay alguna norma que da respaldo legal a eso de que no se puede cobrar penalización, es caso ganado seguro para cada uno de nosotros. Desde luego, a mi por los cochinos 140€ IVA incluido del asunto no me sale a cuenta todos estos jaleos, menos aún viviendo en el extranjero, pues sólo en cabreos, horas perdidas y favores a terceros para que me lleven y recojan correo ya he gastado mucho más de lo que me piden.

A lo mejor esa es su estrategia, poner una cantidad significativa, para que detraiga de darse de baja aunque no quieras seguir, pero no tan alta como para que al común de los mortales le compense meterse en estos fregaos.

Seguiremos informando (porque a estas alturas y si lo hice bien ya tendría que estar en proceso de "análisis" mi respuesta a las vacías alegaciones de la empresa, que no alega nada, simplemente se reafirma en que le debo dinero). Ya veremos cómo acaba.

Es una cuestión de orgullo.
La cantidad no nos sacará de pobres pero pica, y no estoy por la labor de ceder sin mas, no cuando quieren estafarme con todo el morro del mundo. Así se forran, con el sicuela estas compañías.
Cabrearme no me van a cabrear mas de la cuenta. No me molesta tanto el intentar que me den la razón como lo haría el agachar la cabeza como un pringao y soltar los 140 € de marras.

Ahora me toca volver a consumo a rehacer la historia porque al parecer faltan datos básicos en la reclamación, cosas incomprensibles como el número de teléfono de la línea y copia de las facturas, cosas que ya se facilitaron en su momento.
Se ve que se ha perdido documentación por el camino.

En fin, paciencia
:sneaky:

dardhal dijo:
yoyanoquiero dijo:
Seguiremos informando (porque a estas alturas y si lo hice bien ya tendría que estar en proceso de "análisis" mi respuesta a las vacías alegaciones de la empresa, que no alega nada, simplemente se reafirma en que le debo dinero). Ya veremos cómo acaba.

Pocas novedades, desde ya.com me dicen ahora que no me dan de baja en su base de datos porque al "deberles" dinero, tienen derecho a mantenerme en ella con el propósito de cobrar la supuesta deuda. Y la oficina del consumidor de la Comunidad de Madrid me deniega la solicitud de arbitraje por "defectos de forma", y me refieren a un impreso que NO me envían y que tengo que rellenar y entregar en persona, teniendo en cuenta que estoy a varios miles de kilómetros de distancia es fácil pensar que esta vía está agotada antes de empezar.

No he recibido novedades desde Industria en relación a mi alegación a las alegaciones iniciales de la empresa, y no sé si es porque están en ello, o porque al no estar nada claro cómo presentar dichas alegaciones, el archivo con las mismas que subí no se ha tenido en consideración.

Así que, desde la distancia, parece que la cosa acabará en un proceso monitorio contra mi persona interpuesto por parte de la empresa, para la reclamación de la deuda, lo cual da un poco de miedito, pero al mismo tiempo abre la puerta a que un juez o magistrado analice el caso y (eso esperemos) me de la razón, pues en caso contrario o yo soy muy tonto, o lo que pone la web del organismo regulador es mentira, y a lo mejor alguien tendría que actuar de oficio contra dicho organismo.

Estando ya casi en periodo veraniego y con las movidas a gran escala que se ciernen sobre España, en el mejor de los casos esto se pospone al menos hasta Septiembre.

El mensaje anterior es mío, pero como estoy tonto lo envié como anónimo.

dardhal dijo:
yoyanoquiero dijo:

Pocas novedades, desde ya.com me dicen ahora que no me dan de baja en su base de datos porque al "deberles" dinero, tienen derecho a mantenerme en ella con el propósito de cobrar la supuesta deuda. Y la oficina del consumidor de la Comunidad de Madrid me deniega la solicitud de arbitraje por "defectos de forma", y me refieren a un impreso que NO me envían y que tengo que rellenar y entregar en persona, teniendo en cuenta que estoy a varios miles de kilómetros de distancia es fácil pensar que esta vía está agotada antes de empezar.

