Ayuda, YA.COM sigue sin darme servicio

He estado posteando en el foro de ADSL2/ADSL2+, pero creo que aqui esta mas acorde.

Os comento mi problema
Contrate la Linea ADSL con YA.COM el dia 4 de Julio, el viernes dia 21 de Julio me mandaron el Kit con el router, lo conecto, termino el Wizard de instalación, como no, me mandaron el router sin encriptacion habilitada en la WIFI, bueno, le pongo WPA, le cambio el canal y la SSID, hasta ahi todo bien.
Pruebo primero la conexion solo navegando en paginas, le hago unos test de velocidad y una descarga desde FTP, la conexion iba como una moto, la sincronizacion no tardaba mas de 2 o 3 seg hasta que se encendia el led de online.
Accedo al router otra vez y configuro correctamente el firewall, el filtrado de IP y le abro los puertos,le cambio el sistema de "Dial on Demand" para que siempre este conectado sigue tirando como una makina.
Configuro correctamente mi antivirus y el firewall de mi equipo, privilegios y demas tonterias.
Enciendo la mula, la configuro con unos valores mas o menos bajitos para ir testeandola y en cuestion de 40 o 45 seg no me bajaba la descarga de entre 450y 480 kbps con un pico de 1 mega 200 Kb, la subida era de entre unos 70 y 180 con un pico de 386Kbps.
Entro en el router otra vez y en status me da muy bajo ruido y una atenuacion muy buena, el upstream de 1024 y el downstream de 19800 y pico, acojonante.
Al dia siguiente me piraba de vacaciones y dejo el ordenador encendido descargando, me fui a las 8 de la mañana del sabado 22, vuelvo el sabado siguiente y me encuentro con la luz de online apagada pero sin hacer intentos de sincronizar, no navega en internet, la mula parada completamente.
Miro los logs del router y lebaba mas de 5000 intentos de reconexion fallidos y nunguno aceptado por el servidor remoto.
Apago el router y lo enciendo y coge señal pero solo me permite subir datos, y no recibe nada, cada 2 minutos el router pierde el sincronismo y empiez a buscar señal.
Me pongo a mirar que pasa y todo esta correcto,desabilito todos los filtros y firewall, me paso un dia entero revisando configuracion y haciendo pruebas en las rosetas de casa, pues en ningura syncronizaba, quito los telefonos de la casa, quito todos los microfiltros.
Bueno, en el router me dice que el upstream ahora es de 512 Kbps y el down stream es de 7600Kbps, si no conecto algun telefono en alguna roseta el router no sincronizada, si pongo un telefono donde sea con microfiltro sincroniza pero solo sube datos y si conecto el telefono sin microfiltro sincroniza, puedo navegar pero a velocidad del pedo, el downstream se reduce a 4550 Kbps y si descuelgo el telefono pierde sincronismo.

Siento la parrafada pero es por si alguno de vosotros teneis los mismos sintomas.

El tema, llamo el domingo a YA.COM y les indico todas las pruebas que he hecho y me dicen que el problema es de sincronismo de linea y que no me pueden pasar con el dpto de lineas porque es domingo pero que ademas el sabado hubo una caida general en Madrid y que estaban levantando las lineas poco a poco, vale, me lo creo pero a mi el fallo me empezo una semana antes.
Llamo el lunes y me pasan con lineas, me dicen que el problema es de sincronismo y que mi nodo esta a 1600mtr de mi casa, que tal vez un poco lejos para los 20 Mb ¿¿¿Lejos???, jode, ni que tuviera que tenerlo en mi portal.
me dicen que deje el ordenador encendido y conectado al router tambien encendido para que la central testee la linea descubran el fallo, y que me responden en 72 horas.
Pues no habian pasado ni 2 horas y ya podia navegar, sincronizaba medianamente bien, no me he atrevido a abrir la mula por si seguian haciendo pruebas y el upload sigue a 512 Kbps y download a 13600 y pico, pero la conexion no va igual, se nota un monton.