No he recibido novedades desde Industria en relación a mi alegación a las alegaciones iniciales de la empresa, y no sé si es porque están en ello, o porque al no estar nada claro cómo presentar dichas alegaciones, el archivo con las mismas que subí no se ha tenido en consideración.

Así que, desde la distancia, parece que la cosa acabará en un proceso monitorio contra mi persona interpuesto por parte de la empresa, para la reclamación de la deuda, lo cual da un poco de miedito, pero al mismo tiempo abre la puerta a que un juez o magistrado analice el caso y (eso esperemos) me de la razón, pues en caso contrario o yo soy muy tonto, o lo que pone la web del organismo regulador es mentira, y a lo mejor alguien tendría que actuar de oficio contra dicho organismo.

Estando ya casi en periodo veraniego y con las movidas a gran escala que se ciernen sobre España, en el mejor de los casos esto se pospone al menos hasta Septiembre.

A mi me acaban de llamar con la oferta del 10% de descuento de marras y he mandado a la mierda a la tendera que me lo ofrecia.

No quiero ni un puto dia de mas de permanencia (me queda hasta octubre) con estos de France Telecom, y gracias que llevo meses que todo va perfecto, pero el dia que tengo un puto problema me piro en el mismo dia.

No me intereso las llamadas a moviles, me va a interesar 3 puñeteros euros al mes .......

Que se preocupen de servir lo que ofrecen, y el resto veremos si nos interesa o no lo que les pagamos religiosamente Y POR ADELANTADO.

Hola dardhal:

Dudo mucho que vayan a interponer la demanda con que te amenazan, pues son ellos quienes tienen que probar que les adeudas esa cantidad y no tú que no se la debes. Por otra parte, no les saldría a cuenta ir a juicio por 120 € a menos que quieran hacer de ti un ejemplo, pero tendrán que pensarlo mucho incluso así, ya que no saben por anticipado ni si vas a presentar oposición (lo que alargaría el proceso ocasionándoles más gastos que no saben si podrán recuperar), ni tienen la certeza de que el juez vaya a fallar a su favor. Tampoco pueden ponerte en lista de morosos mientras exista una reclamación judicial, arbitral o administrativa. Lo que yo haría sería tratar de causarles la mayor cantidad de gastos y dificultades posibles si estuviese en tu lugar.

Saludos

Novedades al respecto, parece que sí hice correctamente lo de presentar las alegaciones a la respuesta iniciar del operador, puesto que hoy he sido notificado telemáticamente de las alegaciones que a su vez ya.com ha presentado a mi escrito. Llamar "alegaciones" a lo que dice el operador es ser muy generoso, porque salvo por un pequeño detalle que me confirma es un documento nuevo, lo demás es un refrito con trozos de lo que ya habían alegado, a saber:

+ Que acepté un descuento de un 10% en las 12 facturas mensuales siguientes, vinculado a una prolongación por igual tiempo de mi permanencia
+ Que di de baja el contrato sin cumplir el plazo indicado, y que en los siete días posteriores no desistí de mi decisión
+ Y que en consecuencia, me emiten una factura para cobrarme la penalización, aunque ellos ahorran detalles que no les interesa ventilar, y redactan exactamente lo siguiente:

Quinta.- Que el importe pendiente de pago por parte del Sr. XXXXX asciende a 141,6€ (impuestos incluidos),...

Pidiendo Ya.com, como era de esperar, "el archivo del expediente sin más trámite". No olvidan no obstante adjuntar al final de su escrito copia a todo color de la factura emitida por la cancelación anticipada del contrato, y donde, cómo no, consta como concepto "DEVOLUCIÓN DESCUENTOS APLICADOS 2".