Bueno ahora os cuento lo que me encontre ayer por la tarde.

como os he dicho A las 2 horas de llamar a YA.COM se volvio a restablecer la sincronizacion tanto de bajada como de Subida, pero solo negociaba a 13000 de downstream y 512 de upstream frente a los 19800 y 1024 del primer dia.

Bueno pues ayer cuando llegue a casa por la tarde otra vez lo mismo, no negociaba mas de 7000 de downstream y 512 de up pero ademas volvia a no dejarme navegar, descargar P2P o desde un FTP directo.

He tomado nota del STATUS de mi router para que me digais si vosotros veis algo que este mal y no haya dado cuenta, ya que estoy viendo por hay que no tenemos muy claro los valores que serian perfectos de Ruido y atenuacion.

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 7234 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 4 dB
Attenuation 17 dB 33 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 7646519
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 81693
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 19

Por lo general el noise de bajada suele estar entre 9 y 13 pero ayer estaba entre 4 y 9 como mucho, tambien decir que cuando llegue y le eche un vistazo al router ponia de Noise de bajada de mas de 2 millones de db, a que es debido eso y no se actualizo hasta que no apague y volvi a encender el router.

Por favor dadme vuestra opinion o consejos.

Gracias a todos

Por cierto, Gracias Pulait2, puedes seguir con tus consejos en este post y no en el otro???

Hola a todos, os comento, ayer me llamo un tecnico de la central de lineas para preguntarme si seguia sin funcionar la linea como pensaba el despues de los reportes de los test que habian realizado, le dije que aun no funcionaba.

Estuvimos hablando bastante rato confirmandome otros datos que neceistaba para poder solicitar otras pruebas mas concretas, son estas.

- Tiempo de espera de sincronismo (Luz de Sync), en mi caso tarda unos 15-20 Seg, demasiado tiempo
- Tiempo de espera de login contra el servidor (Luz de Online), en micaso una vez fica la luz de sync y como tengo configurado el router para que no conecte con "Dial on Demand", si no que conecta solo en cuanto detecta linea y no se desconecta nunca, coge en 4-5 seg la conexion con el PC apagado.
- Velocidad negociada entre el router y el servidor, tanto de UPSTREAM como de DOWNSTREAM, Mi UPSTREAM siempre es fija a 512 pero mi DOWNSTREAM varia entre 7000 y 8000, aveces baja a 4000 o 5000, cosa que me dijo que ese era uno de los fallos posibles ya que teniendo mi central a 1600 metros deberia negociar la bajada como minimo entre 16000 y 18000.
- Ruido en UPSTREAM y DOWNSTREAM, en mi caso UPSTREAM casi siempre fijo a 17 DB y bajada Por lo general a 9 Db pero derrepente baja a entre 4 y 0 DB o se dispara a mas de 2140 millones de DB, RARISIMO..., ademas me confirmo que mi Linea estaba perfeecta segun los test realizados.
- Atenuacion de UPSTREAM, la mia es de 17 DB y de DOWNSTREAM, 33 en mi caso.

Le dige que ademas habia probado con unos microfiltros de Telefonica de 4 hilos, y no de 2 como mandan ellos, y me dijo que eran mucho mejores los de 4 hilos asi que dejara esos instalados.

Me comento que habian realizado testeo de ruido al PTR ya que todos los nuevos ya vienen con el modulo de diagnosis y que no estaba interfiriendo como era el caso de otros usuarioa que les habian tenido que cambiar el PTR.

Al final la conclusion es que iba a realizar pruebas de estabilidad y trazado de señal tanto por tramos de ramal de linea como de tramos completos de Linea general de central a mi casa.

Que iba a solicitar la instalacion de un ampli de señal en central y un reseto completo de mi cuenta para volver a cargarla.

Me dijo que yo tenia el problem de migracion de RIMA a ALBURA porque al ser cliente tan reciente directamente habia sido asignado en albura y que la migracion es anterior con lo cual nunca habria navegado ni siquiera.