En resumidas, cuentas, no se bajan de la burra, y no argumentan nada nuevo, porque no pueden argumentar nada nuevo. No sé cuánto tiempo vamos a jugar al tenis Ya.com y yo con el Ministerio de por medio, como si es un partido a cinco sets y sin tie-break en el último. La norma dice lo que dice, y bien Ya.com se la ha saltado (y deberá pagar) o www.usuariosteleco.es publica normativa falsa en su web, y por lo tanto, tendrá que hacerse cargo de los perjuicios económicos que se deriven de su ineptitud, como organismo público competente.

Preparando nueva alegación y remitiéndola por el conducto reglamentario, el contenido, fácil de adivinar, aunque ya no sé cómo explicárselo para que les quede claro y comiencen a tomar decisiones. A lo mejor si se lo canto y lo subo al Youtube lo entienden, o a lo mejor son más de la secta del Powerpoint, y lo de las letras les cansa...

:D Buenas noticias por aquí.
Han resuelto la junta arbitral a mi favor y me anulan la factura de marras.
No podía ser de otro modo. Es que ni siquiera tenían un contrato firmado ni nada. Me dan la razón, anulan la factura y me mandan copia.
Tengo 10 días para reclamar en caso de no estar conforme con la resolución, de lo contrario dan carpetazo al asunto.

Tan solo ha quedado pendiente una factura a mi favor por la diferencia del último mes que cobraron, no se me devolvió la cantidad correspondiente a los últimos días en los que la línea ya no estaba operativa porque no estaba al corriente de facturas (les debía debía los 141€).

Son muy cucos. Me han dado de baja por completo y han borrado mi ficha, ahora no puedo entrar en el área de clientes para ver esa factura que me deben por lo que es dificil reclamarles, pero vamos, ya me da igual.
Ni me molesto, por mi pueden cerrar todo y que se queden con las vueltas.
Me voy de vacaciones sin historias ni papeleos pendientes y satisfecho por llevarme el gato al agua

Ante todo, dar las gracias a dardhal por todo el apoyo y sobre todo por ir aclarándonos el camino contando cada paso y a todo el que dió algo de luz a los que se encontraban en un caso parecido.
Gracias de verdad y ánimo! que pronto se resuelva tu caso y el de otros que anden igual, seguro que ya queda poco para conseguirlo!

Seguiré tus evoluciones hasta que consigas salirte con la tuya tu también.
Un saludo! ;)

pues a mi me han dado de baja alegando una portabilidad inversa falsa y me han cobrado lo mismo por incumplir la permanencia.

ahora no estoy dado de alta en ninguna compañía, después de numerosos mails y llamadas no he conseguido que ya.com me dijera a que compañía me habían trasladado.

y ahora si me quiero dar de alta en cualquier otra companía y supongo que perder el número.

de risa!!!!

mañana al omic a reclamar

Hola:

Probablemente te habían trasladado a Orange, que es la otra subsidiaria de France Telecom. De todos modos, no vayas a la OMIC solamente, también dile a tu banco que devuelva la factura y quítales la domiciliación, si es que no lo has hecho todavía.

Saludos

Hola Invitado,

Si quieres puedes pasarme un privado con tu nombre, apellidos, dni y número de teléfono y le echo un vistazo a lo que indicas.

Saludos.

Anonimo dijo:
Hola:

Probablemente te habían trasladado a Orange, que es la otra subsidiaria de France Telecom. De todos modos, no vayas a la OMIC solamente, también dile a tu banco que devuelva la factura y quítales la domiciliación, si es que no lo has hecho todavía.

Saludos
me han recomendado que pague y reclame luego porque tardaré muy poquito sino en aparecer en lista de morosos. la domiciliación lo haré por si acaso, pero no creo que haga falta que la cancele puesto que ya han decidido darme de baja unilateralmente.

pero muchas gracias

Yacom_general dijo:
Hola Invitado,

Si quieres puedes pasarme un privado con tu nombre, apellidos, dni y número de teléfono y le echo un vistazo a lo que indicas.