A quedado en llamarme hoy otra vez, con lo que vaya sabiendo os lo voy poniendo aqui.

Un saludot

Como ya te dije en el otro hilo abierto podrías probar mientras te hacen las pruebas con el firmware 2.06 de 3Com.
Salu2!! :)

lo probare esta tarde, pero el firmware puede modular con tanta exactitud el ruido???, porque ahora de sync y online no tengo problemas pero no carga ninguna pagina, no puedo acceder a ftp remoto, logarme en una VPN y lo mas significativo, hago ping desde consola a google por ejemplo y pierde 3 de 4 paquetes enviados, la TTL es de 274 y la respuesta de entorno a 200ms

Tu que crees

Desde donde me aconsejas bajar ala 2.06, mas que nada tener certeza que no vaya a estar corrupto el .Bin

Muchas gracias pulait2, me he bajado tanto el 2.06 como el 2.05, porque dicen que casi funciona mejor el 2.05 que ningun otro, mas que nada por probar.

¿y todavía no te has dado de baja?

Tio no pierdas mas el tiempo. Son incapacesde dar una solución.

Hola a todos, ayer estuvimos con el tema de Fast Path creyendo que era la solucion a nuestros problemas de syncro y no navego, me puse a actualiza los firm de 3COM (probe todos) y con las versiones 2.05, 2.06 y 1.07Y coge siempre Fast Path o casi siempre a lo mejor cuando falla en la autentificacion del servidor reintenta con interleaved en el campo link del router pero con la version 1.07yt10 de YA.COM siempre tira directamente a por Interleaved Path.

Pero como no sigo con sincro, negocia, se loga pero no navego, para ser mas exacto si hago ping a google o cualquier otra pagina pierde 3 de cada 4 paquetes enviados.

Creo señores que no hemos dado con una solucion por ahora.

Un saludote

Por cierto Pulait, gracias por el consejo, el firm 2.05 y 2.06 estan mucho mas completos y mas estables.

Hola a todos, este fin de semana me ha permitido navegar (poco), estuve testeandolo a pincho a ver si detectaba el fallo.

Ya me paso con el firm 2.05 y 2.06 que el link lo cogia con FAST PATH, Modula un poco la señal de ruido y atenuacion pero sigo igual, pero con el 1.07YT10 casi siempre coge INTERLEAVED PATH, bueno mis valores suelen ser siempre:

Con 1.07YT10 porque si no YA.COM te dice que esta fuera de soporte o que el problema viene del firmware

UPSTREAM
Atenuacion 17 o 18 Ruido 17, aunque ayer se disparo la atenuacion a 78 durante un rato.
DOWNSTREAM
Atenuacion 32 o 33 Ruido (jejeje, esto es que es cojonudo) por lo general 8 o 9 (que no me deja ni navegar nipings ni nada) bueno le da el punto y se baja a 0, 1 4, 5 Db o se dispara a (jajaaja esto es mejor) 2147 millones de Db.

Bueno, le reinstale el viernes el Firmware y los mismos valores con INTERLEAVED, bueno yo tomando valores como loco, reiniciando el router y nada, el sabado a la 1 de la mañana derrepente mi router negocia a 12300 (sin apagarlo ni nada) FAST PATH, ruido de bajada sube a 13 Db y milagro, navega, Messenger funciona, hago test de velocidad y me da 3500, pero en el momento que intento descargar un archivo desde FTP o abro cualquier P2P el ruido baja a 5, 7, 8 Db, no carga ni siquiera una misera pagina, el test de velocidad ni empieza, pero en el momento que quito la descarga o el P2P va recuperando la velocidad progresivamente y los Db de ruido van subiendo, pero nunca mas de 13 Db, eso si la subida va de p***a madre.

De repente, a eso de las 12:30 de la mañana del sabado, la velocidad de negociacion baja a 6500, cambia a INTERLEAVED PATH, vuelve a subir a 9000 y los db de bajada a 8 o 9, bueno pues ya se acabo lo bueno.

Sugerencias o ideas????