Saludos.
muchas gracias, tengo ya muchas reclamaciones e incidencias abiertas y hoy ya me he esforzado en hablar telefónicamente con los departamentos de atención al cliente y facturación por última vez y su única solución sigue siendo que contrate una nueva alta otra vez sin poder hablar con ningún responsable que me explique exactamente lo que ha sucedido.

además, la atención de algunas de las operadoras deja muchísimo que desear en cuanto a su educación, respeto y conocimientos.

por lo tanto, después de recibir mails de los departamentos de backoffice y facturación informándome que no me pueden dar la información sobre que empresa pidió la portabilidad inversa ni la documentación al respecto y que ni se preocupan en mirar y resolver un error suyo puesto que estoy seguro que ninguna otra operadora hizo una portabilidad inversa fraudulenta debido a que mi linia no está registrada en ningún sitio ahora, lo mejor que me puede pasar es dejar de ser cliente de una empresa en la que las averías, desconexiones del servicio telefónico, bajísima velocidad de adsl respecto a lo contratado y falta de seriedad están a la orden del día.

lo único que haré a partir de ahora será mandar una carta certificada reclamando que me devuelvan el importe que me han cobrado por incumplir la permanencia e intentar que se hagan cargo de pagarme el alta a otra operadora y haberme dejado sin acceso telefónico ni internet durante el período resultante. a ver cual es su respuesta y supongo que tocará ir directo a la OCU para tramitar la reclamación y seguramente a nivel judicial para que me devuelvan mi dinero.

lamentable la indefensión del consumidor enfrente estas empresas.

nos tendremos que conformar en informar adecuadamente a todos aquellos de nuestro círculo social como funciona la empresa y que por muy buenas que sean sus promociones, al final salen muy caras...

yoyanoquiero dijo:
:D Buenas noticias por aquí.
Han resuelto la junta arbitral a mi favor y me anulan la factura de marras.
No podía ser de otro modo. Es que ni siquiera tenían un contrato firmado ni nada. Me dan la razón, anulan la factura y me mandan copia.
Tengo 10 días para reclamar en caso de no estar conforme con la resolución, de lo contrario dan carpetazo al asunto.

Tan solo ha quedado pendiente una factura a mi favor por la diferencia del último mes que cobraron, no se me devolvió la cantidad correspondiente a los últimos días en los que la línea ya no estaba operativa porque no estaba al corriente de facturas (les debía debía los 141€).

Tan solo, quería señalar que se ha solucionado por completo todo, incluso he podido comprobar que me abonaron la factura que tenían pendiente con.
No se la razón por la que no pude hacer logging el otro día, pero ayer pude entrar en el area de clientes sin problema y pude comprobar que todo está en orden. No hay facturas pendientes por ninguna de las partes y todo la diferencia ya ha sido abonada en mi cuenta.
Finalmente no han cobrado la parte proporcional a los descuentos que me hicieron. Supongo que no contemplan hacer esos ajustes, seguramente se limitan a cobrar la cantidad habitual de 120€ + IVA y listo.
Quien sabe... El caso es que al final se han portado bien y han sido serios.

Si no hay sorpresas todo debría haber quedado finiquitado ya.

Cuando las cosas están bien hechas da gusto ;)

Anonimo dijo:
Anonimo dijo:
Hola:

Saludos
me han recomendado que pague y reclame luego porque tardaré muy poquito sino en aparecer en lista de morosos. la domiciliación lo haré por si acaso, pero no creo que haga falta que la cancele puesto que ya han decidido darme de baja unilateralmente.

pero muchas gracias

Hola:

No pueden poner a nadie en lista de morosos si existe una reclamación arbitral, judicial o administrativa porque estarían violando el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, Artículo 38, así que, primero pon la denuncia y luego les devuelves la factura. Reza entonces por que te pongan en lista de morosos (que no lo van a hacer porque ya saben a lo que se exponen) para hacerles un juicio y sacarles la mayor cantidad de dinero posible por daños y perjuicios.

Saludos

Acabo de encontrar un enlace relacionado con el Real Decreto que menciono más arriba en lo que respecta a la inclusión de personas en lista de morosos.